La Reserva

Vélez 0-0 Defensa y Justicia

En Reserva, Vélez y Defensa y Justicia igualaron sin goles en la Villa Olímpica. El Fortín fue amplio dominador del encuentro y mereció el triunfo largamente. El lunes en Tucumán, los dirigidos por Julio Vaccari buscarán su primera victoria en el certamen.

Thjago Ojeda intenta en uno de los tantos avances que tuvo Vélez. Pese a que dieron todo, la victoria se postergó una vez más.

Hay encuentros donde por más que intentes, las cosas no salen. El fútbol suele ofrecer esos caminos y Vélez pese a que buscó saltearlos con esfuerzo y persistencia, nunca pudo cambiar el rumbo. El guardameta del Halcón, Juan Ignacio Cautela, resultó la figura del partido, pero sumado a la impericia del local a la hora de la definición y la mala fortuna en los últimos metros, ahí está el combo de porqué nunca se pudo abrir el resultado.

Desde el primer minuto El Fortín buscó ser protagonista absoluto de la tarde en la Villa Olímpica. Julio Vaccari dispuso de una formación diferente desde lo táctico: dejó atrás el 4-3-3 caractéristico en su juego y utilizó un 3-4-3 que le sirvió para explotar más fuerte el vértigo por las bandas, con Facundo Cáseres moviéndose por banda derecha y retrocediendo como lateral si había que armar la línea de 4 a la hora de defenderse.

Durante los 45 iniciales las chances más claras estuvieron con remates de media distancia. Ante la imposibilidad de penetrar el área con claridad debido al orden defensivo de la visita, tanto Felipe Di Lena como Thiago Ojeda y Santiago Castro tuvieron sus posibilidades con remates directos que se fueron muy cerca de la valla o bien la destreza del guardameta impidió que se quebrara el marcador. De afuera hacia adentro, con un encendido Ariel Muñoz intercediendo en las transiciones, Vélez buscó todo el tiempo pero en reiteradas ocasiones pero la falta de claridad en los metros finales terminaron por disipar el peligro.

Ya en el complemento la insistencia de ir por las puntas continuó acentuándose pero con otros intérpretes. Los ingresos de Mateo Pellegrino pero sobre todo de Lenny Lobato y Facundo Pimienta, terminaron de inclinar la cancha. Rápidos y decididos en el uno contra uno, los dos ligeritos del ataque produjeron la mayoría de las jugadas de riesgo. Y entre centros cruzados o grandes respuestas del arquero, el gol continuaba negándose.

Como si fuera poco, una gran jugada de Cáseres desembocó en Santiago Castro quien, con el arco a su merced, terminó definiendo afuera. Esa jugada le brindó un marco a lo que se buscó toda la tarde: por más que Vélez intentara con ahínco, el balón nunca iba a cruzar los 7,32 metros. Y así sucedió finalmente.

Párrafo aparte para algunas actuaciones en gran nivel, por caso Patricio Pernicone y Valentín Gómez en defensa y Máximo Perrone en el medio. De igual forma los laterales nunca renunciaron a su ida y vuelta característico, mientras que Matías Borgogno prácticamente no tuvo trabajo y siempre ofreció seguridad bajo los tres palos.

Disputada tres jornadas, El Fortín suma 2 empates y una caída. Merece más de lo que obtiene y el próximo lunes, en Tucumán ante Atlético, intentará cortar la racha sin triunfos.

El Flaco Pellegrino siempre firme siguiendo el rendimiento de los pibes.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield (0): 1-Matías Borgogno; 2-Patricio Pernicone, 5-Valentín Gómez y 6-Tomás Cavanagh (00´ ST 23-Mateo Pellegrino); 4-Facundo Cáseres, 8-Máximo Perrone, 10-Ariel Muñoz (16-Santiago Coronel) y 3-Felipe Di Lena;  11-Federico Versaci (00´ ST 22-Lenny Lobato), 9-Santiago Castro (42´ ST 19-Julián Fernández) y 7-Thiago Ojeda (00´ ST 18-Facundo Pimienta). Suplentes: 12-Emmanuel Gómez Riga, 13-Benjamón Molina Puga, 14-Tobías Fernández, 15-Lautaro Cano, 17-Franco Vega, 20-Alexis Barraza y 21-Elías Cabrera. DT: Julio Vaccari. AC: Gino Navone, PF: Matías Palarino, M: Gabriel Del Río, K: J. Vázquez y M: Luis Jiménez.

Defensa y Justicia (0): 1-Juan Ignacio Cautela; 4-Enzo Ávalos, 2-Leonardo Escalante, 6-Sebastián Albarracín (00´ ST 16-Thiago Shiavulli) y 3-Gonzalo Gill; 8-Lautaro Fedele (28´ 17-Valentino Vitetta), 5-Lucas Batista (9´ ST 18-Benjamín Schamine), 10-Nicolás Genes Rodas; 7-Enzo Candia, 9-Renso Ruiz Díaz  (28´ ST 20-Uriel Mormando) y 11-Nahuel Cantero (21´ ST 22-Luca Franco). Suplentes: 12-Joel Luquez, 13-Facundo Cozzi, 14-Francisco Marco, 15-Maximiliano Princich, 19-Matías Gill y 21-Luca Mendienta. DT: Claudio Viscovich.

Cancha: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica.

Los intentos continuos de Lenny Lobato no alcanzaron para romper la paridad.
12 IMÁGENES

Vélez 0-0 Defensa y Justicia

Vélez 0-0 Defensa y Justicia

Imágenes del empate sin goles ante el Halcón, por la Fecha 3 del Torneo de Reserva.