La Reserva

“Lo esperaba con ganas”

Tras el gran encuentro disputado entre las reservas de Vélez y Boca, tuvimos la posibilidad de dialogar con Héctor Almandoz, Director Técnico de la reserva del Fortín. Si bien compartió experiencias similares como ayudante de campo del Turco Asad, está dando sus primeros pasos como Director Técnico y hasta aquí los resultados lo acompañan.

- ¿Un buen debut no?

- Si, lo esperaba con muchas ganas porque quería debutar en el estadio, con la gente, en un partido como este. En la charla fui muy claro con los chicos de que uno intenta siempre que todos los partidos sean iguales, que hay que jugarlos con la misma concentración, con las mismas ganas y con la misma entrega, pero hay partidos que uno los siente diferentes.  Porque en la semana, desde el periodismo, desde la gente, la adrenalina y la ansiedad que hay se va transmitiendo. Es boca, un equipo importante pero por sobre todas las cosas el importante siempre tiene que ser Vélez, el grande es Vélez, como Institución, como equipo y poniéndose en ese rol los jugadores demostraron que por algo están en este club.

 

- ¿Cómo viste a tus jugadores hoy?

- Bien, como siempre. Con esa adrenalina y ese amor propio. Con esa mentalidad que considero ganadora desde que tengo uso de razón, siempre me maneje de esta manera. Confié mucho en este grupo desde que llegue, confío en este plantel día a día. Tenía un par de variantes previas para hacer en este equipo pero bueno decidí de esta manera. Aposté por los dos por afuera que podían llegar al área rival, que son jugadores muy importantes como Ricky Álvarez y como Iván Bella, que creo que le están demostrando al flaco que están para jugar en primera y ese es el mensaje que les doy. Acá tienen que demostrar y están cumpliendo partido tras partido. Después hubo un equilibrio en el equipo en general, en las tres líneas.

 

- ¿Qué les paso en el final que con tanta diferencia lo terminaron sufriendo?

- Creo que nos desordenamos un poquito a lo último, con un par de pelotazos nos llegaron. Estas cosas pasan y al haber tanta diferencia en lo futbolístico y en el resultado por ahí en algún momento te distraes y arriesgas donde no tenés que hacerlo. Yo quiero que tratemos de jugar rápido, fácil, que juguemos por afuera, que es el concepto que uno tratar de tener, pero lo más importante es que el equipo jugó a un alto nivel. El ?flaco?  Gareca puede estar tranquilo de que estos chicos están para cuando él los necesite, en cualquier momento, para jugar en la primera.

 

- ¿Además la victoria vino con debut incluido?

- Si, Tuve que sacar a Olivera, un jugador que para mi es muy importante, pero tenia una molestia por lo que debutó David Lencina, un chico categoría 91, que quizás en un partido como este pudo haber entrado algo nervioso. Pero sin duda que confío mucho en él, pero hay que ir llevándolo de a poco.

 

 

También pudimos dialogar con Iván Bella, figura sin duda en el encuentro de hoy. El lateral contó con 90 minutos de gran concentración y al convertir 3 tantos en la tarde motivación es lo que le sobraba. ?Hay que saber aprovechar el momento?, afirmó.

 

- ¿Cómo viviste esta tarde en la que marcaste tres tantos y a un rival importante?

- La verdad que muy bien, es muy bueno poder hacer 3 goles en un partido. Estas cosas se dan muy pocas veces y más ante rivales así, pero hay que saber aprovechar el momento y yo lo aproveche, por lo que viví una gran tarde.

 

- ¿Qué crees que pasó que se les complicó en el final?

- Se nos complico un poco porque nos quedamos. Estábamos jugando muy bien, creíamos que lo teníamos liquidado y no te podes quedar con ningún equipo, mucho menos con boca, que te relajas, ellos hacen goles y hasta podes terminar perdiendo el partido. Pero sacamos un gran resultado así que estamos muy contentos.

 

- A pesar de eso se los vio los 90 minutos muy concentrados ¿Eso es lo que le transmite el cuerpo técnico?

- Si, la verdad que si. En la semana nos transmiten esa motivación y concentración que se necesita en cada partido. El ?coio? es un gran entrenador, sabe mucho y además sabe como motivar al jugador, además es una gran persona, que eso es fundamental.

 

- ¿Crees que están para pelear arriba?

- Si, siempre estamos para pelear arriba, lo que pasa es que tenemos muchos partidos suspendidos y hay muchos puntos que tenemos que recuperar, pero si seguimos por este camino sin duda que estamos para dar pelea.

 

Florencia Lima