La Reserva

“Somos muy optimistas”

Tras el encuentro entre la reserva de Vélez e Independiente, tuvimos el placer de dialogar con Marcelo Gómez, Ayudante de Campo de dicha división y hacer un análisis de lo que les dejó la derrota de hoy. ?Hay que corregir aquellos errores que nos costaron la derrota? afirma.

- ¿Cómo viste el encuentro?

- Bien, el equipo me gustó. Manejó el partido, estaba controlado. Defensivamente habíamos hecho bien las cosas porque no habíamos sufrido en nuestro arco, ellos no habían tenido ninguna situación de gol. Es una pena que en la primera situación conviertan, y a partir de ahí el partido se rompió. Se hizo complicado para nosotros porque tuvimos que salir a buscar y ellos encontraron los espacios y los aprovecharon. Pero en líneas generales el rendimiento del equipo fue bueno, tuvimos un muy buen primer tiempo, manejamos la pelota, tuvimos situaciones y un penal que no lo pudimos aprovechar pero esto es así, cuando uno no aprovecha sus oportunidades, después las termina sufriendo.

 

- ¿Crees que se perdió por no saber aprovechar las oportunidades?

- Si, eso fue clave. Tuvimos el control del partido y no lo aprovechamos. Dejamos pasas nuestro momento. Independiente fue contundente y efectivo, en la primera situación la tradujo en gol y a partir de ahí jugó con nuestra desesperación. Pero para nosotros es un partido interesante porque podemos sacar conclusiones y corregir estos errores para no volver a sufrir como hoy.

 

- ¿Solo varió el resultado o también la forma de jugar del equipo?

- Partiendo de la base que tuvimos que cambiar casi todo el equipo con respecto a partidos anteriores, ya que pensando en el partido ganado frente a Boca fueron solo tres los jugadores titulares que jugaron hoy y ese día, que son Leandro Desábato, Fabricio Ortiz y Matías Conti, el rendimiento podía bajar como sucedió, por algo el plantel esta compuesto por jugadores profesionales como así también por jugadores amateurs. Esa diferencia de jerarquías creo que hoy por momentos se sintió, pero repito que en líneas generales el rendimiento fue aceptable y tenemos que ser optimistas. Lo importante es que mantuvimos el orden sobre todo y los jugadores entendieron qué se necesitaba, por eso el primer tiempo fue tan bueno. Hay que corregir aquellos errores que nos costaron la derrota.

 

- ¿Cómo ves el torneo de acá en adelante?

- Somos muy optimistas, porque tenemos un plantel muy rico, no solo con los jugadores profesionales sino también con el material que estamos trabajando en la cuarta división. Confiamos en que el equipo va a seguir jugando bien, sacando resultados positivos y seguramente vamos a terminar al final del campeonato entre los primeros puestos.

 

- ¿Cómo te sentís en tu rol de Ayudante de Campo?

- Muy bien, muy cómodo, con el coio nos conocemos desde hace tiempo, tenemos muchas coincidencias, tenemos afinidad, tenemos muy buen dialogo, y todo eso hace que la relación de trabajo sea positiva. Estoy muy conforme, tratando de encontrar mi lugar y seguir aprendiendo.

 

Florencia Lima