La Reserva

Reserva: Defensa y Justicia 0-1 Vélez

Con una seria demostración de fútbol y despliegue físico, la Reserva superó 1-0 al Halcón en Florencio Varela. Nazareno Bazán, de cabeza, marcó el tanto de la victoria cuando promediaba el segundo tiempo. Así, El Fortín sumó su quinta victoria en fila y continúa subiendo en la tabla.

Bazán vence en el salto a Enzo Ávalos y ya sacó el cabezazo goleador. El Fortín se impuso con justicia en Florencio Varela.

Los dirigidos por Marcelo Gómez transitan un gran momento en la Superliga de Reserva. Luego de 90 minutos agotadores, Vélez borró por completo a Defensa y Justicia y lo sometió a su antojo. Presión alta, rápida circulación y tenencia permanente de pelota. Es cierto que dilapidó no menos de 10 chances claras pero llegó el gol de Nazareno Bazán para seguir prendidos en la tabla. Le descontaron dos puntos al líder San Lorenzo, rival al que recibirán el próximo domingo.

Una victoria llama a otra y así, la confianza se potencia. La Reserva de Vélez atraviesa su mejor momento en los últimos dos años y luego de un arranque esquivo, ya se encuentra cuarta en la Superliga a 9 unidades del puntero. Bajo la atenta mirada de Gabriel Heinze que se hizo presente en Florencio Varela, El Fortín pasó literalmente por arriba a sus pares del Halcón. Lo maniató por completo haciéndole ancho el campo de juego y profundo con sus extremos Nicolás Delgadillo y Luca Orellano, ambos de gran partido.
 
Párrafo aparte para "Delga" quién generó desbordes en base a una alta eficacia en el uno contra uno, pero no estuvo preciso en la definición. Y cuando encontró el arco, Nicolás Avellaneda se lució para impedirle el grito. Pese a su impericia de cara a la portería, Vélez nunca dejó de intentar. Pelota al piso y sociedades a través de Facundo Cáseres, Gonzalo Rodríguez y el incansable Cristian Núñez, otra vez una de las figuras de la Reserva. Ancho con sus laterales, Giuliano Cerato y Francisco Ortega, quienes pasaron al ataque cada vez que pudieron y le imprimieron velocidad al retroceso cuando hizo falta.
 
En el segundo tiempo llegó el premio a tanto ir. Delgadillo levantó el centro con derecha y Nazareno Bazán se elevó más alto que todos para sentenciar el marcador a través de un cabezazo bien de goleador. Las chances frente a la portería local continuaron en abundancia pero el marcador no se movió. Sobria actuación de los centrales Nahuel Arena y Lautaro Giannetti, que cumplió 90 minutos en su tercer encuentro tras su vuelta a las canchas.
 
En silencio, de a poquito, la Reserva Fortinera continúa en franco ascenso. Arribando a la mitad del Torneo, los dirigidos por Marcelo Gómez quieren treparse definitivamente a la lucha. El próximo fin de semana ante San Lorenzo, tendrán una final para demostrarlo.

Síntesis

Defensa y Justicia (0): 1-Nicolás Avellaneda; 4-Sergio Charra, 2-Enzo Ávalos, 6-Nicolás Digiano (20´ ST 18-Juan Cruz Villagra) y 3-Leonardo Juárez; 5-Lucas Borba, 7-Matias Barrios, 8-Pedro Ramírez, 10-Tomás Ortiz (20´ ST 17-José González) y 11-Ricardo Ramírez (16´ ST 15-Lautaro Quiroz); 9-Ignacio Huguenet. Suplentes: 12-Ezequiel González, 13-Thomas Cuesta, 14-Rodrigo Romero y 16-Lautaro Escalante. DT: Guillermo Hernando.
 
Vélez Sarsfield (1): 1-Matías Borgogno; 4-Giuliano Cerato, 2-Nahuel Arena, 6-Lautaro Giannetti y 3-Francisco Ortega; 5-Cristian Núñez. 8-Gonzalo Rodríguez (33' ST 15-Pablo Monje) y 10-Facundo Cáseres (27' ST 15-Alejo Montero); 7-Luca Orellano (35´ ST 17-Luciano Tilger), 9-Nazareno Bazán y 11-Nicolás Delgadillo. Suplentes: 12-Facundo Perrone, 13-Martín López, 14-Gianluca Pugliese y 18-Tobías Zárate. DT: Marcelo Gómez.
 
Gol: ST 14' Nazareno Bazán
 
Estadio: Norberto Tomaghello
32 IMÁGENES

Defensa 0-1 Vélez

Defensa 0-1 Vélez

Imágenes de la victoria en Florencio Varela con gol de Nazareno Bazán.