La Reserva

Le hizo precio

Durante la tarde del domingo, en la antesala del inicio del Torneo Apertura 2010, la reserva de Vélez Sarsfield se midió ante sus pares de Independiente por la primer fecha del Torneo, en el Estadio José Amalfitani. El Fortín desplegó un buen juego, y así logró quedarse con la primera victoria en el debut y ante su gente. Además, hablamos en exclusiva con Luciano Cigno, el autor del tanto que le dio la victoria al conjunto de Almandoz.

Luciano Cigno usó la 10 y fue el responsable de la victoria de la Reserva.

Durante la tarde del domingo, en la antesala del inicio del Torneo Apertura 2010, la reserva de Vélez Sarsfield se midió ante sus pares de Independiente por la primer fecha del Torneo, en el Estadio José Amalfitani. Desde el inicio del encuentro el Fortín salió a la cancha con el orden  y la tranquilidad que se necesita en los primeros minutos del encuentro. Con la motivación que transmite el cuerpo técnico, los dirigidos por Almandoz presionaron a su rival desde los primeros minutos imponiendo así su condición de local.

 

Importante en ello fue la presencia de Héctor Canteros, quien se mostró preciso en cada uno de sus pases y en el anticipo de las escasas jugadas del rival. Hombre sumamente importante en el orden del mediocampo, colaboró en defensa en varias ocasiones y logró aportar en ofensiva también, sin dejar de lado la buena ejecución de tiros libres y corner que tiene a su disposición. Luciano Cigno también iba a ser fundamental durante el cotejo proyectándose en cada jugada para, minutos después, darle la victoria a su equipo.

 

Independiente por el contrario se mostró impreciso en cada uno de sus pases. El orden no fue su fuerte y plantó en cancha una defensa algo fácil de quebrar, exponiendo así más de lo debido a su arquero Diego Rodríguez, quien contó con una tarde de gran inseguridad.

Lo más destacado del primer tiempo fue un remate de Beron a los 40?, quien logró pasar al uno rival y dejarlo sin chance de contener el remate que ejecutó desde la banda izquierda, el cual llegó a rozar el palo derecho del arquero y escaparse por la línea de fondo.

 

En el inicio del complemento Vélez salió algo desconcertado y por algunos minutos debió padecer las llegadas del equipo rival. Sin embargo la decisión de Almandoz  de poner en cancha a Leonardo Piris a los 9? de la segunda mitad iba a ser fundamental. Leo ingresó al campo enchufado por demás. Realizó una gran actuación, teniendo en más de una oportunidad la posibilidad de convertir. Sin embargo la suerte no iba a estar de su lado, y aunque el delantero buscó incansablemente el gol y contó con varios mano a mano, no logró anotar. Más allá de esto Piris aportó gran dinamismo al encuentro, siendo desequilibrante en su equipo.

 

Llegados los 71? tras una gran jugada individual, Luciano Cigno iba a lograr rematar desde la izquierda y clavar la pelota en la red del arco visitante para darle la victoria a su equipo y conseguir un gran desahogo en lo personal, tras un agónico festejo. A partir de allí el 10 buscó hasta el cansancio ampliar la diferencia, al igual que el resto de los delanteros, quienes tuvieron en sus pies clarísimas llegadas, como ser una de Piris a los  84? quien tras eludir al arquero, quedó solo frente al arco y cayéndose al suelo logró sacar un remate algo débil que no llegó a ingresar. Independiente sin ideas, jugó a  defenderse, pero ni siquiera de contraataque logró presionar.

 

Así, la reserva de Vélez consiguió su primera victoria y dio comienzo al torneo con una buena presentación. Si bien recién es el inicio y resta mucho por disputar, es significativo haber vencido a un rival importante en el debut y que mejor que ante su público, quien despidió a este equipo con una gran ovación en el final.

