Socios

Música, Club y Pasión: Adrián Otero

La Comisión del Centenario inició los ciclos de conferencias de personalidades notables con la presentación del músico, cantante y actor velezano, Adrián Otero. El ex líder de la emblemática banda ?Memphis La Blusera?, ahora en su nueva etapa musical como solista, disertó sobre un temario titulado ?Música, Club y Pasión?, el martes 25 de agosto desde las 20hs.

''Tuve una vida simple de muchacho de barrio, quise ser poeta pero finalmente la música me dio la oportunidad de vincularme con la gente, sufrí altibajos, tropezones, caídas y en esos momentos Vélez me contuvo dándome la posibilidad de encontrarme con amigos'', remarcó Otero.

La elección del recinto presumo no fue casual. Los históricos mosaicos del Salón Bajo Oeste atesoran pisadas y remembranzas infantiles y adolescentes de la mayoría del auditorio, conformado por dirigentes, socios y medios partidarios.

 

La Comisión del Centenario inició los ciclos de conferencias de personalidades notables con la presentación del músico, cantante y actor velezano, Adrián Otero. El ex líder de la emblemática banda ?Memphis La Blusera?, ahora en su nueva etapa musical como solista, disertó sobre un temario titulado ?Música, Club y Pasión?, el martes 25 de agosto desde las 20hs.

 

Acompañado en el escenario por el Vicepresidente Hugo de San Félix, el Sr. Hugo Fórmica, titular del Departamento de Cultura, y el Sr. Ricardo Petracca, quien dirige la Comisión del Centenario, fueron presentados con sobriedad y elegancia por el conductor del evento, Carlos Carrega.

 

Abrió el coloquio la nostalgia de Hugo de San Félix. ?Adrián fue vecino mió en su infancia, vivió en la calle Albariño pegado a la parroquia Corpus Domini, por lo que el barrio remite a sus raíces y evoca el sentido de pertenencia, es un lujo tenerlo aquí?, y sostuvo con orgullo ?Este es un paso pequeño pero importante para acercarnos a los cien años mostrándole a la comunidad una Institución seria, fuerte y poderosa que mantiene desde lo social la esencia del club de barrio?. Fórmica, a su turno, resaltó la trascendencia de la disertación ?Este es un eslabón mas que nos obliga a seguir trabajando día a día en la búsqueda del éxito? y Petracca vaticinó ?Este es un largo rosario con muchas perlas y esta es solo la primera? y agradeció la presencia de Otero elogiándolo,?Es un artista con todas las letras?.

 

El autor de ?Moscato, Pizza y Faina?, arrancó su cuidada y ordenada exposición con tono serio y solemne, pero su oficio y experiencia sobre las tablas hicieron que se soltara a medida que transcurría su alocución que contó con tramos de indudable interés ?La pasión es lo que vincula al hombre con su obra y lo que nos diferencia de los animales, esta por encima del razonamiento pero sujeta a este?, afirmó. También se refirió a su amor por Vélez ?Es un estigma heredado de mis antepasados, fui usuario de la pileta, no olvido sus chapitas metálicas identificatorias, y jugué Hockey sobre patines?, y desarrolló un segmento evocativo y admirativo ?El verdadero ídolo es Amalfitani que estaba imbuido de una mística y una filosofía que trasmitió a sus sucesores, el fue quien edificó cimientos sólidos y construyó una entidad modelo hoy consolidada en lo cultural, educativo, social y deportivo?.

 

En otra parte de su monologo diferenció las pasiones, ? La del fútbol es una pasión visceral, desbordada?, y sacó a la luz su fanatismo provocando carcajadas entre el público al asumir, ?Tengo un prejuicio con los árbitros, siento que siempre van a bombearnos, mi voz lastimada y distinta ha vociferado los peores insultos y deseos en voz alta hacia muchos de ellos, en especial Elizondo?, enfatizó, en cambio añadió, ?La de la música es una pasión matemática, racional, hay que controlarse y controlar el cuerpo y los gestos?, aseveró.

 

El otrora ganador del premio Carlos Gardel y actual integrante de la Comisión del Centenario se entusiasmó con los proyectos. ?Estamos analizando la filmacion de una película velezana, ya compuse un tema alusivo al centenario, la realización de un mural es otra de las ideas que se esta elaborando y la confección de una carta a ser abierta por los asociados cuando el Club cumpla doscientos años?, rubricó. Otero asumió el compromiso de cantar en la cena del 31 de octubre, e informó sobre las gestiones que esta llevando a cabo para acercar a dicho evento a figuras como el grupo Safari y el cantante Ariel Ardit.

 

La audiencia cautivada aplaudía y festejaba cada intervención del cantautor que hacía gala de su lenguaje peculiar cargado de reflexiones y expresiones coloridas y agudas.

La atmósfera irradiaba un inconfundible perfume y encanto velezano.

 

Llego la posibilidad de las preguntas por parte de los asistentes. Adrián se refirió su distanciamiento de Memphis y a su pasado. ?Estaba abrumado y sentía la necesidad de hacerlo para preservar mi salud?, ?Tuve una vida simple de muchacho de barrio, quise ser poeta pero finalmente la música me dio la oportunidad de vincularme con la gente, sufrí altibajos, tropezones, caídas y en esos momentos Vélez me contuvo dándome la posibilidad de encontrarme con amigos?.

 

Finalmente Raúl Gámez, ex presidente, solicitó realizarle un test evaluativo para aprobar su condición de hincha velezano que el compositor resolvió con solvencia ?El campeonato que mas recuerdo es el del 68, porque seguí la campaña con mi padre y fue una de las pocas cosas que compartí con el?, y recitó sin titubeos los apellidos de los ganadores de dicho título logrando la aprobación de la concurrencia y superando la prueba sin dejar dudas.

 

En la despedida avisó, ?Mi hijo es de Vélez porque no le brinde otra alternativa? y remató su excelente faena entonando a capella un blues de su autoría, provocando una cerrada ovación del público presente.

 

Esta fue la primera gragea del pastillero de novedades que ofrecerá la Comisión del Centenario. El ciclo de conferencias se repetirá en los próximos meses, por lo que desde este medio invitamos a todos los asociados y simpatizantes a hacerse presentes en cada una de estas convocatorias que cuentan con entrada libre y gratuita.

 

Gracias Adrián Otero.

 

Gabriel Martínez.