Torneo

Abrazado... a la radio

Vélez venció a Huracán 2 a 0 en el Tomás A. Ducó con goles de Santiago Silva y David Ramírez, en un partido que ganó bien pero que terminó sufriendo con las ganas de querer coronar el gran camino que va transitando en este Clausura. El equipo de Gareca mostró una nueva prueba de carácter ante un estadio sin público y ahora espera una mano de Argentinos para poder festejar esta noche.

Todo Vélez se abraza tras el gran gol de Santaigo Silva que abrió la tarde para el Fortín. El uruguayo definió de cabeza y se sacó la mufa para un Vélez que no para de soñar.

Buenos Aires, Domingo 12 de junio de 2011.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Estadio Tomás A Ducó)

 

La ilusión no se detiene. No hay forma de detenerla. Cuando más se lo necesita al equipo ahí está. Allí aparece. Para romperte las manos, para hacerte volar por los aires, para soñar, para vivir, para sentir como siente hoy todo Vélez Sarsfield. Porque mucho de esto que uno intenta relatar y enumerar después de digerir los nervios y la ansiedad de verse ahí a un paso de la gloria, tiene este andar del equipo que supo moldear y dar identidad Ricardo Gareca.

 

Porque como en casi todo el semestre, Vélez tuvo que una vez más salir al campo de juego sin su público, por esta incomprensible forma de decidir de un comité de seguridad, que de seguro no tiene idea de lo que se juegan los equipos que llegan a estas instancias con chances de ser campeón. Así, entonces, una vez más, el Fortín peló garras, sacó oficio y fue con todo para adelante en busca de quedar en la historia grande una vez más del Fútbol Argentino.

 

Porque dentro del cuadrilátero de verde césped el Fortín fue mucho más que un tímido y pálido Huracán que se condena solo al descenso o a rezar para aspirar a una promoción. Desde el arranque Vélez fue a buscarlo y en tres minutos tuvo tres jugadas para abrirlo pero en la última línea la defensa de Huracán pudo sostener el cero en su arco. Así corrían los minutos y Vélez aflojaba y se sumía al juego lento que proponía el equipo de casa. Así, en el vestuario uno imaginó a un Gareca enérgico para cambiarle la mente y sacudir la modorra de un equipo que debía refrescar los conceptos de ir por todo a buscar el campeonato.

 

Entonces en el segundo tiempo se vio al mejor Vélez. Ese equipo que va y que encuentra lo que busca. Entonces Silva saltó más alto que nadie y ante una mala salida de Monzón, le dijo que sí al balón con la cabeza y puso a gritar a todo el estadio vacío. Sí, porque el gol de Vélez en el Ducó se gritó a rabiar en el Amalfitani; como una conexión divina y perfecta. El uruguayo se sacaba la mufa esa del penal clavada y atragantada y lo ponía a Vélez de cara a un nuevo título. Vélez merecía la ventaja y lo justificaba.

 

Con la ventaja, el Fortín cuidó su arco y Huracán se adelantó. Entonces el nerviosismo comenzó a cobrar dimensión y entre la quinta amarilla de Ricky Álvarez y la expulsión de Domínguez, parecía que Vélez perdía la cabeza. Pero así y todo lo tuvo para ganar con un palo que se lo negó a Ricky y otras tantas para liquidarlo. Hasta que al final y luego de que Huracán desperdicie una muy clara ante una mala salida de Barovero (tocó la pelota con la mano fuera del área); de penal, David Ramírez puso a delirar a todo Vélez que se quedó con la tarde esperando hacer propia la noche también.

 

Las radios se encienden. Los ecos desde el Sur del Gran Buenos Aires quieren traer buenas nuevas. Solo hay que esperar que un resultado favorable desate una nueva fiesta, el delirio de ser otra vez campeón. El capítulo será esta noche o el próximo domingo; pero tenga por sabido que el camino que ha transitado este Vélez es tremendamente hermoso. Como en aquel 1993, esperando la noticia de campeón por la radio. Hasta la vuelta, Fortín.

 

Carlos Alberto Martino

[email protected]

28 IMÁGENES

Clausura 2011 | 18va fecha | Huracán 0 - Vélez 2

Clausura 2011 | 18va fecha | Huracán 0 - Vélez 2

El Sitio Oficial te acerca el más completo compacto de imágenes de la victoria de Vélez Sarsfield por 2 a 0 ante Huracán en el estadio Tomás A Ducó por la 18va fecha del Torneo Clausura 2011.