Torneo

''Empochados'' de buen Fútbol

Al ritmo del talento del Pocho Insúa y con un gran despliegue de todas sus líneas, Vélez Sarsfield destrozó a Banfield durante la noche del viernes por 4 a 0, por la segunda fecha del Clausura y como visita en el Florencio Sola. Tras un arranque donde el Taladro apretó bastante, Insúa abrió la cuenta que luego completaron Domínguez, Óbolo y Bella; para redondear una noche inolvidable.

El Pocho Insúa grita con el alma el primer gol de Vélez en la noche y el suyo con la casaca del Fortín. Por su juego, el conjunto de Gareca se floreó por el Sur y se ilusiona.

Buenos Aires, Viernes 17 de febrero de 2012.

(Prensa Vélez Sarsfield - Estadio Florencio Sola).

 

No hay cinta de curación casera que pueda medir y sanar tremendo empacho. No hay brebaje maligno que pueda borrar de la memoria tanto regocijo para la vista. No hay nada que pueda ponerse en comparación con lo que fue convidado el hincha velezano en la noche húmeda y sofocante del Sur del Gran Buenos Aires. No se gaste, no se moleste? señor. No hay una muestra tan grande por estas latitudes de un fútbol tan marcado como el que representó en cancha Vélez Sarsfield.

 

Porque Vélez Sarsfield salió al campo de juego del Florencio Sola con la idea de fútbol clara. La misma mentalidad con la que arrancó el año en Montevideo, con la que recibió en casa al Toba y con la misma que se midió ante un golpeado Taladro, que por estas horas seguirá aún más hundido.  Porque ahí está el mérito de Gareca y compañía a la hora de comenzar a tejer sus sueños, que la cabeza siga firme en la idea de ir en busca de todo. Mientras ese ejercicio esté siempre como prioridad, lo demás vendrá de la mano.

 

Porque aún encontró en la ausencia, la presencia. Porque en el lamento de perder un jugador tan importante como David Ramírez, por una lesión maldita que lo marginará por unos cuantos días de aportarle lo que más sabe -fútbol- al equipo; encontró la conducción en la zurda picante de Federico Insúa. Allí, comenzó a capitalizar el grupo lo que se dice por los pasillos del fútbol argentino sobre el plantel exquisito que tiene Vélez. Un Vélez que terminó armando una fiesta. Una fiesta a la que el fútbol fue el invitado de lujo, para no privarse de nada, de lo que deparaba la noche.

 

Porque si bien Banfield quiso llevárselo puesto al conjunto de Ricardo Gareca, se topó con un Vélez que le metió un freno de mano constante al frenesí que imponía el dueño de casa. Sin hacer tiempo, pero sí sacándole la verticalidad que proponía el rival que lastimaba con tenencia de balón y aprovechando el horizontal del campo de juego. Así de a poco fue entendiendo que el negocio estaba garantizado. Más si aparecen para manufacturar el balón los Insúa, los Zapata, los Martínez, los Papa o los Fernández. El que sea que se anime con el balón será bienvenido. Por eso avisó primero con un cabezazo de Insúa y luego el mismo abrió la cuenta capturando un rebote para salir gritando con todo al rincón feliz del estadio, donde deliraba la multitud velezana. Porque el Pocho mostró la sutil calidad exquisita que habita en su pie. Porque el hincha se lo reconoció con aplausos en su reemplazo. Como a cada uno que desde su rol beneficia al equipo.

 

El gol trajo calma para uno y desesperación para el otro. Entonces en ese desconcierto de vorágine en la que se ahogó el Banfield del Polilla; Vélez abusó de su volumen de juego y en la conducción del Pocho tocó la mejor sinfonía. Al punto tal que lo presionó tanto al Taladro que lo llevó a equivocarse desorientarse al punto máximo que no podía capturar siquiera los rebotes en los palos que sí tomaba Domínguez de zurda -leyó bien, ja!- para ponerla en lo mas alto del parante del arco y salir corriendo con el corazón y el alma en la boca también a la porción del Florencio sola que se deleitaba. Porque si entraba la otra, la seguida, la que tocaron todos y la que se desesperaron por sacar de la línea todos los hombres de banda verde surcando el  pecho, era para declarar el encuentro como un abuso de parte del Fortín.

 

Sin embargo el complemento fue más de lo mismo pero con un Vélez que alargó la ventaja desde el vamos con la aparición intachable de Mauro Óbolo -tres de tres- macando una vez más en la red. Para la estadística quedará el tanto de Iván Bella a poco del final.

 

Lo cierto es que los diarios hablan de Vélez. Lejos de los flashes de aquellos que buscan la sangre que otros les proporcionan en cantidad. Lejos del vedetismo barato de estos días que no hace más que entristecer al fútbol. Distante por muchos cuerpos, de los dimes y diretes con los que se manejan hoy en estas tierras las acciones del balón, o las que giran en torno a él.

 

Vélez Sarsfield, con noches como las del Sur ante Banfield, justifica los logros, los sueños y se pone a la medida de ellos. Los medios se hacen eco aún estando sordos, de las proezas del conjunto comandado por ese flaco rubio de ideas y corazón franco. Con noches de fútbol como estas, no se encuentran tan lejos el Real Madrid o el Barcelona en la tabla del mejor Club del Mundo.

 

Carlos Alberto Martino

[email protected]

43 IMÁGENES

Clausura 2012 | 2º Fecha | Banfield 0 - Vélez 4

Clausura 2012 | 2º Fecha | Banfield 0 - Vélez 4

El Sitio Oficial te acerca el más completo compacto de imágenes de la victoria de Vélez Sarsfield por 4 a 0 ante Banfield por la segunda fecha del Torneo Clausura 2012, disputada en el Florencio Sola.