La Reserva

No encuentra la victoria

Durante la tarde del viernes se llevó a cabo una nueva fecha del torneo de Reserva. En esta ocasión, Vélez Sarsfield recibía a Tigre en el Estadio José Amalfitani, en la búsqueda de una victoria necesaria para cortar con esta mala racha que lo asecha. Sin embargo la visita fue quien ganó el encuentro y el Fortín sin ideas claras pagó caro dicha actuación, Tigre goleó.

Buenos Aires, Viernes 23 de abril de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Estadio José Amalfitani).

 

Durante la tarde del viernes se llevó a cabo una nueva fecha del torneo de Reserva. En esta ocasión, Vélez Sarsfield recibía a Tigre en el Estadio José Amalfitani, en la búsqueda de una victoria necesaria para cortar con esta mala racha que lo asecha. Tras una seguidilla de resultados nefastos y hasta injustos este equipo debía ganar el encuentro para levantar cabeza, recuperar la confianza y volver a sumar de a tres.

 

Desde el arranque se pudo ver que Vélez no se encontraba cómodo en cancha, que el orden no era su mejor arma y que si no se metía en el partido con el correr de los minutos, iba a pagar caro dicha actuación. Pero el Fortín no tuvo tiempo de reaccionar y tras un grosero error defensivo, con tan solo 10?, Tigre iba a abrir el marcador de la mano de Franco Lanaro, figura de la tarde, para establecer el 1 a 0 y comenzar a preocupar a los dirigidos por Almandoz.

 

Sin embargo el partido parecía estancarse acá, pues ninguno de los dos equipos ofrecía un juego claro, ordenado y mucho menos vistoso. Insólito en Vélez, quien venía de igualar frente a Racing sin goles tras una brillante y digna actuación.  Para colmo el equipo de Almandoz iba a quedarse, permitiendo que la visita, sin hacer demasiado, siga estableciendo la diferencia en el marcador, pues a los 33? de la primera parte Kevin Itabel iba a estirar la diferencia y 4? más tarde Franco Lanaro, de cabeza, iba a establecer el 3 a 0, cerrando así la primera mitad.

 

Al parecer eran necesarios los 15? de receso en Vélez, ya que tras el descanso el Fortín salió mejor al campo y comenzó a presionar. Con el correr de los minutos se fue acomodando en el terreno y así, mucho más motivado, comenzaba a llegar al área rival. Pero Tigre no perdió el tiempo e impidió que el local maneje el encuentro, estableciendo a los 8? del complemento el cuarto gol de la tarde. Tras una gran jugada, Lanaro esquiva a sus rivales, pasando hasta al arquero y remata cruzado desde la derecha opacando la mejoría del Fortín.

 

Vélez seguía intentando y aun siendo dominador del encuentro, padecía dicha derrota. Debido al incansable desgaste, Elías Zapata iba a lograr descontar a los 33? de la segunda parte, estableciendo en el equipo la ilusión de levantarse. El momento era el mejor, pero fue poco lo que duró. Un minuto mas tarde Nicolás Camerlink, ingresado 15? atrás, iba a sellar esta victoria estableciendo el 5 a 1 final y sacándole a Vélez esta gran posibilidad.

 

De esta manera, el equipo de Almandoz no levanta cabeza. Quizás debido a la rotación de dicho plantel o a la inexperiencia de aquellos que fecha tras fecha se suman a este equipo. Sin embargo nunca bajaron los brazos y una vez más intentaron defender estos colores hasta el pitazo final.

 

Florencia Lima

 

Síntesis del encuentro

 

Vélez Sarsfield: 1

1  Alan Aguerre

2  Pablo Despósito

3  Braian Resch

4  Jeremías Lencina

5  Leandro Desábato

6  Fabricio Ortiz

7  Renato Pinedo

8  Ariel Posat

9  Ezequiel Rescaldani

10 Adrián Torres

11 Lautaro Baeza

 

Suplentes

12 Ariel Quiñones

13 David Lencina

14 Nicolás Avalo

15 Federico Freire

16 Elías Zapata

 

DT: Héctor Almandoz

AC: Marcelo Gómez

PF: Mariano Pizzoglio

 

Tigre: 5

1  Lucas Abud

2  Alberto Alarcón

3  Jhony Romero

4  Joaquín Lazo

5  Gerardo Brítez

6  Juan Celaya

7  Milton Blanco (52? Amarilla)

8  Lucas Oviedo

9  Franco Lanaro

10 Kevin Itabel

11 Juan Maldonado

 

Suplentes

12 Germán Vouilloud

13 Daniel Lezcano

14 Emiliano Elías Copados

15 Nicolás Camerlink

16 Nicolás Millan

 

DT: Gustavo Acosta

PF: Daniel Trabba

 

Arbitro: Gonzalo Filomeno

1° Asistente: Juan Pablo Millenar

2° Asistente: Martín Vacaro

 

Cambios en Vélez:

45? Federico Freire por Jeremías Lencina

45? Nicolás Avalo por Ariel Posat

60? Elías Zapata por Renato Pinedo

 

Cambios en Tigre:

63? Nicolás Camerlink por Kevin Itabel

74? Nicolás Millan por Lucas Oviedo

81? Daniel Lezcano por Gerardo Brítez

 

GOLES:

10? Franco Lanaro (Tigre)

33? Kevin Itabel (Tigre)

37? Franco Lanaro (Tigre)

53? Franco Lanaro (Tigre)

78? Elías Zapata (Vélez)

79? Nicolás Camerlink (Tigre)