La Reserva

Dejaron todo

Durante la tarde del domingo se llevó a cabo una nueva fecha del torneo de Reserva. En esta ocasión, Vélez Sarsfield recibía a Banfield en el Estadio José Amalfitani, intentando volver a la victoria tras una seguidilla de resultados nefastos. Sin embargo la visita fue quien ganó el encuentro con un golazo de Pablo Vergara, tras la ejecución de un tiro libre a los 34? del inicio. A pesar de esto, el Fortín dejó todo en cancha. Nada por reprochar.

Buenos Aires, Domingo 11 de abril de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield - Estadio José Amalfitani).


Durante la tarde del domingo se llevó a cabo una nueva fecha del torneo de Reserva. En esta ocasión, Vélez Sarsfield recibía a Banfield en el Estadio José Amalfitani, intentando volver a la victoria tras una seguidilla de resultados nefastos. En el inicio del encuentro Vélez salió a la cancha con la motivación necesaria para ganar el partido. Se disfrutaron 15? de un equipo compacto, ordenado y enchufado por demás, que presionaba constantemente a la visita, y comenzaba a preocupar al arquero rival.

 

Sin embargo, los matices de Vélez iban a ir cambiando con el correr de los minutos, transformando ese brillo del inicio en un gris bastante opaco. El equipo de Almandoz comenzaba a quedarse y paralelamente a esto, el equipo del Sur iba a empezar a crecer. De la mano de Julio Manchant, Banfield iba a mostrar su mejor juego, comenzando a esforzar a Alan Aguerre, quien siempre seguro, supo contener varios de los remates de los dirigidos por Raúl Wensel.

 

El equipo seguía sin reaccionar y no lograba mantener el equilibrio de los primeros minutos. Para colmo, el árbitro del encuentro, Lucas Comesaña, de una mala actuación, iba a cobrar un tiro libre a favor de Banfield, lo que Pablo Vergara transformó en un golazo, para darle la victoria a su equipo.

 

En el complemento Vélez fue de menor a mayor. Tuvieron que pasar 20? complicados para que el Fortín volviera a ser el de siempre y buscara por todos los medios posibles conseguir la igualdad, y por que no la victoria. El ?coio? puso todo en cancha y los jugadores hicieron un gran desgaste, pero no lograron igualar el cotejo. A pesar de esto, los minutos finales se jugaron en el área de Banfield, quien tranquilamente pudo sufrir la igualdad, de no ser por algún que otro pitazo que, erróneamente, cortaba las jugadas del local una y otra vez.

 

Es difícil de explicar los resultados que últimamente se vienen presentando en estos partidos, viendo el rendimiento del equipo en el campo de juego. No debemos olvidar que la mayoría de los titulares de este plantel esta noche integraron el banco de suplentes de Primera División, y así y todo, la Reserva de Vélez siempre deja una gran imagen, sea cual sea su formación.

 

Florencia Lima.

 

Vélez Sarsfield 0

1  Alan Aguerre

2  Juan Sills (24? Amarilla)

3  Guido Viggiano

4  Jeremías Lencina

5  Leandro Desábato

6  Fabricio Ortiz

7  Eduardo Berón

8  Lautaro Baeza

9  Elías Zapata

10 Luis Acuña

11 Adrián Torres

 

Suplentes

12 Ariel Quiñones

13 Gonzalo Bozzoni Ruiz

14 Ariel Pozat

15 Nicolás González

16 Renato Pinedo

 

DT: Héctor Almandoz

AC: Marcelo Gómez

PF: Mariano Pizzoglio

 

Banfield 1

1  Sebastián López

2  Alejandro Delfino

3  Nicolás Tagliafico

4  Gustavo Toledo

5  Emanuel Pio (74? Amarilla)

6  Fabio Segovia (20? Amarilla)

7  Guido Di Vanni

8  Julio Marchant

9  Luis Salmerón

10 Pablo Vergara

11 Nahuel Yeri

 

Suplentes

12 Matías Messina

13 Gonzalo Oviedo

14 Guillermo Rubio (91? Amarilla)

15 Hernán Pereira

16 Facundo Ferreyra

 

DT: Raúl Wensel

PF: Joaquín García Valdearena

 

Arbitro: Lucas Comesaña

1° Asistente: Mariana De Almeida

2° Asistente: María Laura Fortunato

 

Cambios en Vélez:

55? Ariel Pozat por Guido Viggiano

62? Nicolás González por Adrián Torres

73? Renato Pinedo por Lautaro Baeza

 

Cambios en Banfield:

75? Hernán Pereira por Pablo Vergara

80? Facundo Ferreyra por Guido Di Vanni

83? Guillermo Rubio por Julio Marchant

 

GOLES:

34? Pablo Vergara (Banfield)