Torneo

Belleza, Iván... Belleza!!!

Con un bombazo centro-gol de Iván Bella, Vélez Sarsfield logró una laboriosa victoria ante Olimpo de Bahía Blanca en el Amalfitani, en el cierre de la quinta fecha del Torneo Clausura 2012. En el primer tiempo tuvo la chance desde los doce pasos en los pies de Óbolo para ponerse en ventaja, pero Ibáñez se la negó tapando el tiro. Sin brillo pero siendo más, el Fortín justificó la victoria y sueña.

Iván Bella se pierde entre los brazos de Emiliano Papa quienes se sorprendieron con el centro-gol del volante que se transformó en la carta del triunfo y de la ilusión para un Vélez que se trepa bien alto.

Buenos Aires, Lunes 12 de marzo de 2012.

(Prensa Vélez Sarsfield - Estadio José Amalfitani).

 

Que la lluvia lave todos tus recuerdos. Que se lleve por el camino directo ala hierba todo el sabor amargo de la derrota pasada. Así el diluvio tuvo sentido en la jornada de día lunes que abrió la semana y que le puso el cierre a una nueva (la quinta) fecha del Torneo Clausura 2012, con Vélez Sarsfield como protagonista.

 

Porque en la cantidad de agua de lluvia que cayó en la noche del Amalfitani, tenía como objetivo principal lavar la suerte de un equipo que fue golpeado en la altura de Quito y que necesitaba levantarse a un puñados de días en casa, para seguir dando pelea en el torneo local. Así de sencillo, así de complejo? a la vez.

 

Porque en lo laborioso de una presentación como la que se realizó ante Olimpo de necesidades grandes y anhelos aún mucho mayores; Vélez entendió que la mejor forma de lavarse la cara para borrarse una imagen lejana de sus pupilas era luchando, manchándose la blanca y pulcra casaca apenas manchada por una V azul coronando el pecho. Porque no fue casualidad que en el momento justo en el que Trucco pitó penal a instancia de su asistente (la mano fue afuera del área, pero equivale al penal que no le cobró al Tano Ortiz antes) una cortina de agua cayó desde el cielo para lavar y ahogar los fantasmas, los mismos que lo asecharon a Mauro Iván Óbolo que veía como su remate desde los doce pasos era contenido por Matías Ibáñez. Hasta ese momento tuvo que pagar en la purificación de la imagen Vélez, cuando merecía por largo ir encima de su rival en el marcador.

 

Porque en el juego fue superior. Sin deslumbrar como en los encuentros debutantes en el año. Con una supremacía desde la contundencia en la tenencia de pelota y sin tanto vértigo sobre el arco rival. Así, con buen pie y sostenido por la pareja de volantes centrales (Cerro y Zapata), supo salir de cacería y reponerse de la derrota en Quito y hasta del penal atajado en este mismo encuentro.

 

Gareca movió piezas y allí en ese enroque de figuras, encontró al mejor Bella en su desempeño por la punta izquierda favoreciendo su perfil. Entonces Iván no defraudó y en una jugada que rozaba la intranscendencia despachó un centro de zurda en busca de Óbolo. Habrán sido tan buenas sus intenciones que nunca encontró a su compañero delantero ese envío del balón, sino que le depararía algo mucho mejor. Volando por el área se cerró de golpe y se le metió a Matías Ibáñes por encima de su intento estéril por impedir que el balón se le metiera a portería. Deliro en Vélez que merecidamente se ponía en ventaja. La misma diferencia que cuidaría en cancha hasta el final con los ingresos de Héctor Canteros y Ariel Cabral; y la que pudo haber estirado con una corrida loca de Lucas Pratto que tapó el arquero del conjunto bahiense.

 

Así Vélez está de vuelta. O mejor dicho, demostrando que nunca se había ido. Se prepara para la pelea que más le gusta, que más sabe. La de ir por todo y dejando todo. Eso es lo que no se negocia. Defender el prestigio ganado en cancha. Seguir invicto de morder el polvo y ser un experto en celebrar triunfos. Como lo hacen los grandes equipos del mundo y Vélez no es la excepción.

 

Carlos Alberto Martino

[email protected]

66 IMÁGENES

Clausura 2012 | 5º fecha | Vélez 1 - Olimpo BB 0

Clausura 2012 | 5º fecha | Vélez 1 - Olimpo BB 0

El Sitio Oficial te acerca el más completo compacto de imágenes de la victoria de Vélez Sarsfield por 1 a 0 frente a Olimpo de Bahía Blanca por la quinta fecha del Torneo Clausura 2012, disputado en el estadio José Amalfitani.