La Reserva

Se lo llevó de prepo

En un intenso partido disputado este martes por la tarde, la Reserva de Vélez superó 3-2 a Chicago. Siempre arriba en el marcador, Fabricio Alvarenga y Fede Vázquez marcaron en un primer tiempo que terminó igualado. Ya en el complemento y con un golazo, Santiago Stelcaldo decretó cifras definitivas.

Santiago Stelcaldo, Fabricio Alvarenga y Federico Vázquez, goleadores en la victoria 3-2 ante Nueva Chicago en Reserva.
Por Diego Guitian

En un intenso partido disputado este martes por la tarde, la Reserva de Vélez superó 3-2 a Chicago. Siempre arriba en el marcador, Fabricio Alvarenga y Fede Vázquez marcaron en un primer tiempo que terminó igualado. Ya en el complemento y con un golazo, Santiago Stelcaldo decretó cifras definitivas.

De guapo, arremetiendo con firmeza y jugando al fútbol cuando la pierna fuerte dejó de ser protagonista, así la Reserva de Vélez se llevó su séptima victoria en el torneo ante Nueva Chicago, un duro rival que se puso dos veces en carrera pero sucumbió ante el poderío ofensivo del Fortín. 

Pese a merecer la victoria, no le resultó fácil a los dirigidos por Guillermo Morigi imponerse este martes en la Villa Olímpica. El Torito dio batalla sobre todo en un primer tiempo que tuvo cuatro goles. De entrada pegó Vélez, Fabricio Alvarenga apareció por el segundo palo y a la carrera, empujó de primera a la red un gran pase entre líneas de Santiago Stelcaldo; goleador y asistente, ambos fueron de los puntos más altos en el local, junto con Federico Vázquez, de incansable tarea y quien previo a la apertura del marcador, tuvo una opción clarísima con un disparo que se pegado al poste izquierdo. Pese a la desventaja, Chicago salió con determinación a buscar el empate y lo encontró a los 20´ tras una falta de Germán Ferreyra dentro del área que Gonzalo Vivas cambió por gol.

Decidido a empezar de nuevo, Vélez volvió a tomar las riendas del partido y siete minutos después, tras un mal retroceso de la defensa visitante, Alvarenga punteó la pelota y habilitó a Vázquez; el goleador con un sutil amague descolocó al arquero Minaglia y definió contra un palo para el 2-1 parcial. El Fortín se hizo fuerte tras la segunda conquista, manejó la pelota a través de Brian Ferreira y defendió lejos de su arco, pero Chicago, como gran parte de la tarde, apostó a la fricción para frenar los embates del 10. Cuando la primera mitad estaba por llegar a su fin, los de Alejandro Nanía golpearon dos veces a través de la dupla Manuel Antar y Gustavo Aranda, uno condujo y el otro definía: en la primera el remate se fue apenas desviado y en la siguiente, tras una contra letal, el centrodelantero definió cruzado para decretar el 2-2.

Anímicamente podía ser un golpe duro para Vélez ver que, ante la ventaja que sacaba, nuevamente Chicago se ponía en carrera. Pero el temple y sobre el todo orden que mostró el equipo, sumado a su profundidad cuando se propuso generar daño, le terminaron dando victoria.

El complemento arrancó con un cambio: el arquero Leonardo Silva (tercer partido en Reserva) dejó el campo de juego por una lesión en el hombro y en su reemplazo ingresó Gabriel Atamañuk, debutante en la divisional. Se apostó a jugar poco y la tenencia de pelota sin proyección en los metros finales, por parte de Vélez, ganó terreno. Chicago no lastimaba y el partido caía en un bache pero hubo un impacto más: Alvarenga sacó un centro al segundo palo para que; falla mediante en el cierre del defensor Adrian González, Santiago Stelcaldo controle con el pecho y fusile a Minaglia. Gol y euforia velezana para comenzar a saborear la victoria.

Con el 3-2, Vélez defendió aún mejor la pelota y solamente vio peligrar una nueva igualdad ante la intervención clave de Atamañuk frente al siempre peligroso Aranda; el guardameta se arrojó contra un palo y le tapó al 9 un remate a quemaropa que hubiera derivado en el 3-3. Así, sólo quedó tiempo para un par de contras fortineras que por poco no derivaron el resultado en goleada. Ganaron ajustado pero bien, de prepo y llevándose por delante a un rival que dio pelea, los dirigidos por Guillermo Morigi sumaron su sexta victoria en los últimos once partidos (tres empates y dos caídas) para seguir escalando en la tabla: ahora alcanzaron las 31 unidades y se ubican a 18 puntos del líder Independiente.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (3): 1-Leonardo Silva (ST 00´ 12-Gabriel Atamañuk); 4-Rodrigo Bella, 2-Germán Ferreyra, 6-Ramiro Ríos y 3-Sebastián Hernández; 7-Fabricio Alvarenga, 5-Pablo Monje, 8-Franco Sinches y 11-Santiago Stelcaldo; 10-Brian Ferreira (ST 37´ 17-Matías Vargas) y 9-Federico Vázquez (ST 46´ 18-Rodolfo Combe Arriola). Suplentes: 13-Gonzalo Zabala, 14-Enrique Sánchez, 15-Gonzalo Rodríguez y 16-Favio Durán. DT: Guillermo Morigi.

Nueva Chicago (2): 1-Alan Minaglia; 4-Pablo Correa, 2-Adrián González, 6-Juan Cruz Monteagudo y 3-Sebastián Baez  (14-Thomás Schenone); 8-Norberto Palmieri (17-Ezequiel Rossetti), 5-Gonzalo Vivas, 10-Alexis Quintulen y 11-Manuel Antar; 7-Juan Manuel Villar (18-Fernan Benegas) y 9-Gustavo Aranda. Suplentes: 12-Ramiro Martínez, 13-Nicolás Quintana,, 15-Gonzalo Miceli, 16-Alexis Vázquez. DT: Alejandro Nanía.

Goles: 10´ Fabricio Alvarenga, 27´ Federico Vázquez y 67´ Santiago Stelcaldo (VS); 20´ Gonzalo Vivas (-p-) y 39´ Gustavo Aranda (CH)

Árbitro: Juan Pablo Lousteau

Asistente #1: Eric Grunman

Asistente #2: Martín Urso

Cancha: Auxiliar 2 (Villa Olímpica)