La Reserva

Vélez 0-1 Racing

La Reserva cayó por la mínima ante Racing, en el encuentro disputado en la Villa Olímpica, este viernes por la mañana. Discreto partido, con pocas luces, pero la visita se llevó inmerecidamente los tres puntos.

Por Diego Guitian

Los dirigidos por Guillermo Morigi no pudieron refrendar en casa lo obtenido la semana pasada en Córdoba cuando derrotaron 1-0 a Talleres. En la fría mañana de Parque Leloir, costó encontrar buen juego y mucho más resolución en los metros finales, pero así todo Vélez creó mayor peligro que Racing, conjunto que se terminó llevando la victoria merced a la única chance clara que tuvo en 90 minutos.

Seguramente la expulsión de Agustín Mulet, volante central fortinero, a los 13´ del complemento, condicionó el trámite. Y por los huecos que fue dejando el local, la Academia terminó de rubricar el resultado. Sin embargo la paridad fue moneda corriente antes y después de la apertura del marcador.

Cierto es que tardaron en animarse a ser profundos. Recién en los 45 inicales, la primera –y única-  opción de riesgo fue para Vélez  a los 33´ y estuvo en los pies de Emiliano Bogado, pero su remate fue desbaratado por el arquero venezolano Carlos Olses. Apurados por resolver, y con marcada imprecisión en los pases finales, ambos conjuntos estuvieron lejos de ofrecer su mejor versión.

En la segunda mitad el trámite fue el mismo: Vélez proponiendo y Racing parado de contragolpe. Pero la salida temprana de Mulet mostró una radiografía del encuentro: El local dejaba espacios que podían ser asaltados en cualquier momento y para contrarrestar esa acción, a Mulet no le quedó otra que derribar a Maggi cuando se iba cara a cara al gol.

Los espacios atrás con un hombre menos se acentuaron y en la siguiente, Racing no perdonó. Condujo Andrada el avance y cedió para Federico Rotela que de primera acomodó el balón contra un palo cuando el reloj marcaba 30´.

Vélez intentó llegar con un tiro libre de Bogado que volvió a tapar muy bien Olses, un cabezazo de Tobías Zárate que se fue apenas alto y un córner con destino olímpico de Adrián Campos que los propios jugadores del Fortín reclamaron gol al ver que el arquero agarró la pelota adentro de su valla, pero el árbitro no lo convalidó. Con la pelota y decisión, pero sin demasiadas ideas, los de Guillermo Morigi se quedaron con las manos vacías tras un discreto partido.


SÍNTESIS


Vélez Sarsfield (0): 1-Matías Borgogno; 4-Joaquín García, 2-Tobías Coppo, 6-Martín López y 3-Julián Villalón; 5-Agustín Mulet, 8-Facundo Cáseres, 10-Nicolás Garayalde; 7-Luca Orellano (35´ ST 17- Adrián Campo), 9-Tobías Zárate y 11-Emiliano Bogado (35´ ST 18-Agustín Guariglia). Suplentes: 12-Facundo Perrone, 13-Julián Taverna, 14-Gianluca Pugliese, 15-Juan Fanti, 16-Santiago Coronel. DT: Guillermo Morigi. PF: Maximiliano Figueras.

Racing Club (1): 1-Carlos Olses; 4-Mauro Luque, De León, 2-Juan Charra y 3-Cristian Oyola; 5-Matías Nuñez, 7-Luca Andrada, 8-Federico Rotela, 10-ángel Gomez; 9-Facundo Espósito y 11-Iván Maggi. Suplentes: 12-Augusto Rodríguez, 13-Agustín Araujo, 14-Patricio Tanda, 15-Yamil García, 17-Santiago Godoy, 18-Fernando Prado Avelino. DT: Mauro Gerk.

Gol: ST 30´ Federico Rotela (RC)

Expulsado: ST 13´ Agustín Mulet (VS) por roja directa.

Estadio: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica.

8 IMÁGENES

Vélez 0-1 Racing

Vélez 0-1 Racing

Imágenes de la derrota del Fortín, por la segunda fecha de la Superliga de Reserva.