La Reserva

Le hizo precio

La Reserva de Vélez jugó un partidazo ante San Lorenzo y ganó 2-0, aunque desperdició muchas chances y casi no sufrió en su arco. Los goles, ambos en el complemento, fueron de Federico Pelliccioni y de Leonardo Piris. Héctor Canteros fue una de las figuras. De principio a fin el partido tuvo un denominador común: Vélez protagonista.

Buenos Aires, Sábado 12 de septiembre de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield - Estadio José Amalfitani).

 

De principio a fin el partido tuvo un denominador común: Vélez protagonista. Los chicos del Turco Asad, que en la semana habían empatado 1-1 con Gimnasia de La Plata, salieron a jugar el clásico de Reserva con la importancia que el partido tenía: metiendo en todos los sectores, presionando, bien parados y jugando, por momentos, fútbol de alto nivel. Así, desde que arrancó el encuentro hasta que terminó, el equipo de Asad fue amplio dominador y terminó justificando con dos goles de muy buena factura una victoria más en el torneo (ganó los dos que jugó de local).

 

De entrada nomás el Fortín quiso ponerse en ventaja, pero la falta de puntería en la definición (una constante a lo largo del primer tiempo) se lo impidió. A los tres minutos, Ariel Cabral asistió a Matías Conti, quien desde la medialuna sacó un remate bajo y colocado que se fue cerca. Sólo dos minutos después, cuando el partido recién empezaba a entrar en calor, se vio la mala noticia de la tarde: Mariano Bíttolo saltó a cabecear una pelota y chocó sin intención con su compañero Emanuel Olivera. En consecuencia, el buen lateral izquierdo de Vélez debió abandonar el campo producto del mareo del golpe (lo reemplazó Braian Resch). Más allá de eso, los de Asad no se quedaron y en una ráfaga de nueve minutos ?entre los 9? y los 18?- tuvo tres oportunidades clarísimas. Primero un centro de Leandro Velázquez fue bien conectado de cabeza por Conti, pero el testazo dio en el palo y se fue. Luego, una gran jugada colectiva terminó en un pase de Cabral para el Bebu, quien metió una puñalada en el corazón de la defensa visitante para dejar de cara al gol a Leonardo Piris, quien con el arquero ya vencido definió al primer palo e, inexplicablemente, lo perdió. Y, por último, un gran contaataque encabezado por Cabral terminó con otra definición fallida del misionero Piris. Para ver las más claras de San Lorenzo en todo el partido hubo que esperar hasta los 35? y 37? del primer tiempo. En la primera, Bazán quedó sólo por izquierda, enganchó dentro del área y definió mordido, pero exigiendo de todas formas a una buena respuesta de Cacace. Luego, Prim ejecutó de muy buena manera un tiro libre que se fue besando el palo izquierdo del arquero velezano. Finalmente, a los 41?, un gran pase en forma de centro de Héctor Canteros dejó sólo a Piris, quien cabeceó de gran manera y la mandó al fondo del arco, pero la asistente 2 (Romina Medina) cobró un inexistente offside que le impidió a Vélez irse en ventaja al descanso.

 

En el complemento, la visita cambió el esquema y pasó del 4-4-2 a un supuestamente más agresivo 3-1-4-2. Sin embargo, el Fortín no se amedrentó y siguió dando cátedra de entrega y buen fútbol. A los 14?, un pelotazo cruzado encontró solo por derecha a Federico Pelliccioni, quien al ingresar al área la paró de pecho y definió suave, con la punta del botín, al palo izquierdo de Campagnuolo, quien iba para el otro palo. Pese a tener el resultado a su favor, el Fortín siguió buscando el arco visitante y, a los 27?, otro gran pase de Canteros (una de las figuras de la cancha), dejó a Piris sólo con el arquero, pero el misionero no pudo definir bien y la pelota se fue por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, otra buena contra del local encabezada por el Bebu Velázquez finalizó con un remate cruzado y desviado de Matías Conti. Pero, para el final, quedaba la joyita de la tarde. A cinco minutos de que se terminara el partido, Piris se metió en el área, enganchó para sacarse a la marca de encima y sacó un remate potente y cruzado que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Campagnuolo, que nada pudo hacer para evitar el 2-0 final. Desde ese momento y hasta el final sólo quedó más tiempo para el lucimiento colectivo de los dirigidos por Asad, quienes hicieron delirar a los hinchas y les sacaron un ?ole, ole? que retumbó en el Amalfitani y que le hizo saber a San Lorenzo que con el 2-0 le hizo precio.   

 

Maximiliano Campobassi.

 

Síntesis del partido:

 

VELEZ: 2

1- Ezequiel Cacace; 4- Jeremías Lencina, 2-Fernando Tobio, 6- Emanuel Olivera, 3- Mariano Bíttolo; 8- Federico Pelliccioni, 5- Héctor Canteros, 11- Ariel Cabral; 10- Leandro Velásquez; 7- Leonardo Piris y 9- Matías Conti. DT: Omar Asad.

 

SAN LORENZO: 0

1- Gustavo Campagnuolo; 4-Sebastián Luna, 2- Fernando Meza, 6- José Luis Palomino, 3- Damián Martínez; 8- Leandro Chaparro, 5-Salvador Reynoso, 10- Santiago Prim, 11- Gonzalo Bazán; 7- Juan Manuel De Vico y 9- Gonzalo Rovira. DT: Andrés Guglielminpietro.


GOLES: ST 14? Pelliccioni (V), 40? Piris (V).
AMONESTADOS: PT 45? Meza (SL), ST 3? Canteros (V), 7? Olivera (V), 16? Lencina (V), 29? Bertochi (SL), 45? Palomino (SL).

CAMBIOS: PT 7? Braian Resch X Bíttolo (V); ST 0? Miguel Bertochi X Martínez (SL), 16? Iván Bella X Cabral (V), 21? Maxi Mallemaci X De Vico (SL), 32? Nahuel Iribarren X Bazán (SL) y Fabricio Ortiz X Conti (V).

SUPLENTES: En Vélez: 12- Fernando Pérez y 16 Rodrigo Aillapán. En San Lorenzo: 12- Rodrigo Meza y 14- Juan Martín Cadelago.

ARBITRO: Hernán Mastrangelo (Bien).

ASISTENTES: María Eugenia Rocco (Bien) y Romina Medina (Mal).