La Reserva

Reserva: Vélez 2-1 Atlético Tucumán

Vélez se impuso de acuerdo a justicia 2-1 ante el Decano, por la fecha 23 del Torneo de Reserva. Facundo Cáseres abrió la cuenta para el local cuando se iba la primera mitad y amplió la ventaja Guido Mainero en el inicio del segundo tiempo. El conjunto tucumano descontó a través de Claudio Pombo.

Costó encontrarle vértigo al primer tiempo pero de a poco, Vélez comenzó a doblarle la muñeca al conjunto tucumano. En base a un juego profundo y rápido por las bandas, los dirigidos por Guillermo Morigi tuvieron dos puntales para abrir el partido: los extremos Adrián Campos y Guido Mainero. Previo a la apertura del marcador, el delantero cordobés tuvo el grito pero se lo impidió el arquero Franco Pizzicannella. También casi convierten Nazareno Bazán con un tiro libre que le devolvió el poste y Damián Fernández, a través de un cabezazo que se fue muy cerca.

El Fortín merecía pegar el grito y finalmente llegó a los 40' con un preciso disparo al ángulo, de zurda, de Facundo Cáseres tras uno de los tantos desbordes de Campitos. Merecida ventaja para irse al descanso y pensar cómo finiquitar un partido que empezaba a ponerse accesible.
 
En el complemento el dominio se profundizó y los extremos siguieron desnivelando por sus puntas. Y en una combinación que se inició nuevamente por derecha, llegó el 2-0 a los 15'. Centro de Joaquín García (expeditivo en ataque cada vez que incursionó) y Mainero, entrando por el segundo palo, cabeceó cambiándole la trayectoria al balón. Antes lo tuvo Alejo Montero (de gran partido) dos veces y también Bazán. La goleada podía olerse pero en un descuido, llegó el descuento (34') de la visita a través de Claudio Pombo de penal.
 
No le sobró aire al Decano para ir por más y Vélez, dominó el cierre del partido a pura tenencia y lejos de su arco. Así, el Fortín sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos jugados y buscará culminar la temporada entre los cinco primeros equipos.
 
Síntesis:

Vélez Sarsfield (2): 1-Matías Borgogno; 4-Joaquín García, 2-Damián Fernández, 6-Miguel Brizuela y 3-Nazareno Romero; 5-Cristian Núñez, 10-Alejo Montero (35´ ST 16-Gonzalo Rodríguez) y 8-Facundo Cáseres (46´ ST 17-Ariel Muñoz); 7-Guido Mainero, 9-Nazareno Bazán y 11-Adrián Campos (41´ ST 15-Pablo Monje). Suplentes: 12-Facundo Perrone, 13-Rodrigo Cáseres, 14- Felipe Di Lena y 18-Florián Monzón. DT: Guillermo Morigi. PF: Maximiliano Figueras, M: Gabriel Del Río, K: Emiliano Leoni, M: Luis Jiménez.

Atlético Tucumán (1): 1-Franco Pizzicannella; 4-Oablo Sánchez, 2-Mauro Osodes, 6-Walter Juárez y 3-Gabriel Risso Patrón; 8-Claudio Pombo, 5-Enzo Valenzuela, 11-Lucas Gigena y 10-Braian Giménez; 7-Juan Pablo Trujillo y 9-Ramiro Ruíz Rodríguez. Suplentes: 12-Ángel Ibáñez, 13-Camilo Albornoz, 14-Lorenzo Papetti, 15-Carlos Castillo, 16-Joaquín Ávila, 17-Kevin Isa Luna y 18-Luis Estrada. DT: Gustavo Córdoba.

Goles: PT 40´ F. Cáseres (VS), 15´ ST G. Mainero (VS), 34´ ST C. Pombo (ATU).

Cancha: Auxiliar n° 2 (Villa Olímpica).

28 IMÁGENES

Vélez 2-1 Atlético Tucumán

Vélez 2-1 Atlético Tucumán

Imágenes del triunfo ante el Decano, con los goles de Facundo Cáseres y Guido Mainero, por la fecha 23 de la Superliga de Reserva.