La Reserva

Vélez 1-0 Boca

Vélez derrotó por 1 a 0 a Boca en la Villa Olímpica, en un partido válido por la fecha 13 del Torneo de Reserva. Luca Orellano, a los 30 minutos del capítulo inicial, anotó el único gol del encuentro.

Luca Orellano, goleador y figura en la victoria ante Boca en Reserva.

Con la necesidad de recomponer su mejor forma, habida cuenta de la irregularidad mostrada en las últimas fechas, la Reserva salió decida a buscar los 3 puntos para no perderle pisada al líder Independiente. Lo cierto es que le costó a Vélez imponer su juego, y el partido comenzó a decantar en imprecisiones y pierna fuerte. Sin espacios, Fortineros y Xeneizes prácticamente no generaron peligro en la primera etapa pero un bombazo de Luca Orellano a los 30 le sacudió modorra al partido. Desde afuera del área y cruzado a media altura, el envío del extremo de 19 años viajó con gran potencia a la red sin que el guardameta Manuel Roffo pudiera hacer algo.

El conjunto Xeneize sólo pudo responder con un cabezazo de Obando que se fue desviado. Así, sin mayores acciones de riesgo pero con mucho despliegue, El Fortín se fue al descanso saboreando la victoria parcial.
 
El complemento ofreció mejor fútbol en sus primeros minutos. Con un Orellano encendido y encarador, quien complicó y mucho al lateral Sandez. Las incursiones del 7 eran siempre complementadas por un socio, ya sea Facundo Cáseres o Joaquín García, que pisaron el área con decisión lanzando centros peligrosos. Boca no reaccionaba hasta que tuvo el empate muy bien impedido por Matías Borgogno, quién en una doble tapada le ahogó el grito a Roldán y luego a Brandon Cortez.

Apostando a la contra, Vélez logró llevar peligro al área boquense a través de la velocidad de Bogado y del inspirado Orellano, la figura del partido, que casi convierte un nuevo gol, en una acción calcada a su tanto de la etapa inicial, pero el balón se fue pegado al vertical izquierdo de Roffo. Con los ingresos de Agustín Mulet para fortalecer la zona media, El Fortín no pasó mayores contratiempos más allá de algún envío cruzado de Boca que fue desbaratado por la defensa. En dicha línea, hizo su debut en la divisional Benjamín Molina Puga, marcador central de la Sexta, quien cumplió con creces en en su estreno.

Ganó Vélez merced a su carácter e inteligencia, ante un siempre difícil Boca. Los de Guillermo Morigi obtuvieron 3 puntos de acuerdo a justicia que ojalá sirvan para afianzar la línea y recuperar el protagonismo mostrado en las primeras 8 jornadas.

SÍNTESIS

 

VÉLEZ: Matías Borgogno; Roberto García, Ian Rasso, Martín López (81´Benjamín Molina Puga), Felipe Di Lena; Facundo Cáseres (88 Santiago Coronel), Marcos Enrique, Nicolás Garayalde (65 Agustín Mulet); Luca Orellano, Nazareno Bazán, Emiliano Bogado. DT: Guillermo Morigi

Suplentes: Facundo Perrone, Gianluca Pugliese, Tobías Torrielli, Florián Monzón.

Goles: PT: 30 Luca Orellano

12 IMÁGENES

Vélez 1-0 Boca

Vélez 1-0 Boca

Imágenes de la victoria de Vélez en Reserva, con gol de Luca Orellano, ante Boca Juniors.