La Reserva

“Fue el peor partido del año”

El Turco Asad le reconoció al Sitio Oficial que su equipo no jugó bien y cometió errores y admitió: ?Lo perdimos de entrada?. Además, Fernando Tobio, uno de los pilares, agregó que cometieron ?muchos errores que pagamos muy caros?. Las voces de ambos protagonistas tras la dura derrota.

''El año pasado tampoco tuvimos partidos malos porque en ninguno fueron superiores a nosotros, salvo en este. Igual, aunque en el marcador parece que fuimos un desastre, no fue tan así. Por momentos fuimos superiores pero lo que pasó es que no tuvimos la claridad para definir y para quedar mano a mano'', dijo Asad.

Con el 0-3 ya puesto en la placa, muchas conjeturas se pueden hacer sobre el rendimiento de un equipo, como en este caso el de la Reserva de Vélez. Si bien está claro que muy lejos estuvo del gran nivel y del volumen de juego que suele mostrar este equipo, tampoco quedan dudas de que el equipo salió a buscar el partido en todo momento y nunca se dio por vencido.

 

Aunque esta clase de golpes siempre duelen, Omar Asad, el técnico del equipo le dedicó un análisis de la derrota al Sitio Oficial. ?Creo que era un partido para manejarlo y nos encontramos de entrada, a los seis minutos, con el gol de ellos. Eso nos cambió todos los planes?, explicó. Y agregó: ?Lo perdimos de entrada, cuando nos hicieron ese gol. Ahí descuidamos mucho. Después, a los 40 del segundo (NdeR: fue a los 38?) en un tiro de esquina  descuidamos las marcas y el grandote este (por Stracqualursi) no te perdona. Ahí ya se hizo imposible, a falta de cinco minutos, 0-2 y con un equipo que no jugaba mucho sino que apostaba al contragolpe y nos agarró un par de veces mal parado, como en el tercer gol?.

 

La Reserva había arrancado el año con una muy buena seguidilla de resultados, que sólo incluían victorias y un par de empates. Sin embargo, en las últimas fechas los del Turco perdieron ante Colón, le ganaron a San Martín y, en las últimas fechas, sumaron un empate ajustado (ante Racing) y dos derrotas (ante Arsenal y frente al Lobo). ?Veníamos bien en la seguidilla de partidos anteriores, con mucho juego y llegadas, siendo dominadores absolutos. Pero hoy nos cambió todo con el hecho de que nos hagan un gol tan rápido, porque un gol antes de los 10 minutos te mata. Después lo salimos a buscar y casi lo empatamos, pero no tuvimos la claridad suficiente para encontrar un mano a mano o un jugador en posición franca para definir?, argumentó el DT.

 

Obviamente, la derrota le dejó muchas cosas para analizar (y corregir) al entrenador, que definió claramente lo que fue la caída ante Gimnasia: ?Fue el peor partido del año. El año pasado tampoco tuvimos partidos malos porque en ninguno fueron superiores a nosotros, salvo en este. Igual, aunque en el marcador parece que fuimos un desastre, no fue tan así. Por momentos fuimos superiores pero lo que pasó es que no tuvimos la claridad para definir y para quedar mano a mano?.

 

Otro que pese a la calentura de la derrota se detuvo a hablar y a dar sus sensaciones sobre el partido ante el Sitio Oficial fue Fernando Tobio, uno de los pilares de la Reserva y con unos cuantos partidos de Primera en el lomo. ?Cometimos muchos errores que los pagamos en nuestro arco. No hicimos un buen partido?, esgrimió.

 

Y completó su análisis: ?No sé si fue nuestro peor partido. Con el resultado puesto parece que fue un partido muy malo pero creo que en el primer tiempo dominamos mejor la pelota que ellos?.

 

Además, para el buen central del Fortín, una de las claves de la derrota pasó por el gol tempranero del Lobo, que le movió la estantería y los planes que tenían pensados. ?El gol de ellos no nos dejó hacer el juego que queríamos. Tuvimos que salir a buscar el partido más adelante y, de contra, nos hicieron dos goles más?, contó. Y, para cerrar, dejó su receta para salir del pozo en el que cayó el equipo: ?Hay que entrenarse a full y estar más concentrados durante los 90 minutos. Así vamos a salir adelante?.

 

Maximiliano Campobassi.