La Reserva

Una Reserva de Primera

Durante la calurosa mañana del sábado, se levó a cabo el partido postergado entre las reservas de Vélez Sarsfield y el local, Quilmes. A partir de las 11:00, en el Estadio J. L. Meiszner, con un plantel que contó con la aparición de varios jugadores de Primera División, los dirigidos por Almandoz aplastaron a Quilmes en un duro 5 a 0.

Coco Correa va recuperando su nivel y marcó dos goles para la goleada de la reserva ante Quilmes.
   

Desde el inicio del encuentro Vélez superó a su rival y se vio reflejado de arranque en el marcador, ya que con tan solo 4? de juego, Franco Razotti, uno de los hombres importantes que tiene el primer equipo del Fortín, y que hoy formó parte de este plantel para seguir sumando minutos de fútbol, recibió el pase de Ricardo Álvarez, quien se lució en una masifica jugada. Franco, sin dudarlo, remató al palo derecho del arquero anotando el primer gol de la mañana.

 

Con la presencia de Díaz y Álvarez, Vélez desplegó un gran fútbol en los primeros minutos del partido. Además de los ya nombrados, Jonatan Cristaldo aportó su juego también, teniendo mucha llegada e importantes mano a mano con el uno rival. Como si eso fuese poco, más tarde sería el encargado de anotar de penal, uno de los 5 goles que convirtió el equipo del coio.

Pasados los 20? de juego, Quilmes comenzó a venirse y Vélez a tratar de bloquear su juego. Ahí el partido se volvió bastante duro, y en 4? Pablo Linardi, arbitro del encuentro, debió sacar 3 amarillas, sin contar las varias advertencias que realizó.

 

Con la presencia de mucho público en el estadio y la presión que estos ejercían a través de gritos e insultos, el local intentaba revertir la situación aunque carecía de ideas claras en su juego.

Llegado los 41?, coco Correa, recibió la pelota y sacó un remate cruzado desde la banda izquierda, anotando el segundo tanto y empezando a anular a su rival. Mucho peor en el minuto 44, cuando, esta vez, desde la banda derecha anotó su segundo gol, estableciendo así el 3 a 0 parcial.

 

En el complemento, Rescaldani se lució con dos mano a mano clarísimos. Primero a los 57? tras un centro del Churry, Ezequiel sacó un fuerte cabezazo que se fue muy cerca y a los 70?, ejecutó otro que dio en el travesaño, en su última jugada antes de ser sustituido.

Llegados los 65? Cristaldo ejecutó un tiro libre y de dicha jugada, el árbitro sancionó penal tras interpretar mano de un jugador del equipo local. Jonatan se hizo cargo de la ejecución y con un derechazo al ángulo derecho del uno, anotó el cuarto gol para el Fortín.

 

Quilmes estaba totalmente abatido y se sentía el fastidio que el encuentro de anoche, de Primera División, había dejado en la gente. Para colmo Vélez no se conformaba con el 4 a 0 y seguía buscando ampliar la diferencia en el marcador.

Llegando al final del encuentro, Nico González quedó frente al arquero de Quilmes, que ya sin esfuerzo no se preocupó por contener el quinto y último gol de la jornada.

 

Así, el equipo de Almandoz vuelve a la victoria, con un equipo conformado de jugadores que van desde la Primera hasta la sexta División. El próximo martes, desde las 10:00 de la mañana, saldará una nueva fecha del Torneo, cuando de visitante, en su estadio enfrente a San Lorenzo.

 

 

Florencia Lima

 

 

Quilmes

1  Diego Morales

2  Sebastián Martínez

3  Damian Leyes (24? Amarrilla)

4  Nahuel Roselli

5  Arnaldo González

6  Martín Quiles

7  Miguel López

8  Leandro Coronel

9  Damian Gómez

10 Fernando Brandan

11 Emanuel Rojas

 

Suplentes

12 Maximiliano Castaño

13 Facundo Gómez

14 Leonel Ravest

15 Paolo Cardozo

16 Fernando Elizari

 

DT: Ricardo Kergarabat

PF: Guillermo Escalante

 

Vélez Sarsfield

1  Ezequiel Cacace

2  Gino Peruzzi (61? Amarilla)

3  David Lencina

4  Gastón Díaz

5  Franco Razotti (22? Amarilla)

6  Juan Iurino

7 Ezequiel Rescaldani

8  Héctor Canteros

9  Jonatan Cristaldo

10 Jorge Correa

11 Ricardo Álvarez (20? Amarilla)

 

Suplentes

12 Alan Aguerre

13 Gwi Hyeon Kim

14 Nicolás González

15 Eduardo Beron

16 Matías Conti

 

DT: Héctor Almandoz

AC: Marcelo Gómez

PF: Mariano Pizzoglio

 

Arbitro: Pablo Linardi

1° Asistente: Fernando Rodríguez

2° Asistente: Federico Ojeda

 

Cambios en Vélez:

67? Nicolás González por Jorge Correa

70? Matías Conti por Ezequiel Rescaldani

75? Gwi Hyeon Kim por Gastón Díaz

 

Cambios en Quilmes:

63? Paolo Cardozo por Fernando Brandan

70? Fernando Elizari por Emanuel Rojas

89? Leonel Ravest por Miguel López

 

GOLES:

4? Franco Razotti (Vélez)

41? Jorge Correa (Vélez)

45? Jorge Correa (Vélez)

65? Jonatan Cristaldo (Vélez)

90? Nicolás González (Vélez)