La Reserva

Vélez 2 - Newells 3

Por la 1° fecha de la Superliga de Reserva, cayó Vélez 3-2 ante Newells en la Villa Olímpica. En un verdadero partidazo de ida y vuelta, la Lepra picó primero y a los 9´ ya estaba 2-0. El Fortín reaccionó aunque nuevamente la visita volvió a estirar la ventaja. En el complemento, sobre el epílogo, llegó el descuento pero finalmente los del Negro Gómez se quedaron con las manos vacías.

Ramiro Cáseres cumplió un muy buen partido en base a gambetas, asistencias y acciones de peligro. Pese a su esfuerzo, la Reserva cayó ante Newells.

En la fresca mañana de Ituzaingó, Newells cantó victoria en el inicio de la Superliga. Tras intensos 90 minutos, con ritmo en ambas áreas, el conjunto rosarino fue justo ganador aunque también Vélez, por momentos, mereció mejor suerte. Lisandro Cabrera en dos oportunidades (7´ y 44´) y Rodolfo Rotondi (9´), marcaron para la visita en el primer tiempo. Joaquín Moreyra, tras una gran jugada de Ramiro Cáseres, descontó a los 33´ y el propio Cabrera, en contra (91´), le puso suspenso al resultado pero ya no hubo tiempo para más.

Fueron los dirigidos por Héctor Bidoglio quienes capitalizaron los espacios que dejó Vélez sobre todo en su última línea, causa principal de la victoria rosarina. Antes de los 10 minutos de juego ya ganaba 2-0 y al Fortín todo se le hizo cuesta arriba: Si bien encontró el descuento a través de Moreyra, gran parte de las chances de gol generadas fueron sepultadas por la magnífica actuación del arquero Williams Barlasina: Una a Nazareno Bazán y tres a Ramiro Cáseres, el mejor jugador de Vélez junto a Cristian Nuñez.

En la segunda mitad no abundaron las situaciones de peligro pero Vélez se propuso mayor orden para atacar sin quedar desguarnecido en el fondo. El guardameta rival volvió a mostrar sus dotes y en la última del partido, tras un córner, Cabrera, que ya había marcado dos goles, convirtió en contra de su propia valla al querer despejar el balón. De todas formas la victoria de la Lepra no se puso en duda, más allá de las intenciones fortineras. Cuando hubo que poner en jaque al rival, Newells mostró las mejores armas y logró su cometido.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (2): 1-Matías Borgogno, 4-Giuliano Ceratto, 2-Rodrigo Cáseres, 6-Miguel Brizuela, 3-Joaquín Moreyra; 5-Cristian Nuñez, 8-Alejo Montero ( 76´ 16-Franco Vega ), 10-Ariel Muñoz ( 82´ 18-Tobías Zárate); 7-Ramiro Cáseres, 9-Nazareno Bazán y 11-Luca Orellano (78´ 17-Lenny Lobato). Suplentes: 12-Facundo Perrone, 13-Julián Villalón, 14-Nicolás Capraro y 15-Pablo Monje. DT: Marcelo Gómez. 

Newells (3): 1-Williams Barlasina, 2-Francisco Manenti, 3-Matías Odone, 4-Diego González, 5-Juan Manuel Requena, 6-Juan Bedouret, 7-Julián Marcioni, 8-Nicolás Castro, 9-Lisandro Cabrera, 10-Nahuel Cisneros y 11-Rodolfo Rotondi. Suplentes: 12-Brian Bustos, 13-Juan Freytes, 14-Luis Yendis, 15-Diego Calcaterra, 16-Ramiro Sordo, 17-Francisco González  y 18-Enzo Cabrera. DT: Héctor Bidoglio

Goles: 7´ y 44´ L. Cabrera (NOB), 9´ R. Rotondi (NOB), 33´ J. Moreyra (VS), 91´ L. Cabrera e/c (VS).

Cancha: Auxiliar N° Villa Olímpica.

 

35 IMÁGENES

Vélez 2 - Newells 3

Vélez 2 - Newells 3

Imágenes del encuentro por la fecha 1 de la Superliga de Reserva, disputado en la Villa Olímpica, disputado el viernes 10 de agosto.