La Reserva

Alegría por partida doble

El equipo de Asad, que había perdido 2-1 en el debut ante Colón, volvió al triunfo ante Arsenal. Fue 1-0 con un golazo de Nicolás Cabrera, quien volvió a jugar tras la rotura de ligamentos que lo marginó por un largo tiempo de las canchas. Otro de los que estuvo y en gran nivel fue Pablo Lima, quien asistió a Cabrera y que busca un lugar en el equipo campeón.

Pablo Lima asistió a Cabrera y tuvo un gran nivel.

Buenos Aires, Sábado 29 de agosto de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Estadio José Amalfitani)

 

El partido no tuvo mucha dinámica ni muchas situaciones de gol. Fue chato y más bien aburrido, pero lo que no tuvo en juego lo tuvo en emociones y alegrías. Sí, porque la Reserva de Vélez no sólo se reencontró con el triunfo tras un arranque negativo en el Apertura, sino que Vélez se reencontró con una de sus figuras y uno de sus máximos estandartes a la hora de hablar de referentes dentro del plantel: Nicolás Cabrera volvió a ponerse la camiseta del Fortín tras la rotura de ligamentos y fue el autor del golazo con el que Vélez ganó en el mediodía de Liniers.

 

Si bien el partido había arrancado prometedor, cayó rápidamente en un pozo. Al minuto de juego los de Asad crearon una de las mejores colectivas de todo el partido: Piris desbordó por derecha, descargó atrás para Conti, quien se la rebotó a la medialuna a Velázquez, pero el Bebu estrelló su remate en un defensor que se cruzó oportuno casi en la línea de gol. Y Vélez no se quedó ahí. Rápidamente se dio cuenta que la línea de tres defensores de la visita era una constante invitación a explotar las bandas con Cabrera y con Bella. Y justamente Iván fue quien, a los seis minutos, metió un preciso cambio de frente para dejar mano a mano a Nico, quien encaró a Matías Pérez, pero adelantó demasiado la pelota y el arquero lo atoró bien. A partir de allí sí el juego entró en una meseta y Arsenal apenas tuvo algunas tibias aproximaciones, producidas más por distracciones del fondo local que por mérito propio. Recién a los 39? se sacudió la modorra. Una buena contra del Fortín encontró al Bebu Velázquez solo en el sector izquierdo. El habilidoso enganche encaró casi hasta el fondo, descargó hacia atrás para Pablo Lima (otro de los experimentados que dijo presente en la Reserva) y el Bola asistió magistralmente a Cabrera, quien apareció sólo en la medialuna, se meció de izquierda a derecha para acomodarse la pelota y dejar en ridículo a su marcador y sacó un preciso y colocado remate que se fue abriendo para finalmente cerrarse junto al palo izquierdo del arquero de Arsenal y darle así el único tanto del partido a Vélez. Allí la visita intentó reaccionar, pero la única clara que tuvo fue la última pelota del primer tiempo, cuando Nicolás Aguirre sacó un potente remate desde afuera del área que se estrelló en el paño izquierdo de Cacace.

 

En el complemento poco y nada. En la última pelota que tocó, a los diez minutos, Nico Cabrera metió una gran corrida y un cambio de frente hermoso para dejar solo a Bella, quien enganchó para su pierna derecha en el vértice del área y sacó un lindo remate con efecto que se fue apenas desviado. A los 22?, la visita tuvo el empate tras un tiro libre que cayó peligrosamente en forma de centro en el área chica y rebotó en el ingresado Pablo Despósito, quien sin intención la mandó en contra de su propia valla y obligó a una gran reacción de Ezequiel Cacace. Luego lo tuvo Vélez en una contra que Emanuel Olivera  hizo solo y remató fuerte desde afuera del área, aunque la pelota se fue apenas por encima del travesaño. De allí hasta el final fue un partido parejo donde Vélez se hizo dueño de la pelota y dejó correr los minutos para adjudicarse su primera victoria en este Apertura. Fue una alegría por partida doble.

 

Maximiliano Campobassi.

 

Síntesis del partido:

 

VELEZ: 1

1 Ezequiel  Cacace; 4 Emanuel Olivera, 2 Fernando Tobio, 6 Marco Torsiglieri, 3 Pablo Lima; 8 Nicolás Cabrera, 5 Héctor Canteros, 11 Iván Bella; 10 Leandro Velázquez; 7 Leonardo Piris, 9 Matías Conti. DT: Omar Asad. 

 

ARSENAL: 0

1 Matías Pérez; 4 Cristian Cepeda, 2 Mariano Brau, 6 Leonardo Cuesta; 8 Nahuel Sachetto, 3 Leonardo Morales, 5 Lucas Bossio, 7 Claudio Mosca, 11 Nicolás Aguirre; 10 Juan Bottaro, 9 Pablo Villalba. DT: Fernando Rizzo.

 

GOL: PT 39? Cabrera (V).

AMONESTADOS: ST 7? Conti (V), 40? Sachetto (A).

CAMBIOS: ST 10? Pablo Despósito X Cabrera (V); 12? Facundo Silva X Bottaro (A); 16? Luis Acuña X Velázquez (V); 23? Matías Sierra X Mosca (A); 28? Rodrigo Aillapán X Conti (V); 42? Lucas Forbes X Bossio (A). 

SUPLENTES: En Vélez: 12- Fernando Pérez y 16- Andrés Guzmán. En Arsenal: 12. Javier Burrai y 13 Aitor Goitea.

ARBITRO: Martín Bustos (Bien).

LINEAS: Mariana de Almeida (Bien) y Eugenia Rocco (Regular).