La Reserva

Unión SF 2-1 Vélez

Por la fecha 13 de la Superliga de Reserva, Vélez cayó ante Unión en la mañana del lunes. Mariano Gómez adelantó al local ni bien amanecía el partido, pero en el inicio de la segunda etapa lo igualó Nazareno Bazán. A tres minutos del final, Imanol Machuca decretó cifras para el Tatengue.

El Fortín interrumpió su racha de seis victorias en fila y perdió injustamente ante Unión. En un cruce de trámite parejo, el local fue más en la primera etapa y Vélez jugó un gran segundo tiempo. Destacada actuación de Nahuel Arena, seguro en el fondo y elegante para salir jugando y hasta incluso, atacar con decisión cuando se cargó el equipo al hombro.

El recurso que tan buen resultado le estaba dando a Unión, volvió a repetirse: La pelota parada complicó a Vélez en todo el partido, al comienzo, cuando el local abrió el marcador, durante, con alguna aproximación, y sobre el final, para sellar el gol de la victoria. El Tatengue dominó en altura y potencia en ambas áreas y así logró interrumpir la racha Fortinera que buscaba su séptimo triunfo en fila.

Antes del desenlace, tuvo lugar un entretenido encuentro donde ambos conjuntos se repartieron el protagonismo por mitades. Los de Eduardo Magnín fueron más en los 45 iniciales, a fuerza de empuje, pases interiores y capitalizando segundas jugadas; mientras que Vélez fue ampliamente superior en el complemento a base de un gran despliegue por las bandas, pases cortos e insistencia ofensiva.

Unión abrió la cuenta a través del cabezazo de Mariano Gómez, el jugador más alto de los 22 en cancha. De entrada pegó el local y así todo, minutos antes, Matias Borgogno se revolcó para despejar al córner un fortísimo disparo de Matías Gallegos.

Vélez tardó en reaccionar, incluso en muchos cruces sus jugadores quedaban a mitad de camino. Apenas inquietaron el arco rival con un tiro libre de Álvaro Barreal que tapó Papaleo y un centro atrás de Francisco Ortega que por muy poco no conectó Nazareno Bazán. Había que cambiar barajar y dar de nuevo para el segundo tiempo.

Y así fue, porque de entrada el equipo entendió qué debía hacer y ahí crecieron las figuras de Alejo Montero y Guido Mainero. Nahuel Arena, de excelente partido, cortó en mitad de cancha y eludió rivales como si fuera un 10 clásico, habilitó a Mainero y este envió el centro atrás que dejó solo a Bazán para el 1-1. Con el empate, Vélez dispuso de más chances para ampliar pero entre la impericia para dejar definir (Mainero tuvo el gol con un cabezazo apenas desviado) y las manos de Papaleo, la victoria empezaba a quedar lejos. Unión captó el mensaje y tras una nueva pelota parada, Lucas Ríos capturó un rebote y habilitó al ingresado Machuca que fusiló a Borgogno. Arriba y a quemarropa. Y fin de la injusta historia.

Un nuevo debut

Santiago Coronel tuvo su estreno en Reserva. El volante interno de Quinta División reemplazó a Gonzalo Rodríguez y sumó valiosos minutos dentro de un año que le deparó varias alegrías. Una de ellas, haber sido de los puntos más altos en rendimiento de la Categoría 2000, que peleó el torneo hasta la última instancia. 

Diego Guitian

Síntesis:

Unión de Santa Fe (2): 1-Joaquín Papaleo; 4-Brian Blasi, 2-Mariano Gómez, 6-Franco Calderón y 3-Franco Godoy; 8-Lucas Ríos, 5-Facundo Britos, 7-Leonel Bucca (ST 15-Jorge Comas) y 10-Walter Bracca (ST 16-Imanol Machuca); 11-Augusto Lotti (ST 17-Brian Duarte) y 9-Matías Gallegos. Suplentes: 12-Alan Velázquez, 13-Lautaro Zin, 14-Damián Shcundt y 18-Gastón González. DT: Eduardo Magnín.

Vélez Sarsfield (1): 1-Matías Borgogno; 4-Giuliano Cerato, 2-Nahuel Arena, 6-Lautaro Giannetti y 3-Francisco Ortega; 5-Cristian Nuñez, 10-Gonzalo Rodríguez (27' ST 16-Santiago Coronel) y 8-Alejo Montero (36' ST 15-Gianluca Mancuso); 7-Guido Marinero, 9-Nazareno Bazán y 11-Álvaro Barreal (36' ST 17-Lenny Lobato). Suplentes: 12-Facundo Perrone, 13-Miguel Brizuela, 14-Gianluca Pugliese y 18-Tobías Zárate. DT: Marcelo Gómez.

Goles: PT 10' Mariano Gómez (CAU), ST 3' Nazareno Bazán (VS) y 43' Imanol Machuca (CAU).

Estadio: 15 de Abril

Imágenes: Prensa Unión de Santa Fe