La Reserva

Inyección anímica

Durante la tarde del sábado, previo al encuentro de Primera División, se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo de Reserva. En esta oportunidad, Vélez Sarsfield enfrentó a Chacarita en el Estadio José Amalfitani y logró conseguir la tan ansiada victoria, tras resultados adversos. La visita se puso rápidamente en ventaja, pero el Fortín no se desesperó y logró revertir tal situación.

Buenos Aires, Sábado 8 de mayo de 2010

(Prensa Vélez Sarsfield - Estadio José Amalfitani).

 

Durante la tarde del sábado, previo al encuentro de Primera División, se llevó a cabo una nueva fecha del torneo de Reserva. En esta oportunidad, Vélez Sarsfield enfrentó a Chacarita en el Estadio José Amalfitani. Más allá de la presencia de jugadores de Primera División en el equipo que Almandoz paró en cancha, desde el arranque la visita logró ponerse en ventaja y comenzó a preocupar al Fortín. Con tan solo 2? de juego Claudio Cebasco sorprendió a Cacace con un golazo tras la ejecución de un fuerte remate al ángulo derecho del guardameta.

 

Sin embargo, Vélez no se desesperó. Todavía tenía todo un encuentro para revertir esta situación. Ordenado desde el inicio, salió a buscar el partido para intentar conseguir rápidamente la paridad. Fue poco el tiempo que el local debió esperar para igualar el cotejo, ya que a los 8? Leandro Velázquez, inició una gran jugada fuera del área, y pasando a varios adversarios, logró rematar fuerte al arco, dejando al arquero sin posibilidades de contener dicho remate. Tras emparejar el encuentro, Vélez recuperó la confianza y comenzó a manejar mejor el partido. Teniendo mayor posesión del balón y mucho toque, logró generar más llegadas que su rival. Más allá de la entrega y las ganas de volver a ganar, el primer tiempo finalizó sin más goles, estableciendo la igualdad parcial.

 

En el complemento, Vélez siguió ejerciendo presión sobre su rival, acorralándolo en su arco cada vez más. La importante decisión del Cuerpo Técnico de poner en cancha a Matías Conti iba a cambiar la situación. Almandoz volvió a apostar por Matías y el juvenil le cumplió, ya que al ingresar a los 61?, transformó en gol la primera pelota que tocó en el minuto 62?.

 

Chacarita parecía abatido, sin embargo por momentos asustaba a Vélez con llegadas que complicaban a Cacace, quien luego de varias fechas, volvió a hacerse cargo de la titularidad en el arco y la capitanía del equipo.

Para tranquilidad del Fortín, el partido iba a sellarse a los 77? con un golazo de Velázquez, una vez más, quien de volea sacó un gran remate con su pierna menos hábil, la derecha, poniendo el 3 a 1 final.

 

A partir de allí, el partido no tuvo mayores complicaciones para Vélez, quien nunca dejó de ser superior ante su rival. Si algo le faltaba a este equipo era el gol, porque fecha tras fecha demostró ser dominador de los encuentros que disputó, pero hoy el arco volvió a abrirse permitiéndole quedarse con una victoria importantísima para reforzar la parte anímica de este plantel.

 

Florencia Lima

 

 

Vélez Sarsfield

1  Ezequiel Cacace

2  Juan Iurino

3  Mariano Bittolo

4  Jeremías Lencina

5  Leandro Coronel

6  Emanuel Olivera

7  Federico Pelliccioni

8  Héctor Canteros

9  Leonardo Piris

10 Leandro Velázquez

11 Eduardo Berón

 

Suplentes

12 Luciano Campra

13 Leandro Desábato

14 Adrián Torres

15 Elías Zapata

16 Matías Conti

 

DT: Héctor Almandoz

AC: Marcelo Gómez

PF: Mariano Pizzoglio

 

Chacarita

1  Federico Ferraro

2  Matías Zaldivia

3  Marcelo Papano

4  Ezequiel Fernández

5  Claudio Cebasco

6  Ignacio Vilariño

7  Jorge Piris

8  Matías Nizzo

9  Carlos Gutiérrez

10 Diego Torrez

11 Oscar Tabaqui

 

Suplentes

12 Bruno Vázquez

13 Ubaldo Mellado

14 Alfredo Bernaechea

15 Savier Molina

16 Diego Ruiz Díaz

 

DT: Daniel Leani

PF: Cristian Barreiro

 

Arbitro: Rodrigo Pafundi

1° Asistente: Dante Amenta

2° Asistente: Hugo Carbo

 

Cambios en Vélez:

45? Adrián Torres por Mariano Bittolo

61? Matías Conti por Eduardo Berón

79? Elías Zapata por Leonardo Piris

 

Cambios en Chacarita:

73? Savier Molina por Oscar Tabaqui

87? Diego Ruiz Díaz por Jorge Piris

 

GOLES:

2? Claudio Cebasco (Chacarita)

8? Leandro Velázquez (Vélez)

62? Matías Conti (Vélez)

77? Leandro Velázquez (Vélez)