Torneo

Le sobra banca

Vélez derrotó a San Martín por 3 a 1, en el encuentro disputado en San Juan por la décima del Clausura 2012. Abrió la cuenta el Fortín con un gol en contra de Grabinski; pero el local lo igualó con un golazo de Affranchino. En el segundo tiempo, Gareca movió el banco y con goles de Bebu Velázquez y Lucas Pratto ganó un partidazo que fue suspendido a cinco del final por incidentes de los hinchas locales.

Todos se buscan en el abrazo del gol de Leandro Vélazquez, el que cambió el rumbo del partido. El Tigre con los ingresos de Federico Insúa y el Bebu Velázquez le dio la profundidad que le faltaba al equipo para llevarse más que tres puntos.

San Juan, Sábado 14 de abril de 2012.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Estadio Ing Hilario Sánchez)

 

A la hora de planificar el futuro hay un factor que sin dudas debe estar presente o darse cita. Que el resultado acompañe. Que todo lo que uno puede llegar a proyectar de cara a lo que vendrá tenga el guiño del resultado, ése que te de la oportunidad de planificar con cuidado, tiempo y tranquilidad; ése que alimente la confianza, que de el paño suficiente para que lleguen de su mano, una par de victorias más que hilvanen y llamen a las otras. Una cadena aparentemente sencilla, pero a la vez complicada.

 

Porque necesitás del material, siempre firme, que no flaquee o que en su defecto aparezca la mejor alternativa posible para suplantar. Sobre todo cuando hay lesiones o se planea una semana como la que tuvo Vélez; con más horas de vuelo que en tierra firme y jugándose la continuidad en las dos competencias que afronta en el primer semestre, tras haber quedado eliminado de la Copa Argentina. Por eso, todo lo que se pueda llegar a pensar necesita en mayor o menor medida de todos y cada uno de los mencionados factores.

 

Porque después de volar prácticamente un día entero de regreso de México a Buenos Aires donde peleó mucho y luchó en Guadalajara la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, tuvo que subirse a un nuevo vuelo directo a San Juan para mantener intactas sus chances en el torneo doméstico. Por eso, Gareca echó mano al plantel. No dudó, o tal vez, reflexionó más de la cuenta; pero todo lo que podía imaginarse, de todo aquello sacaba una sola conclusión: tiene con qué dar pelea.

 

Así se justifica y se explica, la victoria de Vélez Sarsfield sobre San Martín de San Juan en la noche del sábado. Porque en cada uno de los integrantes del plantel no sólo está bien aprendida la lección del esquema y lo que pretende el mister dentro del campo de juego; sino que también la ejecución sale a la perfección. Porque engranan bien las piezas y no les importa jugar donde sea, salen con la misma idea y eso es lo más valorable, ir siempre por el arco rival como una presa tentable. Porque si uno repasa la lista de concentrados previo al encuentro, encontraba que tenía nombres que habitualmente conforman una base titular y otros nombres que no son de los recurrentes pero que no le envidian nada a los que juegan siempre y mucho menos a los rivales de en frente. Por eso, cómo llamar alternativo a un equipo que es de primera calidad en el Fortín.

 

NI siquiera pudo entrometerse la necesidad de un conjunto de Garnero que tiene el peso de correr contra reloj con la tabla de los promedios. Porque Vélez no lo dejó, porque por momentos le dio permisos que los pagó caro; pero de los que supo reponerse. Porque cuando la buena usina de fútbol que sabe ser David Ramírez ?que vuelve de a poco- mete sus pinceladas para la generación de juego con dos túneles deluxe a rivales, comienza a apagarse, Gareca con una simple palabra que la reiteró tres veces en la mini charla previa al ingreso de Leandro Velázquez encontró la variante y la llave al cerrojo de lo que era un empate. ?Entra y meté? meté? metelo?, le dijo el Tigre y en la primera de cambios que se juntó con el también recién ingresado Federico Insúa, lo invitaron a Tito Canteros a construir un gol tremendo que terminó el Bebu con una definición alta. La misma para meterle un pase entre líneas a Lucas Pratto que como en México apretó el acelerador y se fue a encarar al portero sanjuanino y definió sutil para sellar la victoria y para desatar la barbarie que terminó a cinco del final, por suspender el encuentro.

 

Más que satisfecho estará el Tigre y mucho más lo estará de terminar una semana tremenda en desgaste con dos victorias que te simplifican las cosas que alimentan la confianza y que te agigantan la Fe. Clasificado a octavos en la Copa, prendido en la lucha del Clausura; demuestra que a este Vélez le sobra banca, en todo sentido de la palabra.

 

Carlos Alberto Martino

[email protected]                            

Twitter: @martineta16

39 IMÁGENES

Clausura 12 | 10° Fecha | S. Martín SJ 1 - Vélez 3

Clausura 12 | 10° Fecha | S. Martín SJ 1 - Vélez 3

El Sitio Oficial te acerca el más completo compacto de imágenes de lo que fue la victoria de Vélez Sarsfield ante San Martín de San Juan por 3 a 1, en el encuentro disputado en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez; correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura 2012.