La Reserva

Tuvo todo para ganar

Durante la tarde del domingo se llevó a cabo el encuentro de reserva entre Vélez y sus pares de Racing club, en el Estadio Juan Domingo Perón. El equipo de Almandoz jugó un partidazo, fue superior durante todo el encuentro y desde el inicio dejó todo para ganarlo. Sin embargo, el partido no tuvo goles y finalizó 0 a 0. Si bien se logró sumar un punto, no fue precisamente lo que este equipo se mereció llevar.

Es complejo explicar la actuación de un equipo que dejó todo, que fue claramente superior durante el encuentro, que brilló en los primeros 45? del partido, y que no logra volver a ganar. El equipo de Almandoz salió a la cancha con el hambre de gloria que esta camiseta lo amerita, se plantó con ideas claras y todo un plantel ordenado y se propuso ganar el partido desde el inicio. Con una gran motivación comenzó a presionar a su rival desde el comienzo, prensión que con el correr de los minutos iba a comenzar a crecer.

 

Supo ser inteligente ante tal desorden de su rival y comenzó a entregar el juego que todos querían observar. Porque dio placer ver  a un equipo que supo desde el comienzo a que estaba jugando y qué quería lograr. Porque las brillantes individualidades que tiene este plantel, en equipo se potencian mucho más. Porque este grupo cuenta con Aguerre, que no falla y responde siempre que se lo necesita, una defensa sólida y difícil de quebrar, un medio campo ordenado que siempre de la mano de Leandro Desábato maneja los tiempos del equipo a la perfección y una delantera con grandes llegadas y mucha proyección.

 

Así Vélez se mostró hoy, creciendo a cada instante y siendo un claro dominador. Merecedor de más de lo que llegó a conseguir. En la primera mitad Pinedo y Guisti estuvieron muy cerca de anotar, sin embargo no solo los delanteros iban a generar el riesgo en el área local, a los 25? Desábato robó una pelota en mitad de cancha y pasó a rival que se cruzara en su camino, logrando llegar al área y sacar un remate extraordinario que se iría cerca del palo derecho del guardameta.

 

En el complemento, Vélez iba a salir igual o mejor que en la primera mitad. Con tan solo 3? de juego Renato Pinedo iba a sacar un remate inesperado, el cual detuvo el palo del arquero, frenando la ilusión de volver a ganar. Pero con el correr de los minutos el Fortín iba a comenzar a quedarse, quizás debido al desgaste y la entrega que realizaron durante la primera mitad. Así la situación comenzaba a emparejarse y el partido iba a transformarse en un ida y vuelta total.

Llegados los 28? de la segunda parte, Caballero iba a ser expulsado debido a una fuerte protesta al árbitro del encuentro y Racing, con uno menos, volvería a sufrir los ataques de su rival.

 

El local no hizo pesar dicha localía y la más clara que llegó a generar fue un remate que en el minuto 41 del complemento, Braian Resch sacó sobre la línea, salvando a su equipo de una injusta derrota sobre el final.  

 

Así Vélez, consigue un nuevo empate y sigue alejándose de la punta del torneo. Sin embargo, jugando de esta manera no quedan dudas que este equipo se va a levantar. El viernes frente a Tigre, en el Estadio José Amalfitani y con su gente es una gran oportunidad.

 

Florencia Lima

 

 

Ficha del partido:

 

Racing Club

1  Mauro Dobler

2  Damián Ledesma

3  Gastón Campi

4  Gabriel Colombatti

5  Ezequiel Lovisa

6  Nicolás Sainz

7  Valentín Viola (34? Amarilla)

8  Leonardo Martínez

9  Pablo Caballero (73? Roja Directa)

10 Gonzalo Pérez

11 Lucas Litch

 

Suplentes

12 Leonel Caffaratti

13 Leonardo Peralta

14 Maximiliano Russo

15 Juan Pablo Passaglia

16 Maximiliano Quinteros (79? Amarilla)

 

DT: Juan Barbas

PF: Juan Jung

 

Vélez Sarsfield

1  Alan Aguerre

2  Juan Sills

3  Braian Resch  (52? amarilla)

4  Jeremías Lencina (42? Amarilla)

5  Leandro Desábato (70? Amarilla)

6  Fabricio Ortiz 

7  Renato Pinedo

8  Ariel Posat

9  Jorge Guisti

10 Adrián Torres

11 Lautaro Baeza

 

Suplentes

12 Andrés Desábato

13 Iván Becker

14 Fernando Avalos

15 Jorge Correa

16 Elías Zapata

 

DT: Héctor Almandoz

AC: Marcelo Gómez

PF: Mariano Pizzoglio

 

Arbitro: Tomas Duilio

1º asistente: Pablo Gualtiri

2º asistente: Luis Castillo

 

Cambios en Vélez:

58? Jorge Correa por Renato Pinedo

65? Fernando Avalos por Ariel Posat

75? Elías Zapata por Jeremías Lencina

 

Cambios en Racing:

64? Maximiliano Quinteros por Valentín Viola

64? Juan Pablo Passaglia por Lucas Litch

79? Maximiliano Russo por Leonardo Martínez