La Reserva

No pudo

La Reserva de Vélez Sarsfield conducida por Omar Andrés Asad no pudo continuar con su racha victoriosa en el Torneo de Reserva de AFA, al igualar esta mañana 1 a 1 frente a sus pares de River Plate, en el encuentro disputado en la Villa Olímpica de Ituzaingó. El gol para el Fortín fue anotado por Héctor Tito Canteros (foto), mientras que para el Millonario se anotó en la red el uruguayo Robert Flores.

Buenos Aires, Sábado 14 de Marzo de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

 

La hermosa mañana en la Villa Olímpica fue testigo de un muy lindo partido entre la Reserva de Vélez y su par de River, en la antesala del choque de mañana. El calor, el mate, las familias, los periodistas y algunos jugadores de la Primera (Otamendi, Alvarez, Tobio, Domínguez, Cristaldo, entre otros) disfrutaron del espectáculo que brindaron los chicos desde muy temprano.

 

El equipo del Turco Asad, que hasta aquí había ganado todos sus partidos en el año, arrancó mucho mejor que su rival y, de a poco, lo fue arrinconando contra el arco de Chichizola. Desde el buen pie y la tranquilidad de Canteros y la picardía de Velázquez, el Fortín creó las mejores situaciones. Además, Leonardo Piris y Juan Manuel Martínez, quien volvió a jugar luego de la pubialgia, inquietaban permanentemente con su velocidad. Así, el propio Burrito aprovechó un saque largo de Barovero y quedó de cara al arquero, al que eludió muy bien tocando la pelota por un lado y yendo por el otro, pero, cuando definió, Lossano se la sacó de la línea. Un minuto más tarde, de ése córner, el mismo Martínez cabeceó solo en el área chica y exigió una gran respuesta del arquero. Y el gol estaba al caer. Y cayó. A los 15", tras una gran triangulación de toques cortos en la que participó gran parte del equipo, Martínez se la bajó a Canteros, quien la dominó y, mientras la pelota le picaba adelante, sacó un derechazo preciso, colocado, con mucha calidad, por arriba del arquero, para marcar el primer gol del partido y sellar así la joyita de la mañana. Después, Vélez siguió con el dominio absoluto del balón y de los tiempos del partido, a través de sus volantes (buen primer tiempo de Pablo Despósito, quien luego salió con un dolor en la rodilla izquierda) y de la garra de Emanuel Olivera. Sin embargo, River demostró que también se había acercado a la Villa a juagr y, de la mano de Robert Flores se acercó a Barovero. Lizio lo tuvo mano a mano pero, tras definir por arriba del arquero se la sacó Pfund en la línea. Luego, Humberto Vega quedó cara a cara con el arquero, que respondió bien. Finalmente, el Bebu Velázquez pudo aumentar de zurda, desde afuera, pero su remate se fue cerca. 

 

En el complemento, el partido cambió completamente. Gustavo Zapata metió a Juan Antonio y el pibe se comió la cancha. Desbordó todo el tiempo por derecha y complicó siempre. Así, desde sus pies, nació el empate, a los seis minutos. Robert Flores quedó de cara al arquero del Fortín y definió sin dudas para poner la chapa definitiva. A partir de ahí, el juego fue trabado y parejo, casi sin chances de gol. El visitante empezó a crecer y a exigir a Barovero. Olivera se fue transformando en figura y el empate empezaba a quedar mejor en el marcador. Sin embargo, la más clara la tuvieron los del Turco. A los 16", Velázquez remató desde afuera y Chichizola dio un rebote al medio que capturó Piris, quien lo eludió de buena forma y con el arco a su merced definió, pero la pelota dio en la cara externa de la red. Luego creció la tensión y las jugadas de gol llegaron en cuenta gotas, aunque más para el lado de la visita.Lo último para destacar es que el árbitro Damián Rubino, a ocho minutos del final, no le dio un claro penal a Vélez, cuando Piris se metió en el área y fue claramente derribado por Maxi Coronel. Finalmente, el equipo de Asad no pudo mantener su año 2009 lleno de victorias y River no pudo obtener su tercer triunfo al hilo.

 

Maximiliano Campobassi.

 

Síntesis del partido:

 

VELEZ: 1

 

1 Marcelo Barovero; 4 Emanuel Olivera, 2 Guillermo Pfund, 6 Carlos Soto, 3 Brian Resch; 8 Héctor Canteros, 5 Pablo Despósito, 11 Ariel Cabral; 10 Leandro Velázquez; 7 Leonardo Piris y 9 Juan Manuel Martínez. DT: Omar Asad.

 

RIVER: 1

1 Leandro Chichizola; 2 G. Pezzella, 4 Emmanuel Martínez, 6 Maxi Coronel; 3 Humberto Vega, 8 N. Lossano, 5 Fabio Giménez, 11 Nicolás Palacio; 10 Robert Flores; 7 Damián Lizio y 9 Eial Strahman. DT: Gustavo Zapata.

 

GOLES: PT 15" H. Canteros (V); ST 6" R. Flores (R).

AMONESTADOS: PT 11" Pfund (V); ST 18" Lossano (R), 23" Canteros (V).

CAMBIOS: ST 0" J. Antonio X Vega (R), 14" L. Cigno X Despósito (V), 22" M. Timpanaro X Resch (V), 30" E. Lamela X Flores (R) y L. Acuña X Cabral (V), 44" C. Chamorro X Strahman (R).

SUPLENTES:En Vélez: 12 M.Monllor y 15 A. Guzmán.En River: 12 Marinelli y 13 O. Parnisari.

ARBITRO: Damián Rubino (Mal).