Socios

“Vélez es mi segunda casa”

Beba de San Félix, icono velezano, 65 años como socia y Hugo, su hijo, 56 años con el carné azul y blanco, dan pruebas diarias irrefutables de su amor por el Club. En el tercer piso esta la sede del Departamento de Relaciones Publicas y ambos reciben al Sitio Oficial para contarle sus vivencias y los trabajos que realizan tratando de brindarle cada vez mas servicios y comodidades al asociado y fomentando relaciones útiles con otras instituciones.

Todo el grupo de relaciones públicas a full en su activdad.

Tanto Hugo como Beba se incorporaron como directivos a partir de 1996, convocados por Raúl Gamez que observo la gran faena que hicieron con la peña ?los seguidores de Vélez? que copiaba que la estructura y el sistema que impera en el Club, con su correspondiente comisión directiva.

 

Hugo, es quien toma con verborragia la posta de la nota y nos cuenta su historia personal en la Institución. ?A partir de la convocatoria de Gámez se formo el Departamento de Peñas, y Viajes y Turismo del que estuve al frente desde el 96 al 99 y en el que organizábamos los viajes y poníamos hincapié en el trato de los chóferes, los horarios, y la conveniencia de los socios para no llegar ni muy tarde ni temprano a los diferentes estadios; en definitiva ?emprolijamos la actividad?. Luego, sigue Hugo, deje el Club durante tres años mientras mi madre integraba el Dto de Socios, y volví en el 02 a Relaciones Publicas y Peñas y, Viajes y Turismo. Desde el 2005, soy Vicepresidente 3ª y estoy en Relaciones Publicas y Peñas del Interior, y en  el Dto de Socios desde el cual supervisamos la Subcomisión del Hincha autorizada por decreto de Comisión Directiva hace una semana?,  y agrega ?externamente somos parte de Relaciones Publicas Interclubes de AFA que tiene por objeto armar un andmiaje colectivo entre las entidades, conocernos, crear eslabones de amistad y simplificar las cosas cuando Vélez juega como visitante?.

 

-¿Cuáles son las tareas específicas de Relaciones Publicas?

-El concepto moderno de las relaciones públicas es la interaccion con Instituciones externas y sectores internos del Club, como Subcomisiones o Departamentos.

En lo externo, significa establecer vínculos y cumplir con el protocolo institucional, mandamos salutaciones a los diferentes Clubes en ocasión de títulos o aniversarios y estamos presentes en homenajes y agasajos como así también los organizamos. En lo interno, programamos visitas guiadas para público desde los 4 a los 90 años para que conozcan la Institución por dentro. Le mostramos el Club, le contamos su historia, como se hizo, porque es un ejemplo, un orgullo; les permitimos sacarse fotos con las copas y les enseñamos que Vélez es un país chiquito porque tiene todo; hay una caja, que es un banco; un lugar desde donde se gobierna, que es la presidencia; hay negocios, bares, escuela y hasta policía. Se habla de drogas, de lo importante que es la práctica de deportes y se les demuestra que en la vida hay que luchar para obtener logros desde la nada como hizo José Amalfitani. También traemos chicos con problemas sociales a la cancha y desde hace tiempo a cada socio que cumple años le regalamos una torta para ocho personas con el escudo de Vélez cosa que pone muy contenta a la gente y que logro poner al día con la cuota a muchos asociados ya que ese es un requisito indispensable para retirarla. Se están regalando unas 3500 al año y somos el único Club en el mundo que tiene un gesto de este tipo para con sus socios.

 

-¿Qué dirigentes lo marcaron o fueron sus modelos?

-El más grande es Raúl Gamez, un hombre sabio, un maestro, derecho, honesto, intuitivo y que ha sabido trasmitir sus conocimientos al resto de los dirigentes, otros grandes de los que uno copia son o fueron, Amalfitani, Feijoo, y Chutchurru todos con muy bajo perfil y ajenos al cartel y la figuración.

 

-¿Cuáles son los planes que tienen para el festejo de los cien años?

-Estaremos al servicio de la comisión del Centenario que estará bajo la tutela del Sr Petracca y apoyando desde el Dto de Socios a la Subcomisión del Hincha, con Obi a la cabeza, brindándole colaboración logística, siendo nexo, por ejemplo con tesorería, porque esta trabajando a full en la difusión y aparenta ser una cuna de dirigentes, formada por gente joven, con proyectos, ideas y un empuje arrollador.

 

Hugo recibe un llamado de comisión directiva y se despide de la entrevista remarcando una suba importante en el número de socios que llevo la cifra a los niveles de los 90, su admiración por Willington, Chilavert y su padre Tito, presidente de la Comisión de Ciclismo, y de las propuestas que se estudian para invitar a turistas a presenciar partidos, permitirles el ingreso al terreno junto con la murga y realizar una visita guiada por el Club.

 

Beba agradecida a Amalfitani por asociarla Vélez cuenta esta anécdota que es el epilogo de la nota. ?Un día hace mas de 60 años, estaba sentada con unos amigos en la puerta de mi casa, cuando apareció Don Pepe, que era vecino, muy entristecido por lo que le pregunte

-Que le pasa Don José

-Estoy mal, perdimos, descendimos y nos quedamos sin cancha, ahora necesitamos plata, ustedes son socios?

-No. Le contesté

-Les voy a traer unas solicitudes para que todos sean socios y ayuden al Club.

Al otro día un colaborador suyo vino a casa con un sobre con las planillas y yo, me ocupe de juntar el dinero, cincuenta centavos anuales por cada uno de los chicos y un peso anual por mi papa, y me apersone a la sede donde me atendió su secretario a quien le informe que traía las diez solicitudes de ingreso. Este le dio la noticicia a Don Pepe quien sin saludarme me espeto

-Trajiste la plata

-Si, pero quiero mis carnés- Le respondí

-Tenes las fotos? Me consultó

-No. Le dije

-Bueno, la plata se queda acá, cundo consigas las fotos te preparo los carnés y en retribución por tu trabajo mientras yo sea presidente vas a entrar a la platea gratis.

Tenia solo ocho años, ese día comenzó mi amor por Vélez, que hoy es mi segunda casa?, finalizó Beba.

 

Gabriel Martínez.