La Reserva

“Me siento un privilegiado por estar acá”

Tras la igualdad en el partido disputado entre las Reservas de Vélez y Colón, pudimos dialogar con la figura del encuentro, Alan Aguerre, quien tuvo un buen desempeño en la tarde de hoy, transmitiendo gran seguridad bajo los tres palos. Después de un semestre de buena continuidad, el arquero del Fortín reconoce estar viviendo un gran presente en el club que lo formó futbolísticamente. ?lo principal es afianzarme en el grupo y lograr pelear un puesto? afirmó Alan.

''Como digo siempre lo principal es afianzarme en el grupo, conocer lo que es una Primera División, y el día de mañana poder seguir mostrándome para que me tengan más en cuenta, llegar a estar como tercer arquero y lograr pelear un puesto'', afirma Alan.

¿Cómo viste el encuentro?

Creo que fue un partido muy parejo. Nosotros teníamos muchos chicos en cancha, ya que el ?coio? apostó a las inferiores más que nada, pero creo que fuimos dominadores del partido. Tuvimos mucho tiempo la pelota, ellos contragolpearon. Creo que las llegadas que tuvieron fueron más que nada de contragolpe, cuando el equipo estaba atacando.

 

¿Qué crees que faltó para ganarlo?

Yo creo que faltó un poco más de decisión arriba a la hora de definir. Creo que faltó explosión. Las chances existieron solamente no pudimos concretarlas.

 

Si bien te convirtieron, hoy se te vio muy seguro?

Por suerte hoy las cosas me salieron bien. Vengo entrenando mucho y creo estar haciendo bien las cosas. Pero todo eso no sirve si uno no rinde bien en el campo, así que partido a partido trato de plasmar todo esto en la cancha, hoy creo que lo logré.

 

Además tuviste un torneo con mucha continuidad?

Si, por suerte este año con el tema de la Copa Libertadores se me pudieron abrir mucho más los caminos para jugar en reserva ya que Ezequiel (Cacace) iba al banco de primera. Por suerte pude afianzarme acá y tener bastantes partidos como titular.

 

¿Hiciste todas tus inferiores en Vélez?

Si, yo estoy en el club desde agosto de 1995, hace ya casi 15 años. Empecé en la escuelita con Pedro Larraquy, después pase a Fútbol Amateur con Lo Bianco, y realicé todas las inferiores en el club. Sin duda que me siento un privilegiado por estar acá. Tengo muchos amigos que juegan en otros lugares y sinceramente se mueren por estar en Vélez. Yo no conozco lo que es no tener pelotas o agua caliente. Es un club magnifico en cuanto a la organización, la gente te trata muy bien, tuve muy buenos entrenadores, es muy completo de verdad.

 

¿Podemos decir que estás viviendo un buen presente?

Si, totalmente. Hoy me encuentro entrenando con la Primera División y sume varios partidos en Reserva en este semestre lo que me vino muy bien.

 

¿Cuáles son los objetivos que hoy te planteas?

Como digo siempre lo principal es afianzarme en el grupo, conocer lo que es una Primera División, y el día de mañana poder seguir mostrándome para que me tengan más en cuenta, llegar a estar como tercer arquero y lograr pelear un puesto.

 

Florencia Lima