La Reserva

Central Córdoba 4-3 Vélez

La Reserva cayó en su visita a Santiago del Estero, en otro verdadero partidazo al igual que la semana pasada pero con resultado adverso. Emiliano Bogado x 2 y Felipe Di Lena, anotaron los goles de un Vélez que no encontró solidez en defensa y terminó quedándose sin nada en el tramo final del encuentro.

Frenético, cambiante...desfavorable. El trámite fue muy similar a lo acontecido hace siete días ante Huracán y si bien el resultado final resultó el mismo, no así el conjunto que cantó victoria. La Reserva recibió un duro golpe y se vuelve con las manos vacías de Santiago del Estero porque si bien luchó siempre para mantenerse en partido, no pudo solventar su ventaja parcial y los errores en el fondo, la privaron de al menos traerse un punto.

El césped del Estadio Alfredo Terrero, el mismo field donde la primera jugará el lunes, lucía algo largo. Buscar razones que deriven en un mayor cansancio en el equipo Fortinero, puede sonar a excusa porque llegado el caso el mismo factor incide en ambos conjuntos. Pero es cierto que Central Córdoba está acostumbrado a jugar en su reducto. Mismo bajo las altas temperaturas que fueron tomando color con el transcurrir del partido. 

Hugo Vera Oviedo, de cabeza y sin marca luego de un córner, abrió el marcador a los 20 minutos de la primera etapa. Antes, el arquero Leandro Requena le había tapado el gol a Emiliano Bogado en lo que fue la primera acción clara del encuentro. Pero el chiquitín se tomó revancha y de penal, a los 34, niveló el encuentro. Cuando culminaba el primer capítulo, Abel Argañaraz marcó el primero de su doblete para que el Ferroviario se vaya al descanso 2-1.

El complemento tuvo pasajes de alto vuelo, de hecho se terminaron señalando 4 de los 7 goles que tuvo el partido. A los 13, un bombazo cruzado de Felipe Di Lena, volvió a decretar la paridad. De inmediato, Guillermo Morigi introdujo dos variantes para buscar mayor profundidad: Adrián Campos y Nazareno Bazán suplantaron a Luca Orellano y Florián Monzón. Parecía que los cambios le daban otro matiz al pleito, dado que de los pies de Campitos salió una contra letal que derivó en el pie zurdo de Di Lena quien, otra vez haciendo gala de su gran pegada, centró para que Bogado marcara el 3-2. Vélez daba vuelta el resultado en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo...

Los errores en el fondo volvieron a reieterarse. A los 32, Juan Barbieri, que recién había ingresado, gritó el 3-3 y en un pelotazo del arquero que derivó en Argañaraz, el 9 se fue solo al gol y terminó sellando el tanteador.

No quedaba tiempo para mucho más. La Reserva falló en momentos claves y así como una semana atrás, también con errores, logró llevarse 4-3 la victoria ante el Globo, hoy se terminó quedando sin nada.

SÍNTESIS


VÉLEZ: 1-Facundo Perrone; 4-Roberto García, 2-Damián Fernández, 6-Martín López, 3-Felipe Di Lena; 8-Facundo Cáseres, 5-Marcos Enrique, 10-Nicolás Garayalde; 7-Luca Orellano (60´ 17-Adrián Campos), 9-Florián Monzón (60´ Nazareno Bazán), 11-Emiliano Bogado (83´ 15-Nadir Hadad). Suplentes: 12-Nazareno Ferreyra, 13-Julián Taverna, 14-Gianluca Pugliese y 16-Franco Vega. DT: Guillermo Morigi.

Goles:  20´Hugo Vera Ovierdo (CC), 34´ y 64´ Emiliano Bogado (VS), 45' y 84' Abel Argañaraz (CC), 58´ Felipe Di Lena (VS) y 77´ Juan Barbieri (CC).
 
Estadio: Alfredo Terrero (Santiago del Estero).

 

8 IMÁGENES

Central Córdoba 4-3 Vélez

Central Córdoba 4-3 Vélez

Imágenes de la derrota de Vélez en Reserva a manos de Central Córdoba, en el encuentro disputado en Santiago del Estero.