La Reserva

Quedaron a mano

Las Reservas de Godoy Cruz y Vélez ofrecieron un preliminar intenso pero con muy poca profundidad, en el mediodía mendocino. El 0-0 dejó al descubierto los problemas que tienen ambos equipos para sumar de a tres. Se resalta la vuelta de Yamil Asad, quien fue el destacado del equipo de Guillermo Morigi.

La Reserva del Fortín no pudo imponerse en Mendoza y debió conformarse con el empate ante el Tomba.
Por Diego Guitian

Ofrenciendo un repertorio similar a lo que venían mostrando, las Reservas de Godoy Cruz y Vélez evidenciaron su principal problema a lo largo del torneo: les cuesta, y mucho, sumar de a tres. Hasta hoy, tan solo una victoria y seis derrotas por el lado del Tomba; tres empates, misma cantidad de caídas y un solo triunfo, el record del Fortín. El 0-0 acontecido en el Malvinas Argentinas resultó el fiel reflejo de su producción en el certamen.

Los de Guillermo Morigi tuvieron entre sus filas a Yamil Asad, quien volvió al ruedo luego de tres semanas fuera de las canchas debido a su operación de apéndice. El Turquito convino con el Entrenador jugar no más de 60 minutos, pero su muy buen estado físico le permitió completar los 90, sumado a que fue el jugador más claro de Vélez a lo largo de la tarde. Aunque intermitente para asumir el rol de conductor, de Asad surgieron las ideas más claras para asistir a su compañeros y dejarlos mano a mano con el arquero mediante respectivas paredes con Pérez Acuña, primero, y Vélez Cedeño, después; pero el disparo del lateral dio en el poste y Aldalla desbarató lo que era el grito del ecuatoriano.

Godoy Cruz, por su parte, jugó un primer tiempo esperando lo que hiciera Vélez. Alguna contra aislada en los pies de Luis Vila y no mucho más. Ya en el complemento los roles se invirtieron y el Tomba tomó la iniciataba aunque no llegó a inquietar con peligro la valla de Tomás Figueroa. El Fortín comenzó a sentir la merma física de Asad pero así todo, el 10 se las arreglaba. Ya sobre el final del partido, el 1 mendocino debió revolcarse para enviar al córner un disparo que traía mucho veneno del Turquito.

Cuando se dieron cuenta que no tenían con qué para ganarlo, Godoy Cruz y Vélez empezaron a mirar el empate sin tanto pretexto. Les faltó profundidad y mejor resolución en los metros finales, algo lógico en dos equipos que no se llevan para nada bien con la victoria en estas primeras nueve jornadas.

Síntesis:

Godoy Cruz (0): 1-; 4-Fabián Henrriquez, 2-Guillermo Cosaro, 6-Mauro Vizaguirre y 3-Ezequiel Bonacorso; 8-Luis De Faria, 5-Franco Aguilera, 10-Gabriel Moyano (ST 37´ 18-Mauro Fernández) y 7-Gonzalo Burgoa; 11-Federico Bricco (ST 31´ 16-Nicolás Salinas) y 9-Luis Vila. Suplentes: 12-Fabio Bernardi, 13-Bruno Magnani, 14-Rodrigo Luna, 15-Ignacio Sánchez, 17-Leandro Lencinas. DT: Darío Alanis.

Velez Sarsfield (0): 1-Tomás Figueroa; 4-Matías Pérez Acuña, 2-Lautaro Gianetti, 6-Fausto Grillo, 3-Brian Cufré; 7-David Vélez Cedeño (ST 32´ 16-Santiago Stelcaldo), 5-Emmanuel Lucero, 8-Christian Da Silva, 11-Nicolás Delgadillo (ST 13´ 17-Alan Arario); 10-Yamil Asad, 9-Maximiliano Romero (ST 8´ 18-Nicolás Servetto). Suplentes: 12-Gabriel Atamañiuk, 13-Ramiro Ríos, 14-Lucas Alaniz y 15-Franco Sinches. DT: Guillermo Morigi. PF: Alfredo Sciana. Médico: Dr.Pablo Vidal. Masajista: Luis Jimenez.
Arbitro: Ramiro Magallán
Asistente #1: Estefanía Pinto.
Asistente #2: Daiana Milone
Estadio: Malvinas Argentinas