La Reserva

Se cortó el invicto

Durante la mañana del miércoles, se llevó a cabo el encuentro suspendido entre la reserva de Vélez Sarsfield y sus pares de Independiente en la Villa Olímpica. El Fortín tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero un penal mal ejecutado le impidió ponerse en ventaja desde el inicio y terminó padeciendo un 2 a 0 algo mentiroso. Con un nefasto arbitraje, el invicto que arrastraban hasta hoy, se despidió.

Buenos Aires, Miércoles 10 de marzo de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Durante la mañana del miércoles, se llevó a cabo el encuentro suspendido entre la reserva de Vélez Sarsfield y sus pares de Independiente en la Villa Olímpica. Debido a las intensas lluvias del día 19 de febrero, el partido había sido postergado y hoy con la presencia, una vez más, del mal clima, pudo llevarse a cabo.

 

El encuentro contó con un gran primer tiempo para Vélez, quien de arranque tuvo la posibilidad de abrir el marcador de penal tras una falta que Javier Baez le comete en el área a Lautaro Baeza. Matías Conti iba a hacerse cargo de la ejecución, pero el arquero rival le impidió convertir y así ponerse en ventaja a los 25? del inicio.

 

Sin embargo, con algo de bronca, Vélez siguió buscando los espacios y manejando el partido, pero Independiente muy de a poco comenzaba a crecer y a emparejar el nivel de juego. El primer tiempo no iba a tener mucho más que algunas llegadas de poca claridad, y algunas más profundas que, en una mala mañana, Martín Bustos, arbitro del encuentro, se encargó de cortar una a una por decisión propia y de alguna de sus asistentes.

 

En el complemento, llegados los 60? Nicolás Martínez remata cruzado al arco desde el lateral derecho y se encarga de abrir el marcador, anotando el 0 a 1 para Independiente. Allí, Vélez comenzó a desesperarse por igualar el encuentro, y su rival a jugar con dicha desesperación. Además con dos líneas de cuatro irrompibles, la visita se defendía con casi todo su equipo, impidiéndole al Fortín encontrar la manera de llegar al arco rival. Así y todo Vélez iba a lograr llegar en más de una ocasión, pero en cada una de las mismas, el silbato del árbitro impedía continuar con la jugada.

 

Para colmo a los 81? Independiente iba a aumentar la ventaja de la mano de Adrián Toloza, cerrando el partido en un 2 a 0 algo mentiroso. La visita no fue superior, eso quedó demostrado, pero si contó con la inteligencia y efectividad en sus llegadas, lo que precisamente a Vélez le faltó, para poder demostrar una vez más que este equipo puede y va a dar pelea hasta el final.

 

Así, el Fortín pierde su primer encuentro en el torneo y corta un invicto que arrastraba de 6 partidos sin conocer la derrota con 4 victorias y 2 empates.

 

Florencia Lima

 

 

 

 

 

VELEZ SARSFIELD

1  Aguerre, Alan

2  Sillis, Juan Ignacio

3  Resch, Braian (87? amarilla)

4  Desposito, Pablo

5  Desábato, Leandro

6  Ortiz, Fabricio

7  Zapata, Elías

8  Baeza, Lautaro

9  Conti, Matías

10 Acuña, Luis

11 Torres, Adrián

 

Suplentes

12 Campra, Luciano

13 Lencina, David

14 Teijo, Leandro

15 Correa, Jorge

16 Guzman, Aldo

 

DT: Héctor Almandoz

AC: Marcelo Gómez

PF; Mariano Pizzoglio

 

 

INDEPENDIENTE

1  Rodríguez, Diego

2  Ojeda, Sergio

3  Trejo, Juan

4  Luna, Braian

5  Godoy, Fernando

6  Baez, Javier

7  Toloza, Adrián

8  Echagüe, Héctor

9  Mazzola, Nicolás

10 Martínez, Nicolás

11 Pérez, Iván

 

Suplentes

12 Cornaló, José

13 Gay, Federico

14 Martínez, Guillermo

15 Jaime, Matías

16 Vidal, Patricio

 

DT: Cayetano Rodríguez

AC: Agustin Lastagary

PF: Hugo Devole

 

 

Arbitro: Bustos, Martín

1° Asistente: Fortunato, Laura

2° Asistente: De Almeida, Mariana

 

Cambios en Argentinos:

45? Patricio Vidal por Nicolás Mazzola

45? Federico Gay por Javier Baez

 

Cambios en Vélez:

57? Jorge Correa por Matías Conti

71? Aldo Guzman por Luis Acuña

 

GOLES:

60? Nicolás Martínez (Independiente)

81? Adrián Toloza (Independiente)