La Reserva

Debuta en casa y golea

Durante la tarde del martes, siendo más locales que nunca, la reserva de Vélez se midió ante sus pares de Boca Juniors en el estadio José Amalfitani. En un agónico partido, los dirigidos por Almandoz ganaban por diferencia de cuatros goles, pero con algunos descuidos terminaron complicándose en el final. Los tres puntos quedaron en casa y el invicto continúa aún.

Durante la tarde del martes la reserva de Vélez se midió ante sus pares de Boca Juniors en el estadio José Amalfitani. El debut en casa para Almandoz y sus dirigidos llegó y con él un agónico partido. Debido a suspensiones varias, el Fortín todavía no había podido jugar con el apoyo de su gente y que mejor día para hacerlo que hoy, enfrentando al puntero de la tabla y regalando una goleada al hincha que se acercó para  apoyar.

 

Es difícil explicar el desarrollo de un encuentro tan cambiante, pero no quedaron dudas de la superioridad del local y de la claridad en su juego. La concentración del plantel se demostró en cada jugada, la efectividad de sus llegadas, acompañadas de un juego vistoso que supieron entregar, fueron la clave.

 

Vélez contó con un primer tiempo de lujo. Iván Bella, figura del encuentro, fue sin duda el desequilibrio justo que se necesitaba generar. Tuvo la concentración necesaria y por eso no tardó en abrir el marcador. Llegados los 20 minutos del encuentro, Piris, pieza también importantísima en la tarde de hoy, roba una pelota en tres cuartos de cancha y encara llevándose puestos a todos los rivales. Sin embargo lo ve a Iván en mejor ubicación, por lo que le pone el pase en sus pies para que el remate de Bella se convierta en el primer gol de la tarde.

Luego de esto, en el minuto 41, llega otra de las tantas jugadas de clase que se pudieron disfrutar en la tarde de hoy, aunque esta iba a terminar siendo el segundo gol de la jornada. Iván encuentra una pelota en su propia área e inicia la jugada poniéndole un pase perfecto a Ricardo Álvarez que se encontraba por la otra banda. Ricky llega al arco rival, dejando en el camino a jugador de Boca que se cruzase y remata al arco. D?Angelo no contiene y de ese rebote, Iván, perfectamente ubicado, encuentra el balón y anota el 2 a 0 para el Fortín.

 

El segundo tiempo iba a empezar aún mejor que el anterior. A tan solo 7 minutos del complemento Piris tiene la posibilidad de anotar su gol, ampliando así la diferencia en el marcador. Con tres goles abajo, Boca se encontraba más perdido que nunca. No podía tener posesión de la pelota y sufría en cada una de las llegadas del local. La falta de concentración hizo que Vélez llegue a anotar su cuarto gol a los 16 minutos del complemento, de la mano de Bella, una vez más, quien recibe un centro de Héctor Canteros y remata cruzado anotando un golazo para liquidar el partido.

 

Sin embargo, un minuto más tarde, Boca aprovechó un descuido y Nicolás Blandi anotó el descuento para la visita. Quizás, el único error de la tarde estuvo en confiarse de dicho resultado, aunque no era para menos, pero allí fue cuando el rival creció y se aprovechó de los espacios que Vélez le dejó. Empezó a tener más control de la pelota y a generar llegadas. Pero allí apareció Leo Piris una vez más, anotando el quinto gol de la tarde, generando una gran jugada, que seguiría con pase a Conti, quien de taco se la devuelve para que con su remate, Leo cierre el partido de una vez por todas. Pero eso no iba a pasar. Vélez se confió demasiado y de esos descuidos Boca llegó a achicar la diferencia anotando en el minuto 78 tras un remate de Enzo Ruiz y marcando el tercero Nicolás Blandi otra vez, a los 82 minutos.

 

El pitazo final llegó y Almandoz junto a su cuerpo técnico y jugadores pudieron festejar, tras un partido para el infarto. Sin duda que pudo haberlo liquidado con anterioridad, pero este plantel seguirá trabajando para continuar dando cátedras de buen fútbol como la que hoy brindó a su rival y ante su gente. 

 

Florencia Lima

 

Vélez Sarsfield

1  Ezequiel Cacace

2  Emannuel Olivera

3  Mariano Bittolo

4  Jeremías Lencina

5  Leandro Desábato (80? amarilla)

6  Fabricio Ortiz

7  Leonardo Piris

8  Héctor Canteros

9  Matías Conti (39? amarilla, 88? doble amarilla y roja)

10 Iván Bella (19? amarilla)

11 Ricardo Álvarez

 

Suplentes

12 Alan Aguerre

13 David Lencina

14 Luciano Cigno

15 Luis Acuña

16 Eduardo Berón

 

DT: Héctor Almandoz

 

 

Boca Juniors

1  Sebastián D?Angelo

2  Brian Flores

3  Leandro Aguirre

4  Adrián Gunino

5  Jonatan Mazola (92? amarilla)

6  Enzo Ruiz

7  Orlando Gaona Lugo

8  Guillermo Fernández (58? amarilla)

9  Nicolas Blandi

10 Marcelo Cañeta

11 Nicolás Colazo

 

Suplentes

12 César Horst González

13 Santiago Echeverría

14 Alejandro Alfonso

15 Joel Acosta

16 Jonatan Philippe

 

DT: Oscar Regenhardt

 

Arbitro: Luciano Esquer

1° Asistente: Cristian Scorza

2° Asistente: Cristian Suárez

 

Cambios en Vélez:

55? David Lencina por Emannuel Olivera

69? Luciano Cigno por Ricardo Álvarez

73? Eduardo Berón por Leonardo Piris

 

Cambios en Boca:

59? Alejandro Alfonso por Marcelo Cañeta

59? Joel Acosta por Guillermo Fernández

78? Jonatan Philippe por Orlando Gaona Lugo

 

GOLES:

20? Iván Bella (Vélez)

41? Iván Bella (Vélez)

52? Leonardo Piris (Vélez)

61? Iván Bella (Vélez)

62? Nicolás Blandi (Boca)

71? Leonardo Piris (Vélez)

78? Enzo Ruiz (Boca)

82? Nicolás Blandi (Boca)