La Reserva

Reserva: Vélez 0-1 San Lorenzo

En el último minuto de descuento, la Reserva de San Lorenzo se impuso por la mínima ante Vélez en la Villa Olímpica. Los dirigidos por Guillermo Morigi merecieron mejor suerte por el gasto hecho y buscarán revancha el próximo jueves en el Bajo Flores, en la vuelta de la Semifinales por la Copa Superliga.

Puño cerrado y bronca a flor de piel. Así se retiraron los jugadores del Fortín tras la derrota ante San Lorenzo. En un partido cerrado, donde no abundaron los espacios ni las chances claras, Vélez fue más que su rival pero se quedó con las manos vacías. 

El primer tiempo ofreció lo mejor del conjunto de Boedo. Sin ser tanto más que el local, el campeón vigente ofreció su característica movilidad en ataque con Mariano Peralta Bauer y González, sumado al apoyo desde atras del enganche Acevedo, pero todo se diluyó en la puerta del área fortinera porque los centrales Miguel Brizuela y Damián Fernández sacaron todo. Fueron contadas las situaciones claras y ahí Vélez sacó ventaja: lo tuvo primero Facu Cáseres (Devecchi le tapó el disparo rasante) y el propio Brizuela no pudo definir un pase preciso de Campos porque la pelota se fue por debajo de su suela izquierda. Increíble gol dilapidó el conjunto de Guillermo Morigi y así se iba la primera parte.

El complemento ofreció más de lo mismo, paridad en todas las líneas de ambos equipos, fricción en la zona media y poca profundidad. Pero nuevamente el Fortín intentó llegar al área rival con mayor peligro. Muy buen partido del volante central, Juan Fanti, en su debut como titular; rápido en los quites y veloz en la distribución, tuvo una chance clara con un remate que se fue apenas alto. Pero aún más clara fue la oportunidad que Devecchi le negó a Luca Orellano, tras un remate bajo del 10 que rápidamente desbarató el guardameta.

El partido se iba sin ofrecer mucho más pero en la última pelota que tuvo la mañana, San Lorenzo pegó el pleno. Una media vuelta de Gonzalo Berterame selló la victoria y nada más que hacer. Apenas sacar del medio para que el árbitro finalizara el encuentro y así la bronca, ganara terreno en los jugadores velezanos.

El próximo jueves, en Ciudad Deportiva, habrá revancha para definir al primer finalista de la Copa Superliga. Sin descuidar la ventaja sanlorencista con el gol de visitante que consiguió, Vélez deberá imponerse por dos tantos de diferencia. Solamente habrá definición por penales si los de Morigi ganan 1-0.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (0): 1-Matías Borgogno; 4-Joaquín García, 2-Damián Fernández, 6-Miguel Brizuela, 3-Nazareno Romero; 5-Juan Fanti; 10-Luca Orellano, 8-Facundo Cáseres, 11-Santiago Coronel y 7-Adrián Campos (84´ 17-Agustín Guariglia); 9-Florián Monzón. Suplentes: 12-Nazareno Ferreyra, 13-Rodrigo Cáseres, 14-Giuliano Cerato, 15-Agustín Mulet, 16-Gonzalo Rodríguez  y 18-Nazareno Bazán. DT: Guillermo Morgi.

San Lorenzo (1): 1-Devecchi; 4-Gattoni, 2-Hernández, 6-Vivanco y 3-Montoya; 8-Palacios, 5-Maciel, 11-Berterame y 10-Acevedo; 7-González y 9-M. Peralta Bauer. Suplentes: 12.Chavez, 13-Flores, 14-Sosa, 15-A. Peralta Bauer, 16-Fernández, 17-Hausch y 18-Monin. DT: Fernando Cinto.

Gol: 92´ Gonzalo Berterame.

Cancha: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica.

20 IMÁGENES

Vélez 0-1 San Lorenzo

Vélez 0-1 San Lorenzo

Imágenes del partido de ida válido por las Semifinales de la Copa Superliga de Reserva