La Reserva

El carácter del puntero

Pese a las bajas temperaturas que azotaron esta tarde a la Villa Olímpica, Vélez templó su carácter para derrotar 1-0 a Argentinos Juniors y así volver a lo más alto de la Tabla en la Zona 1. A los 10´ Nico Tripichio abrió el marcador de un partido muy parejo que el Fortín pudo sacar adelante.

Nicolás Tripichio sonríe por partida doble: Con su gol ganó Vélez y recuperó la punta del torneo.

Pese a las bajas temperaturas que azotaron esta tarde a la Villa Olímpica, Vélez templó su carácter para derrotar 1-0 a Argentinos Juniors y así volver a lo más alto de la Tabla en la Zona 1. A los 10´ Nico Tripichio abrió el marcador de un partido muy parejo que el Fortín pudo sacar adelante.

Tuvieron que librar una dura prueba los dirigidos por Guillermo Morigi para volver a mirar a todos desde arriba. Argentinos Juniors, fiel a su costumbre, fue un contendiente que vendió cara su derrota y exigió que el Fortín no claudicara ni un segundo a la hora de poder defender la victoria conseguida. Por la fecha 12 del certamen de Reserva, Vélez y el Bicho ofrecieron un partido cerrado en el que ambos equipos tuvieron su momento para hacer algo más con el marcador, pero la diferencia sacada cuando amanecía la primera etapa, bastó para decretar cifras.

De entrada, a los 9 minutos, tuvo lugar el inicio de la jugada en la que derivó en el gol fortinero. Matías Vargas juntó a dos defensores de la visita, encaró por izquierda y de zurda la picó por encima del muy buen arquero Cesar Montero, cuando la pelota estaba por ingresar (también acechaba Combe Arriola para asegurarla), David Sueldo despejó en la línea y mandó el balón al córner. De ese tiro de esquina, Nicolás Tripichio apareció solo por el segundo palo y de zurda gritó el único tanto del partido. El juego se volvió muy ríspido, no sobraban los espacios y Argentinos salió a buscar el empate con más ganas que fútbol. Vélez, por su parte, se ordenó muy bien en el fondo y dejó que el ''Monito'' Vargas condujera con su habitual desequilibrio. El primer tiempo llegó y no dejó más opciones de riesgo que poder comentar.

Para la segunda mitad los dirigidos por Cristian Zermatten ajustaron algunas piezas y comenzaron a manejar la mitad de la cancha con mayor decisión. Fue tan importante el protagonismo que tomaron Ignacio García y Francis Mac Allister, que Guillermo Morigi introdujo la primera variante a los 11 minutos: Sacrificó a su hombre más punzante (Vargas) por uno que pudiera controlar mejor los tiempos con el balón (Robertone) para bajar la intensidad de la visita. Y la sustitución causó efecto aunque no tanto como la expulsión de Agustín Alberione (roja directa) cuando restaban casi 20 minutos por jugarse. El central derribó bruscamente a Rodolfo Combe Arriola, de incansable despliegue y muy solidario con sus compañeros.

El partido entró en un letargo y recién en los últimos ocho minutos tuvo picos de alto vuelo. Montero volvió a lucirse ante Durán en un gran mano a mano y en la contra, Gabriel Atamañuk (debutante en Reserva) hizo lo propio ante García. El 1 del Bicho ofreció nueva resistencia ante Emanuel Lucero (un remate de media distancia) y Robertone, con un disparo bajo. El final se hizo presente y, extenuados, los jugadores del Fortín celebraron la octava victoria del torneo en 11 fechas disputadas. La misma cantidad de triunfos que el torneo pasado en 30 jornadas. Con un Plantel estable, que no sufre tanto las promociones a Primera y respetando una base en el once inicial, la Reserva del Fortín lidera la tabla en su zona con 24 puntos y cinco partidos por jugarse dado que adeudan uno contra Rosario Central. El próximo paso será ante River, su escolta. Dura prueba para seguir cimentando el carácter que ostentan y que los está llevando a ser más que protagonistas.

 

Síntesis:

Vélez Sarsfield (1): 1-Gabriel Atamañuk, 4-Nicolás Tripichio, 2-Emiliano Amor, 6-Fausto Grillo (19´ ST 13-Ramio Ríos) y 3-Gonzalo Añasgo; 7-Nicolás Delgadillo, 5-Emanuel Lucero, 8-Braian Cufré y10-Matías Vargas (11´ ST 15-Lucas Robertone); 9-Favio Durán (44´ ST 17-Emiliano Bogado) y 11-Rodolfo Combe Arriola. Suplentes: Emanuel Cirrincione,14-Hernán De La Fuente, 16-Iván Paredes y 18-Matías Aguirre. DT: Guillermo Morigi.

Argentinos Juniors (0): 1-Cesar Montero; 4-Kevin Mac Allister, 2-David Sueldo, 6-Agustín Alberione, 3-Guillermo Benítez;10-Iván Colman, 5-Francis Mac Allister (35´ ST 13-Alan Difonti), 8-Ignacio García,11-Nahuel Rodríguez (14´ ST 17-Rueda); 7-Lautaro Mesa e 9-Iván Sandoval (28´ ST 18-Juan Agustín Basualdo). Suplentes: 12-Leandro Finochieto, 14-Francisco Solé, 15-Alexis. Mac Allister, 16-Juan Ignacio Mendez. DT: Cristian Zermatten.

Gol: PT 10´ Nicolás Tripichio.

Incidencias: ST 26´ Expulsado Alberione por juego brusco.

Árbitro: Sebastián Habib.

Asistente #1: Mariana De Almeida

Asistente #2: Roberta Echeverría.

Cancha: Auxiliar N° 2 Villa Olímpica.