La Reserva

¿Qué te pasa, Reserva?

El equipo del Turco Asad sigue sin encontrar su brújula. Volvió a mostrar ratos de buen fútbol y a crear innumerables situaciones pero se fue, nuevamente, con las manos vacías. Esta vez fue 0-1 ante Newell?s gracias a un tremendo zapatazo de Pablo Pérez.

Buenos Aires, Sábado 13 de junio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Estadio José Amalfitani).

 

Otro tropezón más que, aunque lo sea, no parece ser una caída. Otra vez, como se viene repitiendo en las últimas presentaciones, la Reserva de Vélez deja una buena imagen y una sensación agradable a la vista pero, a la hora de ver la placa con el resultado, la sonrisa se borra al instante. Nuevamente el equipo de Omar Asad (con la compañía del Coio Almandoz) tuvo momentos de buen juego asociado y toque corto que hacen tronar las palmas de los hinchas. Nuevamente los del Turco generaron una gran cantidad de situaciones claras de gol que no pudieron ser concretadas. Nuevamente, la Reserva de Vélez se fue (injustamente) derrotada.

 

Si bien el partido no tuvo los arranques furiosos que suelen mostrar los pibes del Fortín, el equipo local se mostró levemente superior de entrada y generó un par de ocasiones claras de gol. Por caso, a los cinco minutos, Fernando Tobio cabeceó un tiro de esquina de Bella y Andrés Guzmán apareció por el segundo palo para desviarla, pero Canuto, el arquero de la Lepra y una de las figuras del partido, la mandó al corner. Luego, la visita intentó responder y seis minutos más tarde obligó a Ezequiel Cacace a responder en dos pelotas de forma consecutiva (primero ante un remate cruzado de Steinert y luego ante el rebote de Donnet). A partir de allí, Vélez dominó el balón y el territorio de la mano de la mente y el equilibrio que le aportó Héctor Canteros, aunque sin tener muchas ideas claras (Ocampo participo muy poco del juego). Por eso, a los 18? Bella probó desde afuera del área y su remate se fue apenas por encima del travesaño; lo mismo que ocurrió con un disparo de Timpanaro un minuto más tarde. Sobre el cierre de la etapa, el partido se emparejó en el mediocampo y se volvió muy entrecortado por las lesiones y el juego fuerte. Aunque, a los 33?, Pablo Pérez inventó una genialidad y, luego de una magnífica pisada que dejó desaireado a Tobio, intentó picársela a Cacace y su remate se fue cerca del palo.

 

En el complemento, la visita arrancó mejor y no bien empezado, Steinert apiló a un par de jugadores del Fortín y quedó de cara a Cacace, quien respondió bien, achicando rápidamente el arco. Después de eso, el encuentro entró en un pozo del cual fue bastante difícil salir ya que ninguno de los dos le encontraba la vuelta al partido. Vélez se pudo haber puesto en ventaja a través de Maxi Timpanaro, pero su grito de gol en el mano a mano fue bien ahogado por el arquero visitante. Sin embargo, cinco minutos más tarde, Pablo Pérez aprovechó una serie de rebotes y sacó un bombazo terrible desde 40 metros que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Cacace, que nada pudo hacer para evitar el gol. A partir de ahí, en el último cuarto de hora, el equipo de Asad fue con todo en busca del empate y lo tuvo en reiteradas ocasiones. Primero, a los 40?, Timpanaro quedó de cara a Canuto, quien salió rápido y contuvo abajo, con firmeza. Tres minutos más tarde, el que quedó de cara al arquero visitante fue Matías Conti, pero otra vez el que salió victorioso fue el uno de Newell?s. Por último, el tiro del final quedó en la cabeza de Fernando Tobio, quien se elevó muy bien en un corner, le ganó a su marcador, pero su cabezazo se fue al lado del palo.    

 

Maximiliano Campobassi.

 

Síntesis del partido:

 

VELEZ: 0

 

1 Ezequiel Cacace; 4 Guillermo Pfund, 2 Fernando Tobio, 6 Carlos Soto; 8 Luciano Cigno, 5 Héctor Canteros, 3 Mariano Bíttolo, 11 Iván Bella; 10 Darío Ocampo; 7 Maxi Timpanaro y 9 Andrés Guzmán. DT: Omar Asad.

 

NEWELL?S: 1

 

1 Gastón Canuto; 4 Rodrigo Chávez, 2 Alexis Machuca, 6 Ignacio Fideleff, 3 Cristian Díaz; 8 Matías Donet, 5 Carlos Vaca, 11 Marcelo Penta; 7 Pablo Pérez; 10 Damián Steinert y 9 Juan Cobelli. DT: Ricardo Johansen.

 

GOL: ST 33? Pablo Pérez (N).

AMONESTADO: ST 21? Pérez (N).

CAMBIOS: ST 21? Federico Falcone X Cobelli (N), Pablo Despósito X Guzmán (V); 28? Luis Acuña x Ocampo (V), Matías Conti X Bella (V); 32? Hernán Zanni X Steinert (N); 35? Alejandro Cascio X Pérez (N).

SUPLENTES: En Vélez: 12- Alan Aguerre y 13 Leandro Desábato. En Newell?s: 12- Lucas Hoyos y 13- Jorge Miró.

ARBITRO: Leandro Núñez.

ASISTENTES: Manuel Villagrán y Carlos Gabriel Maidana.