La Reserva

Van por todo

La Reserva de Vélez consiguió un gran triunfo ante Banfield para mantener encendida la ilusión de conquistar su zona. Fue 3-1 en Luis Guillón con dos goles de Matías Vargas y otro de Favio Durán. Ahora, el Fortín, quedó a un punto de River con una fecha por jugar y un pendiente por lado.

Matías Vargas y Favio Durán señalan sus conquistas para derrotar a Banfield. La Reserva de Vélez sigue con chances de quedarse con el primer puesto de la Zona 1.
Por Diego Guitian

La Reserva de Vélez consiguió un gran triunfo ante Banfield para mantener encendida la ilusión de conquistar su zona. Fue 3-1 en Luis Guillón con dos goles de Matías Vargas y otro de Favio Durán. Ahora, el Fortín, quedó a un punto de River con una fecha por jugar y un pendiente por lado.

Los dirigidos por Guillermo Morigi dieron un gran paso en su lucha por el título. A una fecha del final, tan solo un punto los separa del líder River Plate (31 puntos). Y más allá de cómo termine el campeonato, ya cumplieron su objetivo: Llegar con chances de ganar su zona a falta de una jornada. El partido ante Banfield fue vibrante, con altibajos por momentos en el rendimiento hasta que Vélez se convenció que podía ganarlo y fue una máquina de generar juego de tres cuartos para adelante. Al margen de sus hombres de ataque, excelsa tarea de los dos centrales, Fausto Grillo y Gonzalo Zabala, y del volante central, Emanuel Lucero.

A los 10´ ya se puso en ventaja el Fortín. Hernán De la Fuente, otro de correctísima actuación, trepó por derecha y habilitó a Agustín Doffo; el 11 vio a su costado como le pasaba como una tromba Matías Vargas y lo habilitó con un toque suave. El Monito, a pura velocidad y desenfado, se metió en el área y definió con suma inteligencia con un remate cruzado. Aceleración y freno en el momento indicado tuvo el joven enganche para abrir el marcador.

Banfield encontró la igualdad a los 24´. Agustín Fontana encontró un huevo en la defensa de Vélez y perforó hasta gritar la igualdad. A partir del 1-1, el local creció en confianza y si bien no volvió a tener chances de gol en la primera mitad, ahogó a Vélez por todos lados y parecía que pisaba mejor el área que su rival.

Ya en el complemento, el Fortín cambió a tiempo. Y esas dudas que mostraba en ataque en gran parte de la primera mitad, se disiparon. Otra vez Vargas pisó el rectángulo y sacó un remate bajo que tapó Iván Arboleda. El Monito tomó el rebote y corrigió su trayectoria para el 2-1- Cuatro minutos después, volvió a ser protagonista en un nuevo gol al asistir con un gran centro a Favio Durán. Quien oficiara de ''falso 9'' esta tarde, se aprovechó del rebote largó dejó el 1 del Taladro y decretó el resultado empujando el balón.

Síntesis:

Banfield (1): 1-Iván Arboleda; 4-Emanuel Coronel, 2-Raúl Barrios, 6-Maximiliano Sbrisa, 3-Claudio Bravo; 7-Michael López, 5-Walter Lugo, 10-Miguel Escobar y 8-Romel Morales; 11-Juan José Molina y 9-Agustín Fontana. Suplentes: 1-Facundo Altamriano, 13-Brian Robles, 14-Cristian Toledo, 15-Iván Aguilera, 16-Franco Vivas, 17-Martín Payero y 18-Juan Pablo Álvarez. DT: Hugo Donato

Vélez Sarsfield (3): 1-Tomás Figueroa; 4-Hernán De La Fuente, 2-Gonzalo Zabala, 6-Fausto Grillo y 3-Braian Cufré; 11-Agustín Doffo (22´ ST 17-Emiliano Bogado), 5-Emanuel Lucero, 8-Lucas Robertone y 7-Nicolás Delgadillo (31´ ST 15-Santiago Cáseres) ; 10-Matías Vargas y 9-Favio Durán (35´ ST 18-Rodolfo Combe Arriola). Suplentes: 12-Gabriel Atamañuk, 13-Ramiro Ríos, 14-Matías Carrizo,  y 16-Esteban Galeano.DT: Guillermo Morigi. Ayudante de Campo: Miguel Rondelli. Médico: Matín Lazaruz. Kinesiólogo: Pablo Biondi. Masajista: Luis Jimenez.

Goles: 10´ y 50´ Matías Vargas, 24´ Agustín Fontana y 54´ Favio Durán.

Incidencia: 83´ Expulsado Maximiliano Sbrisa por doble amonestación.

Cancha: Auxiliar Polideportivo de Banfield.