La Reserva

Cierre a puro grito

La Reserva del Fortín culminó la Temporada con un gran rendimiento tras golear 4-0 a Temperley, este martes en la Villa Olímpica. Lucas Robertone abrió el marcador promediando la primera mitad, Emiliano Bogado amplió en el inicio del complemento y un doblete de Mauricio Toni rubricaron la faena.

Emiliano Bogado, Mauricio Toni y Lucas Robertone; goleadores en Reserva ante Temperley.

La Reserva del Fortín culminó la Temporada con un gran rendimiento tras golear 4-0 a Temperley, este martes en la Villa Olímpica. Lucas Robertone abrió el marcador promediando la primera mitad, Emiliano Bogado amplió en el inicio del complemento y un doblete de Mauricio Toni rubricaron la faena. 

Sin mayores sobresaltos y pisando el acelerador a fondo cada vez que se lo propuso, Vélez se despachó ante Temperley con cuatro goles y pudieron ser más. Varios más, de no mediar por las muy buenas intervenciones del arquero de la visita, Tomás Quilici. En la otra punta, Gonzalo Yordan prácticamente no tocó la pelota. Los dirigidos por Guillermo Morigi mostraron momentos de muy buen fútbol de la mano de Lucas Robertone, inspirado tanto en la asistencia como en su rol de goleador. 

Recién en el epílogo del primer tiempo, la apertura del marcador se hizo presente. Pero antes, la mayor parte del tiempo se jugó en territorio celeste. Un atildado en la gambeta Luciano Tilger hacía mover todo la banda derecha y en permanente búsqueda de Robertone, su mejor socio en la tarde de Ituzaingó. De dicha mezcla, salió un centro que De La Fuente casi manda a la red de no ser por la intervención de Sánchez que despejó en la línea. Y un rato más tarde, Quilici empezó a mostrar su garras al despejar al córner un bombazo de Tilger. La fórmula se repetiría hasta lograr la alquimia perfecta: Desborde de Tilger, centro atrás a la altura de la medialuna y, a la carrera, Lucas Robertone empalmó el balón con derecha para meterlo contra un palo. 1-0 y al descanso.

En el complemento, rápidamente Vélez acentuó su dominio y calibró la efectividad. Al minuto, Quilici le ahogó el grito a Servetto y en el rebote, Emiliano Bogado no perdonó, como cada vez que se propuso desnivelar por afuera. Los últimos intentos de resistencia de Temperley provocaban todo tipo de rechazos y despejes cuando el Fortín avanzaba por tierra. Entonces para golear había que llegar por aire. Y en dos acciones consecutivas, Vélez, mostró su artillería pesada: Mauricio Toni mandó a la red dos centros milimétricos de Robertone, primero con la cabeza (salió herido en esa jugada) y luego anticipando con su pie derecho.

Ganó Vélez de acuerdo a justicia y culminó el torneo con 43 puntos producto de 13 victorias, 4 empates y 11 derrotas. La ubicación en la tabla indica el 12° lugar a 16 unidades del líder, Talleres de Córdoba, que este miércoles puede consagrarse campeón.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (4): 1-Gonzalo Yordan; 4-Hernán De La Fuente (73´ 15-Emanuel Lucero), 2-Nahuel Arena, 6-Mauricio Toni y 3-Gonzalo Añasgo; 5-Gianluca Mancuso; 8-Luciano Tilger, 10-Lucas Robertone  (82´ 18-Matías Aguirre) y 11-Gonzalo Rodríguez; 7-Emiliano Bogado (66´ 17-Santiago Rodríguez) y 9-Nicolás Servetto. Suplentes: 12-Emanuel Cirrincione, 13-Rodrigo Cáseres, 14-Joaquín Moreyra y16-Alejo Montero. DT: Guillermo Morigi. PF: Damián Lanatta, M: Martín Lazaruz, K: Pablo Biondi, M: Luis Jimenez. 

Temperley (0): 1-Tomás Quilici; 4-Leandro Sánchez, 2-Lucas Mulazzi, 6-Leandro Bruzzo, 3-Nicolás Fernández; 8-Franco Capalbo (16-Tobías Reinhart) (18-Gonzalo Fernández), 5-Esteban López, 10-Nicolás Paolorossi, 11-Federico Antunez; 7-Carlos Olivera (15-Agustín Tuffner) y 9-Franco Sosa. Suplentes: 12-Lautaro Maldonado, 13-Manuel Gómez, 14-Pablo Zalazar y 17-Gastón Paredes. DT: Favio Fernández.

Goles: Lucas Robertone (39´), Emiliano Bogado (46') y Mauricio Toni (60' y 68')

Árbitro: Kevin Alegre

Asistente #1: Francisco Birchi

Asistente #2: Leandro Castro

Cancha: Auxiliar N° 2 Villa Olímpica