La Reserva

Con mentalidad ganadora

Durante la tarde del domingo y previo al encuentro de Primera División, la reserva de Vélez se enfrentó con sus pares de Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. Si bien comenzó perdiendo el partido, el Fortín buscó los caminos y se quedó con la victoria. La punta se acerca y el invicto no se corta.

Durante la tarde del domingo y previo al encuentro de primera división, la reserva de Vélez, dirigida por Héctor Almandoz se enfrentó con sus pares de Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. En un encuentro carente de lujos, el Fortín demostró una vez más que la concentración y aquella mentalidad ganadora tan mencionada por su Director Técnico, son los elementos necesarios para ganar un partido como que el que hoy se pudo ver.

 

El encuentro contó con un primer tiempo chato. Fueron pocas las llegadas que generó Argentinos y algunas más las que pudo crear el Fortín. Con el ingreso de Alan Aguerre en el arco, casi todas las miradas estaban puestas en él y en su desempeño. Pero el 1 se lució de entrada, encontrando en la línea un remate de tiro libre ejecutado por el local, que por poco se transforma en el primer tanto de la jornada.

Sin embargo, y más allá del buen arranque con el que Alan contó, a los 19 minutos iba a llegar el primer gol de la tarde, siendo Argentinos quien abría el marcador. Sin merecerlo, ?el bicho? supo ser efectivo en su llegada y ponerse en ventaja casi desde el arranque.

 

Precisamente fue el gol quien abrió el partido y la visita salió en búsqueda del empate. Vélez comenzó a intentar más, a tener más dominio de la pelota y así logró generar algunas llegadas de mayor claridad. Con todo un plantel metido en el encuentro, la igualdad no tardó en llegar. Mariano Bittolo robó una pelota en su propia área y con gran proyección supo llegar con la misma al arco rival. Sin embargo lo vio a Leonardo Piris en mejor ubicación y le dio el pase para que Leo iguale el encuentro a los 34 minutos de la primera parte.

 

En el complemento Vélez no supo encontrar el nivel de juego al que nos tiene acostumbrados, aquel con el que logró golear a Boca Juniors una fecha atrás. Sin embargo lo que nunca le falta a este plantel es la concentración con la que siempre pisa el campo de juego, como así también la motivación que desde el banco saben transmitir. Sin grandes lujos ni llegadas profundas, la mentalidad de este plantel volvió a ser la de siempre, la ganadora, y por esto a los 76 minutos del partido, Ricky Álvarez, de Tiro Libre, anotó el tercer gol de la tarde, dándole la victoria al Fortín.  

 

De esta manera, la reserva de Vélez suma su segundo triunfo consecutivo y se mantiene invicto desde el inicio del torneo. Aun con partidos por recuperar, el equipo del ?coio? Almandoz sigue escalando en la tabla de posiciones, convenciéndonos partido tras partido que este equipo va a dar pelea hasta el final.

 

Florencia Lima

 

 

 

 

 

 

ARGENTINOS JUNIORS

1  Ojeda, Luis

2  González, Esteban

3  Rodríguez, Lucas

4  Pistone, Federico

5  Laba, Matías

6  Franco, Daniel

7  Alarcon, Aníbal

8  Villarroel, Lucas

9  Jaime, Sebastián

10 Salazar, Hernán (91? amarilla)

11 Rodriguez, Gonzalo

 

Suplentes

12 Quiros, Diego

13 Iñiguez, Gaspar

14 Díaz Ponce, Rodrigo

15 Pereyra, Leonel

16 Rotondi, Matías

 

DT: Fabián De Sarasqueta

 

 

VELEZ SARSFIELD

1  Aguerre, Alan

2  Olivera, Emanuel (17? amarilla)

3  Bittolo, Mariano

4  Díaz, Gastón (20? amarilla)

5  Desábato, Leandro

6  Ortiz, Fabricio (69? amarilla)

7  Piris, Leonardo

8  Canteros, Héctor

9  Guisti, Jorge

10 Bella, Iván

11 Álvarez, Ricardo

 

Suplentes

12 Campra, Luciano

13 Desposito, Pablo

14 Cigno, Luciano

15 Acuña, Luis

16 Zapata, Elías

 

DT: Héctor Almandoz

 

 

Arbitro: Filomeno, Gonzalo

1° Asistente: Fortunato, Laura

2° Asistente: Medina Rojas, Romina

 

Cambios en Argentinos:

74? Leonel Pereyra por Sebastián Jaime

78? Rodrigo Díaz Ponce por Lucas Villarroel

85? Matías Rotondi por Lucas Rodriguez

 

Cambios en Vélez:

57? Elías Zapata por Jorge Guisti

62? Luis Acuña por Iván Bella

80? Pablo Desposito por Leonardo Piris

 

GOLES:

19? Gonzalo Rodriguez (Argentinos)

34? Leonardo Piris (Vélez)

76? Ricardo Álvarez (Vélez)