La Reserva

Se puso al día

Durante la tarde del martes se llevó a cabo, en la Villa Olímpica, el encuentro suspendido entre la reserva de Vélez Sarsfield y sus pares de Colón de Santa Fe, por la primera fecha del Torneo de Reserva. El Fortín logró ponerse en ventaja a los 25? del inicio, pero rápidamente la visita consiguió la igualdad y pudo quedarse con la victoria de no ser por la gran actuación del arquero de Vélez, Alan Aguerre. Así, el Fortín se quedó con un nuevo empate y logra ponerse al día, dándole fin a un semestre de mucho juvenil.

Durante la tarde del martes se llevó a cabo, en la Villa Olímpica, el partido suspendido entre la reserva de Vélez Sarsfield y sus pares de Colón de Santa Fe, por la primera fecha del Torneo de Reserva. El encuentro contó con una grata visita aunque inesperada también. El ?Turquito? Asad se hizo presente, para acompañar una vez más a los juveniles que por tanto tiempo dirigió. Con su humor característico y esa particular humildad que lo destaca, vivió una agradable tarde acompañado de quienes forman parte de esta Institución, en donde las charlas, los consejos y hasta las risas se hicieron presentes.

 

El partido dio comienzo a las 15:30 hs, con el buen arbitraje de Juan Pablo Pastor. Almandoz paró en cancha un equipo plagado de juveniles de la quinta y sexta División, con la presencia de pocos referentes de la cuarta. Así y todo, el equipo iba a realizar un gran desgaste en el encuentro, impidiéndole a Colón llevarse la victoria.

 

El cotejo contó con algunos altibajos en cuanto a ritmo de juego y al rendimiento de ambos equipos. Si bien comenzó con un desempeño bastante parejo, se generaron llegadas por parte de los dos planteles, aunque ninguno logró ser claro dominador en el inicio. Llegados los 25? Diego Celis, quien tuvo su debut en la Reserva de Fortín, anotó el único gol para Vélez tras un remate cruzado al primer palo del arquero, desde la banda izquierda. A partir de allí el nivel de juego del equipo local comenzó a crecer y con él sus llegadas, pudiendo llegar a liquidar el partido a los 29? con un cabezazo de Rescaldani y a los 35? con una nueva llegada de Celis, quien le pica la pelota al arquero visitante. Vélez no supo aprovechar su momento y Mauricio Molteni anotó el gol de la igualdad para Colón a los 39? tras un inocente rebote de Aguerre, única falla en la jornada.

 

En el complemento el rendimiento de ambos equipos iba a decaer, pero más notoriamente el del Fortín. Quizás debido al gran desgaste que los juveniles debieron hacer en el inicio del encuentro para que la diferencia de categorías no se notara en el campo de juego. Jorge Correa no volvió en la segunda parte y debió salir debido a una molestia en su tobillo derecho que lo condicionó durante el partido. Allí Vélez perdió un gran creador de juego y desequilibrio; y padeció los incontables ataques de Colón. Sin embargo Aguerre, la figura del encuentro, iba a aparecer transmitiendo seguridad bajo los tres palos a todo el equipo y conteniendo cada uno de los remates de la visita.

 

De esta manera Vélez se pone al día y finaliza una regular campaña. Si bien los números no acompañaron en este primer semestre al ?coio? Almandoz, el debut en Primera División de tantos juveniles confirmó una vez más el gran trabajo realizado en las Divisiones Inferiores de nuestra Institución.

 

Florencia Lima.

 

 

Vélez Sarsfield

1  Alan Aguerre

2  Pablo Billena (67? Amarilla)

3  Braian Resch

4  Gino Peruzzi

5  Leandro Desábato

6  Sergio Ocampo (81? Amarilla)

7  Diego Celis

8  Nicolás Ávalo

9  Ezequiel Rescaldani

10 Jorge Correa

11 Juan González (34? Amarilla)

 

Suplentes

12 Federico Pitarch

13 Fabricio Ortiz

14 Gwi Hyeon Kim

15 Mathias Crocco

16 Federico Vázquez

 

DT: Héctor Almandoz

AC: Marcelo Gómez

PF: Mariano Pizzoglio

 

Colón

1  Marcos Martínez

2  Luciano Magnao (36? Amarilla)

3  Maximiliano Aristiaran (70? Amarilla)

4  Sebastián Servin

5  Johan Laureiro

6  Gonzalo Fiereder

7  Axel Sales Rubio

8  Maximiliano Enrique

9  Mauricio Molteni

10 Lucas Mugni

11 Carlos Luque (59? Amarilla)

 

Suplentes

12 Ignacio Lovera

13 Juan Manuel Leroyer

14 Facundo Oldrini

15 Manuel Rojos

16 Mauro Bustamante

 

DT: Mario Sciacqua

PF: Pablo Virgilio

 

Arbitro: Juan Pablo Pastor

1° Asistente: Alejandro Noriega

2° Asistente: Héctor Bracho Gómez

 

Cambios en Vélez:

45? Mathias Crocco por Jorge Correa

79? Federico Vázquez por Nicolás Ávalo

87? Fabricio Ortiz por Gino Peruzzi

 

Cambios en Colón:

63? Mauro Rojos por Axel Sales Rubio

73? Facundo Oldrini por Lucas Mugni

83? Juan Manuel Leroyer por Sebastián Servin

 

GOLES:

25? Diego Celis (Vélez)

39? Mauricio Molteni (Colón)