La Reserva

Empate con sabor a poco

El equipo dirigido por Omar Asad empató 1-1 frente a Racing y, si bien lo empató tras ir en desventaja, se quedó con un gustito amargo porque mereció más que su rival. Iván Bella fue el autor del gol y la figura del Fortín.

Ezequiel Cacace y Marco Torsiglieri impiden que Sánchez Sotello llegue al balón. Un empate que dejó sabor a poco en la tarde de Liniers.

Buenos Aires, Sábado 9 de mayo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Estadio José Amalfitani)

 

Tras la derrota 2-1 entre semana frente a Arsenal, la Reserva de Vélez buscaba recuperarse ante Racing. Por eso, los dirigidos por Omar Asad, que se encuentran en una posición expectante en el torneo de la categoría, salieron a quemar las naves.

 

Desde el buen pie de Ricky Alvarez y las vertiginosas subidas de Luciano Cigno por derecha e Iván Bella por izquierda, el Fortín se empezó a adueñar del partido. Si bien la movilidad de los delanteros Piris y Timpanaro inquietaba al fondo de la visita, la más clara del local llegó tras un tiro de esquina muy bien conectado de cabeza por Marco Torsiglieri, que fue rechazado por Walter Alvarez en la línea. A partir de ahí, los del Turco empezaron a desplegar el fútbol por el piso que le gusta al entrenador y dejó dos veces de cara al gol a sus jugadores: primero Luciano Cigno fue habilitado por Ricky Alvarez, pero Lucho la mandó por arriba del travesaño. Y, tres minutos más tarde, el propio Cigno metió un gran pase en cortada para Timpanaro, que definió ante la salida del arquero, que le ahogó el grito. Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo se iba con el empate, Racing, que no había hecho méritos para ponerse en ventaja, se encontró con el gol: tras un rebote en un defensor de Vélez, Valentín Viola apareció solo por el medio del área y de punta la puso junto al palo izquierdo de Cacace, que la llegó a tocar pero no pudo evitar la caída de su valla.

 

En el segundo tiempo, y con el resultado en contra, el dominio de Vélez se acentuó aún más. De entrada, a los cinco minutos, Iván Bella (la figura) sacó un remate cruzado que Martínez Gullota llegó a desviar al córner. Sin perder tiempo, el Turco Asad empezó a poner toda la carne al asador y a intentar dar vuelta el partido. Ante la pasividad de Racing, sacó a un defensor (Bíttolo) y puso un punta (Andrés Guzmán). Y siguió creando situaciones. A los 13?, Ricky Alvarez desbordó por izquierda y mandó el centro atrás, que Piris conectó pero su bombazo se estrelló en el palo derecho de Gullota. Sin embargo, cuatro minutos más tarde se iba a cortar la mala racha: tras un tiro libre de Timpanaro que rebotó en Piris, la pelota le quedó servida a Iván Bella por la punta izquierda del área, y el zurdo no perdonó con un remate bajo y cruzado que sentenció el empate final. Después de eso, Racing se quedó con uno menos por la expulsión de Gonzalo Pérez, quien le pegó una patada sin pelota a Pablo Despósito; y ahí, más que nunca, Vélez lo fue a buscar con todo. Primero lo tuvo en una pelota parada que terminó en un gol (bien) anulado a Torsiglieri y luego en dos remates de Cigno que se fueron muy cerca. Así, Vélez lo empató tras ir perdiendo. Pero lo mereció ganar.

 

Maximiliano Campobassi.

 

SINTESIS DEL PARTIDO:

 

VÉLEZ: 1

1 Ezequiel Cacace; 4 Jeremías Lencina, 2 Fernando Tobio, 6 Marco Torsiglieri, 3 Mariano Bíttolo; 8 Luciano Cigno, 5 Pablo Despósito, 11 Iván Bella; 10 Ricardo Alvarez; 7 Leonardo Piris y 9 Maxi Timpanaro. DT: Omar Asad.

 

RACING: 1

1 José Martínez Gullota; 4 Walter Alvarez, 2 Federico Arias, 6 Nicolás Sainz, 3 Gonzalo García; 8 Maxi Russo, 5 Gonzalo Pérez, 7 Juan Salto; 10 Juan Ignacio Sánchez Sotelo; 9 Valentín Viola y 11 Jorge Echenausi. DT: Juan Barbas.

 

 

GOLES: PT 43? Viola (R); ST 17? Bella (V).

CAMBIOS: ST 12? Andrés Guzmán X Bíttolo (V), 22? Bruno Zuculini X Russo (R), 27? Leandro Desábato X Lencina (V), 35? Emiliano Bonfigli X Echenausi (R), Matías Roldán X Alvarez (V), 41? Leonardo Martínez X Salto (R).

 

SUPLENTES: En Vélez: 12 Fernando Pérez y 13 Emanuel Olivera. En Racing: 12 Leonel Caffaratti y 13 Nicolás Aguirre.

 

AMARILLAS: PT 26? Viola (R), ST 11? Torsiglieri (V), 26? Despósito (V), 40? Roldán (V), 43? Arias (R), 47? Desábato (V).

 

EXPULSADO: ST 26? Gonzalo Pérez (R).

 

ARBITRO: Martín Gianpaolo (Bien).

ASISTENTES: Sabrina Lois y Daiana Milone.