La Reserva

¿Qué te pasa Fortín?

Durante la mañana del sábado se llevó a cabo el partido de reserva entre Vélez Sarsfield y sus pares de Lanús, por el encuentro postergado de la tarde de ayer. El equipo de Almandoz comenzó perdiendo el encuentro por dos goles y Conti descontó de penal para el 2 a 1 final. Pudiendo empatar el encuentro y hasta llegar a ganarlo, la sensación que quedó tras el partido fue un gran sabor amargo. A levantarse Fortín.

Durante la mañana del sábado se llevó a cabo el partido de reserva entre Vélez Sarsfield y sus pares de Lanús, por el encuentro que en la tarde de ayer había sido postergado por diferencia de diez minutos. De haber comenzado el encuentro de Primera División a las 19:10 hs, el partido de reserva se hubiera llevado a cabo sin inconvenientes en la tarde de ayer.

 

Los dirigidos por Almandoz comenzaron manejando el encuentro, teniendo el control del balón. Vélez intentaba en cada jugada llegar al área rival, pero carecía de efectividad en todos sus remates. Firme en la defensa y ordenado en cada una de sus líneas, el Fortín estaba listo para abrir el marcador. Lanús, por el contrario, no lograba meterse en el partido. Vélez no supo aprovechar su momento y tras un descuido, la visita anotó a los 24? el primer gol de la mañana. Tras un centro de Nicolás Mamberti, llega el remate de Hernán Lópes para anotar el primer gol del partido.

 

A partir de esto, Vélez comenzaba a crecer. De la mano de Ricky Álvarez y la velocidad que lo caracteriza a Iván Bella, el Fortín desbordaba por los laterales, teniendo en más de una oportunidad a Eduardo Berón solo frente al arco para marcar la igualdad. Sin embargo, no le alcanzó para empatar el partido y Vélez finalizó los primeros 45? con un tanto abajo en el marcador.

 

En el inicio del complemento, Lanús iba a anotar el segundo gol de la mañana a tan solo 3? de la segunda parte con un remate cruzado de Eric Aparicio desde el lateral derecho, él que Ezequiel Cacace no pudo encontrar. El inesperado gol dejó a todo Vélez sin ideas, teniendo que atravesar 10? difíciles hasta volverse a ordenar. El Fortín pudo pasarla aún peor y hasta sufrir algún otro gol de no ser por la falta de inteligencia de su rival.

 

Sin embargo, a los 14? de la segunda mitad, Jorge Correa inicia una jugada en mitad de chancha, dejando en el camino a varios de sus rivales. Tras esto le pone un excelente pase a Iván Bella quien encara al arco y le sirve la pelota a Eduardo Berón. El ?Cuqui? iba a recibir un fuerte golpe en el área de Lanús, lo que Martín Gianpaolo transformó en penal para el local. Matías Conti se iba a hacer cargo de la ejecución, y tras un fuerte remate al palo derecho del arquero anotó el único gol para Vélez.

 

A partir de aquí, la visita jugó a defenderse y a cerrarle los espacios a Vélez, impidiéndole que pudiera ingresar al área rival. A pesar de esto, El Fortín contó con las llegadas más claras del encuentro y con una cuota de mala suerte y la sucesión de malos arbitrajes, que le impidió igualar el encuentro y hasta llegarlo a ganar.

 

Así, el Fortín suma su segunda derrota consecutiva en el torneo, impidiéndole sumar y seguir entre los primeros puestos de la tabla. Pese a esto, Vélez dejó todo en cancha una vez más, demostrando que a este equipo le sobra actitud y ganas de triunfar.

 

Florencia Lima


VELEZ SARSFIELD

1  Cacace, Ezequiel

2  Sillis, Juan Ignacio

3  Bittolo, Mariano

4  Lencina, Jeremías

5  Desábato, Leandro

6  Ortiz, Fabricio

7  Berón, Eduardo

8  Canteros, Héctor (83? amarilla)

9  Conti, Matías

10 Bella, Iván

11 Álvarez, Ricardo

 

Suplentes

12 Aguerre, Alan

13 Desposito, Pablo

14 Cigno, Luciano

15 Correa, Jorge

16 Zapata, Elías

 

DT: Héctor Almandoz

 

 

LANUS

1  Andrada, Esteban

2  Lópes, Hernán

3  Molina, Joaquín

4  Mancinelli, Lucas

5  Zaninovic, Matías

6  Quintana, Carlos

7  Aparicio, Eric

8  Carrasco, Javier

9  Díaz, Leandro (71? amarilla)

10 Barrientos, Fernando

11 Mamberti, Nicolás

 

Suplentes

12 Pucheta, Jorge

13 Valdez, Matías (92? amarilla)

14 Pasquíni, Nicolás

15 Arias, Javier

16 Bielkiewicz, Diego

 

DT: Armando González

 

 

Arbitro: Gianpaolo, Martín

1° Asistente: Reinoso, Daniel

2° Asistente: Romeo, Federico

 

Cambios en Lanús

65? Matías Valdez por Javier Carrasco

78? Nicolás Pasquini por Nicolás Mamberti

78? Diego Bielkiewicz por Leandro Díaz

 

Cambios en Vélez:

53? Jorge Correa por Jeremías Lencina

69? Luciano Cigno por Ricardo Álvarez

75? Elías Zapata por Iván Bella

 

GOLES:

24? Hernán Lópes (Lanús)

48? Eric Aparicio (Lanús)

59? Matías Conti (Vélez)