La Reserva

No EnGRANA

Durante la tarde del domingo, en la antesala al choque de Primera División, se llevó a cabo el encuentro entre las reservas de Vélez Sarsfield y Lanús, en el Estadio José Amalfitani. En un flojo primer tiempo, el equipo de Almandoz sufrió el único gol de la jornada, y aunque tuvo tiempo de sobra para revertir la situación, desperdició cada llegada, incluso un penal que tuvo a su favor.

El equipo de Almandoz no levanta cabeza y una vez más deja escapar los tres puntos. Preocupa la irregularidad en cuanto al rendimiento del equipo, pero la alteración en las formaciones no ayuda a encontrar un equilibrio.

Buenos Aires, Domingo 14 de noviembre de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Estadio José Amalfitani).

 

Desde el inicio, el encuentro se presentó trabado en el medio campo, con demasiada falta de precisión en cada uno de los pases de ambos equipos. Sin duda que les costó acomodarse en el encuentro y comenzar a desplegar su juego. En la primera mitad fue Vélez quien sufrió en demasía estas complicaciones. Sin embargo, vale destacar la mala suerte que ambos planteles tuvieron en los minutos iniciales con el impacto de varios remates en el palo y en el travesaño.

 

Por momentos el Fortín parecía ser más, o al menos intentaba serlo. Sin embargo, las infinitas indicaciones que salían del banco, no provocaban reacción alguna en sus dirigidos, y lo que parecía ser un despegue de Vélez se quedó solamente en la promesa y en la intención.  Lanús, por el contrario, sin ser demasiado ordenado en su juego, supo aprovechar los descuidos de la defensa local para abrir el marcador a los 38? del primer tiempo e irse al entretiempo con la tranquilidad de contar, por lo menos, con la minima ventaja a su favor.

 

En el complemento, pareció ser otro el equipo que salió al campo, ya que el local comenzó a animarse un poco más y se lo vio al menos más motivado. Claro que tuvo algunos altibajos durante los 45?, pero sin duda que fue mucho más que en la primera mitad. De la mano de Nico González, quien comenzó a proyectarse por la banda izquierda, Vélez logró llegar con mayor claridad al área rival. Jorge Giusti tuvo varios remates en su poder, pero no logró concretar ninguno.

Llegados los 65? Gino Peruzzi sufrió una infracción en el área visitante y el árbitro del encuentro no dudó en sancionar penal a favor del local. Matías Conti se hizo cargo de la ejecución, rematando al palo izquierdo del arquero, quien contuvo lo que podría haber sido el gol de la igualdad.

 

Vélez se desesperó en los minutos finales, donde claramente fue superior a su rival e intentó por todos lados entrarle a la visita y por lo menos lograr igualar el encuentro. Sin embargo Lanús supo ser inteligente y aguantar la victoria, de la mano de un arquero que demostró gran seguridad durante todo el cotejo.

 

De esta manera, el equipo de Almandoz no levanta cabeza y una vez más deja escapar los tres puntos. Preocupa la irregularidad en cuanto al rendimiento del equipo, pero la alteración en las formaciones no ayuda a encontrar un equilibrio. Sin embargo, el próximo domingo, frente a Gimnasia La Plata, tendrá una nueva oportunidad para revertir esta mala racha que lo asechar.

 

Florencia Lima

 

Vélez Sarsfield

1  Leandro Desábato

2  Maximiliano Montenegro

3  Braian Resch

4  Gino Peruzzi (41? Amarilla)

5  Leandro Desábato (93? Amarilla)

6  David Lencina

7 Jorge Giusti

8  Leandro Fioravanti

9  Matías Conti

10 Nicolás González

11 Jeremías Flordelmundo

 

Suplentes

12 Ariel Quiñones

13 Jeremías Lencina

14 Federico Pelliccioni

15 Luciano Cigno

16 Ezequiel Rescaldani

 

DT: Héctor Almandoz

AC: Marcelo Gómez

PF: Mariano Pizzoglio

 

Lanús

1  Jorge Pucheta

2  Hernán Lopes

3  Cristian Ojeda (24? Amarrilla)

4  Benjamin Rosales

5  Mario Zaninovic

6  Federico Rasmussen (58?Amarilla)

7  Marcelo Cuenca

8  Carlos Fernández

9  Nicolás Ibáñez

10 Nicolás Mamberti

11 Javier Carrasco

 

Suplentes

12 Diego Domínguez

13 Alexis Martínez

14 Juan Jaime (75`Amarilla)

15 Marcelo Acuña

16 Bruno Vides

 

DT: Arnaldo González

PF: Lucas Vivas

 

Arbitro: Mariano Seco

1° Asistente: Ariel Boquín

2° Asistente: Damián Orellana

 

Cambios en Vélez:

62? Luciano Cigno por Jeremías Flordelmundo 

73? Federico Pelliccioni por Leandro Fioravanti

77? Ezequiel Rescaldani por Matías Conti

 

Cambios en Lanús:

10? Bruno Vides por Javier Carrasco

64? Juan Jaime por Carlos Fernández

 

GOL:

38? Federico Rasmussen (Lanús)