La Reserva

Sigue sumando

La Reserva del Fortín igualó 1-1 ante Huracán en el encuentro disputado, este sábado por la mañana, en el Predio La Quemita. Matías Aguirre abrió el marcador a los 29´ pero dos minutos después Martín Sarrafiore estableció cifras. En el primer tiempo el Globo fue más y ya en el complemento Vélez mereció la victoria. Alejo Montero, el mejor de la visita.

Tras igualar ante Huracán, el Fortín llegó a los 9 puntos en idéntica cantidad de jornadas (G 1, E 6 y P 2).
Por Diego Guitian

La Reserva del Fortín igualó 1-1 ante Huracán en el encuentro disputado, este sábado por la mañana, en el Predio La Quemita. Matías Aguirre abrió el marcador a los 29´ pero dos minutos después Martín Sarrafiore estableció cifras. En el primer tiempo el Globo fue más y ya en el complemento Vélez mereció la victoria. Alejo Montero, el mejor de la visita.

Transitando el primer tercio del torneo, la Reserva de Vélez comienza a encontrar su mejor funcionamiento de la mano del recambio. Por segunda fecha consecutiva y con cuatro días de diferencia, Guillermo Morigi apostó a un XI inicial conformado por jugadores de Cuarta División incluyendo varios debutantes en la divisional y otros tantos engrosando la cantidad de encuentros disputados. Un dato no menor ejemplifica de manera elocuente lo dicho: Entre la victoria del martes ante Gimnasia en La Plata (2-0) y el empate de hoy ante Huracán, Vélez sumó la misma cantidad de goles a favor que en las pasadas siete jornadas. Así todo el poderío ofensivo sigue siendo escaso y por fallar tanto, el Fortín tan solo pudo ganar en una ocasión y empatar en otras seis oportunidades. Ante el Globo no fue la excepción.

Los dirigidos por Eduardo Lagunas y Néstor Apuzzo comenzaron mejor. Apostaron a la presión alta para que Vélez se vea obligado a dividir la pelota en cada salida. Con sus generadores de juego (Gonzalo y Santiago Rodríguez y Emiliano Lettieri) tapados, el Fortín sólo pudo apelar a algún arresto individual de sus hombres de contención para llevar peligro. Y así fue como a los 29 minutos, Alejo Montero rompió líneas gambeteando y llegó hasta el área. Los caminos se le fueron abriendo a Chicho y quedó solo ante Joaquín Mendive que le tapó con el pie su disparo, pero nada pudo hacer el 1 ante la arremetida de Matías Aguirre que "rompió" el arco con un derechazo alto. Gol de goleador para máximo artillero de la Cuarta División en el año con 11 conquistas.

No tardó el Globo en nivelar las acciones. Pelota al fondo para Tomás Molina que sacó el centro atras y, vaya paradoja, del mal control que ensayó Leonel Muller, llegó la asistencia para que Martín Sarrafiore, a la carrera y con un remate rasante, decrete el 1-1 dos minutos después de verse en desventaja. El primer tiempo comenzó a disiparse y el descanso se impuso para refrescar conceptos de ambos lados.

En el complemento, Vélez decididamente arrancó con mejores herramientas. Comenzaron a crecer y hacerse importantes los hombres de ataque y atrás, el orden de Cristian Nuñez y toda la línea de cuatro, desbarató la mayoría de los avances locales. Lo tuvo Lettieri con un jugadón individual tras eludir al arquero pero le impidieron el gol en la línea y luego, Montero, el mejor de Vélez en el partido, cruzó un remate que recorrió todo el arco y se fue pegado al vertical derecho. Había tiempo para una más, o varias, depende como se mire: Aguirre, Miguel Brizuela y Nicolás Garayalde remataron alternadamente en la misma jugada y en todas, el "frontón" de piernas rojas y blancas, despejó todo intento de victoria en la puerta de su arco.

Fue empate en la mañana del Bajo Flores. El Fortín llegó a los 9 puntos en idéntica cantidad de jornadas (G 1, E 6 y P 2). Y así como la fecha pasada se produjo el debut de Montero, hoy tuvieron su estreno el arquero Fernando Borgogno y el volante zurdo de gran año en la Quinta División, Francisco Ortega. Sumado a los tres encuentros en la divisional que llevan jugadores como Gianluca Pugliese, Rodrigo Cáseres, Gonzalo Rodríguez o Nico Garayalde, la Reserva encuentra en el recambio la excusa ideal para seguir creciendo como equipo aunque el resultado no siempre acompañe.

Síntesis: 

Huracán (1): 1-Joaquín Mendive; 4-Matias Ávalos, 2-Fernando Cosciuc, 6-Walter Pérez, 3-Claudio Vargas; 10-Manuel Falón (20´ ST 17-Agustín Curruhinca), 5-Federico Marín; 7-Pablo Barboza, 8-Martín Sarrafiore (20´ ST 14-Francisco Ramírez), 11-Leonel Müller (37´ ST 15-Iván Tierno) y 9-Tomás Molina. Suplentes: 12-Alan Damiani, 13-Maxi Zelaya, 16-Franco Romero y 18-Nicolás Cordero. DT: Eduardo Lagunas. 

Vélez Sarsfield (1):  1-Matías Borgogno; 4-Gianluca Pugliese, 2-Rodrigo Cáseres, 6-Miguel Brizuela y 3-Joaquín Moreyra; 5-Cristian Nuñez, 8-Alejo Montero; 7-Santiago Rodríguez (16´ ST 17-Francisco Ortega), 10-Gonzalo Rodríguez y 11-Emiliano Lettieri  (37´ ST 16-Nicolás Garayalde); 9-Matías Aguirre. Suplentes: 12-Facundo Perrone, 13-Nicolás Capraro, 14-Julián Villalón, 15-Pablo Monje y 18-Nazareno Bazán. DT: Guillermo Morigi. AC: Miguel Rondelli. PF: Damián Lanatta. M: Martín Lazaruz. K: Pablo Biondi. M: Luis Jimenez. EA: Gustavo Sikan.

Goles: 28´ Aguirre (VS) y 31´ Sarrafiore (H).

Árbitro:Hermes Gigante

Asistente #1: Uriel García Leri

Asistente #2: Federico Zuvirivia

Cancha: Auxiliar Campo de Deportes Jorge Newbery (La Quemita).