 

Florencia Lima

 

Resumen del partido

 

Vélez Sarsfield: 1

1  Ezequiel Cacace; 2  Guillermo Pfund; 3  Gino Peruzzi; 4  Jeremías Lencina; 5  Kim Gwi Hyeon (56? Amarilla); 6  David Lencina; 7  Eduardo Berón; 8  Héctor Canteros (29? Amarilla); 9  Matías Conti; 10 Luciano Cigno; 11 Federico Pelliccioni.

Suplentes: 12 Alan Aguerre; 13 Iván Becker; 14 Leandro Teijo; 15 Leonardo Piris; 16 Maximiliano Giusti.

DT: Héctor Almandoz

AC: Marcelo Gómez

PF: Mariano Pizzoglio

 

Independiente: 0

1  Diego Rodríguez; 2  Sergio Ojeda; 3  Lucas Krupsky; 4  Brian Luna (33? Amarilla); 5  Fernando Godoy; 6  Ignacio Barcia; 7  Adrián Toloza; 8  Alejandro Muñoz; 9  Nicolás Mazzola; 10 Andrés Ariaudo; 11 Iván Pérez.

Suplentes: 12 José Cornaló; 13 Federico Gay; 14 Jonathan Suárez; 15 Matías Jaime; 16 Brian Nieva.

DT: Cayetano Rodríguez

PF: Hugo Deboli

 

Arbitro: Alejandro Ramírez

1° Asistente: Mariano Negrete

2° Asistente: Santiago Mitre

 

Cambios en Vélez: 54? Leonardo Piris por Eduardo Berón y 76? Maximiliano Giusti por Matías Conti. Cambios en Independiente: 45? Matías Jaime por Andrés Ariaudo; 72? Brian Nieva por Adrián Toloza y 83? Jonathan Suárez por Nicolás Mazzola.

 

GOLES: 71? Luciano Cigno (Vélez)


Luciano Cigno

?Fue un desahogo importante?

Tras la victoria en el partido disputado entre las Reservas de Vélez Sarsfield e Independiente, pudimos dialogar con la figura del encuentro, Luciano Cigno, quien tras una gran actuación en la tarde de hoy, logró convertir el gol y así darle la victoria a su equipo. Tras dejar de entrenarse con la Primera División y volver a cuarta, Lucho aseguró que su gol fue un desahogo importante. ?Tuve la oportunidad de irme a otro club pero me quise quedar acá y pelearla? afirmó Cigno.

 

¿Cómo viste el encuentro?

Bien, con muchas ganas. Este es el primer partido del campeonato y el equipo salió muy metido, estuvo durante el partido muy concentrado. A la hora de jugar lo hizo muy bien, creamos varias ocasiones, lamentablemente pudimos concretar una nada más, pero la verdad es que vi muy bien al equipo.

 

¿Notas que fueron superiores durante el partido?

Sin duda. El primer tiempo creo que tuvimos bastante la pelota, mucho más que Independiente, pero teníamos que empezar a generar llegadas claras. Entonces en el segundo tiempo logramos eso y pudo llegar el gol y quedarnos con la victoria.

 

Una Victoria que ayuda en lo anímico, ¿no?

Si, es una oportunidad linda que se pudo aprovechar para empezar bien y agarrar una buena racha de partidos que tenemos que ganar. Siempre es importante poder comezar con un envión anímico así.

 

¿En lo personal cómo te viste?

Bien, uno siempre quiere estar bien para cuando logre tener la oportunidad de volver a subir a Primera División y en ese momento lograr demostrar que uno esta a la altura de las circunstancias.

 

¿Qué significó este gol?

Un desahogo importante porque yo venía entrenando con el plantel de Primera División y por decisiones del cuerpo técnico, empecé a entrenar con el ?Coio? Almandoz. Tuve la oportunidad de irme a otro club pero me quise quedar acá y pelearla porque hace 14 años que estoy en Vélez, y por eso el festejo fue un poco alocado porque necesitaba algo así.

 

¿Volver a Primera División es el objetivo principal?

Sin duda. Ese es el objetivo, esa es la meta que uno se propone ahora y con mucho sacrificio quiero llegar de vuelta a eso.

 

Florencia Lima