Torneo

“Hay que buscar los tres puntos”

Fabián Cubero, uno de los referentes del plantel, ya palpita la segunda fecha y encamina a su Vélez hacia la victoria ansiada. ?Estamos muy conformes porque creo que hicimos un gran partido ante Independiente?, reconoció el Poroto.

?Si hacemos un partido como el que hicimos frente a Independiente, creo que el partido frente a Argentinos lo podemos ganar

Le bastó noventa minutos para recobrar el tiempo pasado tratando de conquistar tierras aztecas, y refrescar todo el amor que los unía como lazos a él y a esta camiseta. Con la entrega de siempre, con la lucha como estandarte y con una madurez que asoma en su andar dentro del campo de juego, Fabián Cubero debutó nuevamente en Vélez y lo hizo de gran forma allí en el medio juego.

 

A horas de disputar su segundo encuentro en este Torneo Apertura frente a Argentinos Juniors en La Paternal; el Poroto se mostró satisfecho por el estreno de esta segunda versión de Vélez para este 2008 y aún con ese sabor dulce de reencontrarse en casa.

 

?Estamos muy conformes porque creo que hicimos un gran partido ante Independiente. El equipo estuvo muy bien defensivamente y en ataque creamos situaciones. Nos faltó convertir nada más pero en líneas generales hicimos un gran partido?, destacó el volante central.

 

Además de su regreso al Fortín, Cubero marcó una vuelta a una posición que conoce desde su debut y que debió abandonar en pasajes de su carrera por sus dotes polifuncionales. Junto a Leandro Somoza, hacen del medio del Fortín un lugar duro de traspasar ofreciendo lucha a cada centímetro de terreno. ?Me sentí muy cómodo, el mediocampo estuvo muy bien. Trabajamos muy bien en la parte defensiva y en ataque dimos ayuda a los delanteros. Por suerte el equipo arrancó bien, obviamente que siempre hay que seguir mejorando porque el sábado tenemos que ir a buscar los tres puntos?, remarcó el ex Tigres de la UANL.

 

Aún persiste en su mente esa mala espina de las dos claras faltas que recibieron sus compañeros el pasado sábado en el debut que se disputó en el Amalfitani, con la mala labor de Saúl Laverni. Fabián muestra su malestar. ?Queda un poco de bronca porque obviamente después en televisión se ve que son penales. Son momentos del partido, después es el árbitro el que decide, está en una posición más difícil para ver esas jugadas y puede pasar de que no las vea?, dijo.

 

Algo que quizás lo preocupa mucho más es lo que pasa por su equipo, que si bien en líneas generales lo encuentra satisfecho, lo moviliza la falta de gol. ?Tenemos que hacer mucho hincapié en la definición porque creo que tuvimos muchas situaciones que no hemos podido convertir. Eso es algo en lo que debemos ir mejorando partido a partido, creando más situaciones de gol también?, comentó Cubero.

 

Cuando el reloj marque las 16.10 de esta tarde de sábado, una nueva ilusión se va a encender con sucursal en La Paternal. Allí con su número cinco en la espalda junto a sus compañeros intentarán buscar los primeros tres puntos vitales para Vélez. El Poroto conoce la fórmula. ?Si hacemos un partido como el que hicimos frente a Independiente, creo que el partido frente a Argentinos lo podemos ganar. Solamente nos faltó convertir las situaciones que tuvimos?, apuntó.

 

?Son rivales distintos y la cancha también es otra. Estamos trabajando en los detalles para afrontar este partido?, finalizó un Cubero confiado, como todo Vélez.

 

Carlos Alberto Martino.