La Reserva

Miralo con LUPAni

Durante la mañana del viernes se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo de Reserva. En esta ocasión, Vélez Sarsfield visitó a River Plate en el predio de Ezeiza. Cayendo derrotado por 2 a 0, el Fortín perdió la oportunidad de descontar de penal. Sin embargo Vuletich anotó y el partido fue 2 a 1 para el local. Ignacio Lupani, árbitro del encuentro, permitió que el partido se le fuera de las manos y brindó una pésima actuación.

Durante la mañana del viernes se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo de Reserva. En esta ocasión, Vélez Sarsfield visitó a River Plate en el predio de Ezeiza. Desde el inicio del encuentro el Fortín demostró las ganas que tenía de revertir este presente. Tras una nefasta racha de injustos resultados, los pibes salieron a la cancha con la mentalidad ganadora en la que tanto hace hincapié su Director Técnico. Manejando los primeros minutos del encuentro y teniendo mayor posesión del balón, Vélez se paró en cancha ordenado y firme para remontar tal situación.

River, por su parte, dejó que Vélez hiciera su desgaste en el inicio y salió a esperarlo. Parecía que guardaba lo mejor para la segunda mitad y no falló. Ambos equipos propusieron un gran juego desde el comienzo, pero el Fortín sin duda aportó lo mejor.

 

Tanto fue así, que a los 9? del inicio, Matías Conti tuvo la primera situación. Tras un centro de Luciano Cigno, el 9 intentó abrir el marcador, pero el remate se fue cerca. Llegados los 35? Braian Resch sacó un remate extraordinario desde afuera del área, pero el arquero rival llegó justo para despejar. Vélez crecía, Vélez asustaba, Vélez proponía mucho más. Sin embargo, sigue padeciendo la falta de efectividad en sus llegadas y por eso sufre más de lo debido en cada ocasión.

 

En el complemento iba a llegar la mayor acción. No solamente porque ambos equipos iban a anotar en la segunda parte, sino porque también Ignacio Lupani iba a aportar lo suyo. Fue lamentable como el encuentro se le fue de las manos, permitiendo pegar de más, no sancionando dichas faltas y brindando una pésima actuación, que generaba pura impotencia en el equipo local.

 

De entrada, con tan solo 4? de partido, Luis Vila fue el encargado de abrir el marcador de cabeza, tras un corner ejecutado por su equipo. Sin embargo, 4? más tarde, Luis Acuña iba a sufrir una infracción en el área local. El árbitro no dudó y sancionó penal (único acierto de la mañana). Matías Conti se hizo cargo de la ejecución, pero su remate dio en el palo derecho del guardameta y tras el rebote intentó convertir, pero el 1 contuvo el gol.

Como si esto fuese poco, iba a llegar un golpe anímico más duro para Vélez, porque a los 11? del complemento, Manuel Lanzini, iba a rematar cruzado abajo, aumentando la diferencia en el marcador y anotado un golazo para su equipo.

 

Tras esto, Vélez seguía intentando y a los 19? el descuento llegó. Agustín Vuletich encontró adelantado al arquero rival, por lo que sacó un perfecto cabezazo que pasó por encima de él y anotó el único gol para la visita.

Fue ahí cuando el Fortín se enchufó y metió a su rival en el área, presionándolo por más de 25?. Sin embargo, iba aparecer en escena el jugador número doce de River, quien salvó al equipo local de por lo menos una expulsión. Permitió que German Pezzella, frenara los ataques de Vuletich con una tremenda piña en la nariz, que solo sancionó con tarjeta amarilla. Y más tarde, permitió que le realizara un corte en la cara al recién ingresado, Nicolás González, quien estaba siendo fundamental en el crecimiento y la presión del equipo, pero debió ser asistido por el corte y permaneció varios minutos fuera de cancha. Cabe destacar que por esta acción, no hubo sanción alguna para el equipo local.

 

Así pasó el tiempo y el final del partido llegó. Vélez, una vez más, se fue masticando bronca por haber perdido el encuentro a pesar de haber realizado una gran actuación, un gran desgaste y haber sufrido, en esta ocasión, las injusticias de un árbitro que tuvo una mala mañana, la cual el Fortín pagó.

 

Florencia Lima

 

Ficha del partido:

 

River Plate

1  Leandro Chichizola

2  Germán Pezzella (71? Amarilla)

3  Lucas Orban

4  Alejandro Espinoza

5  Santiago Gallucci Otero

6  Maximiliano Coronel

7  Juan Ignacio Antonio

8  Franco Pittancoort

9  Luis Vila

10 Erik Lamela

11 Daniel Carrizo

 

Suplentes

12 Gonzalo Marinelli

13 Esteban Espinosa

14 Fabio Gimenez

15 Manuel Lanzini

16 Gustavo Fernández

 

DT: Cesar Laraignez

PF: Diego Mirabella

 

Vélez Sarsfield

1  Alan Aguerre

2  Fabricio Ortiz

3  Braian Resch 

4  Jeremías Lencina (93? Amarilla)

5  Leandro Desábato

6  David Lencina (26? Amarilla) 

7  Luciano Cigno

8  Héctor Canteros

9  Matías Conti

10 Luis Acuña

11 Agustín Vuletich

 

Suplentes

12 Luciano Campra

13 Gwi Hyeon Kim

14 Lautaro Baeza

15 Nicolás González

16 Jorge Correa

 

DT: Héctor Almandoz

AC: Marcelo Gómez

PF: Mariano Pizzoglio

 

Arbitro: Ignacio Lupani

1º asistente: Mariana De Almeida

2º asistente: Eugenia Rocco

 

Cambios en Vélez:

59? Jorge Correa por Luciano Cigno

61? Nicolás González por Matías Conti

80? Lautaro Baeza por Luis Acuña

 

Cambios en River:

46? Manuel Lanzini por Juan Ignacio Antonio

67? Fabio Giménez por Daniel Carrizo

75? Gustavo Fernández por Luis Vila

 

Goles:

49? Luis Vila (River)

56? Manuel Lanzini (River)

64? Agustín Vuletich (Vélez )