La Reserva

El gol en la sangre

Un total de 33 goles en 2014 llevaba Maximiliano Romero (Octava División) hasta su día soñado este sábado, cuando debutó en Reserva con tan solo 15 años: de cabeza estampó el empate en un final electrizante ante el Tomba y con otro golazo de David Vélez Cedeño, sellaron el 2-1.

Maxi Romero ya cabeceó para gritar el empate. En su día soñado, el delantero de Octava División debutó con gol incluído en la victoria de Vélez en Reserva ante el Tomba.
Un total de 33 goles en 2014 llevaba Maximiliano Romero (Octava División) hasta su día soñado este sábado, cuando debutó en Reserva con tan solo 15 años: de cabeza estampó el empate en un final electrizante ante el Tomba y con otro golazo de David Vélez Cedeño, sellaron el 2-1.

En tan solo un minuto, Vélez encontró lo que buscó en 90. Profundidad en dos avances y contundencia cuando no sobraban las esperanzas. En un partido que pudo haber perdido tranquilamente sino fuera por la mala puntería del Tomba para rematarlo, y las manos salvadoras de Alan Aguerre, los de Walter Pico encontraron su premio a la insistencia, sin jugar bien pero con la fija intención de buscar el arco rival en todo momento.

El protagonismo arrancó desde temprano. Agustín Doffo asumió el rol de conductor en un equipo que le faltó astucia para generar riesgo; porque tener la pelota y buscar no te asegura nada si en los metros finales no se encienden las ideas. Del otro lado, Godoy Cruz hizo gala del contragolpe. Y con un Vélez parado en ataque, insinuó peligro cuando se lo propuso. A los 37, Gabriel Moyano cruzó un remate rasante que hizo estéril una nueva reacción de Aguerre; antes del gol, el 1 Fortinero había tapado de manera brillante un doble intento a Federico Illanes y Fernando Brico, pero la pelota derivó en el 10 Tombino y no perdonó.

El pitazo final fue la solución al desconcierto. Y tras el descanso, llegó el cambio aunque tuvieron que esperar hasta el final para que produjera efecto. Pico advirtió el quedo de sus muchachos y resignó un defensor como Lautaro Viscardi para mandar al campo un punta. Santiago Rodríguez, de Sexta División, fue el primero de los debuts auspiciosos que tuvo la tarde. El pequeño delantero dejó un surco por la banda izquierda y por el otro costado, Mateo Ramírez hizo lo propio. Intensidad pero sin claridad, con un Godoy Cruz agazapado para rematar de contragolpe, aunque otra vez Aguerre fue el inquebrantable protector para salvar su valla.

El local iba y los minutos pasaban sin conseguir el empate. A los 23´, la presentación que más de uno esperaba. A la cancha Maximiliano Romero, el delantero de la Octava División que tuvo un año brillante: 33 goles en 29 partidos jugados; su poder de fuego podía ser la solución para un equipo que le costaba lastimar. Y como muchas veces el camino al ras del piso se obstruye por los esfuerzos del rival, la vía aérea salva resultados. Transitaba el minuto 89 cuando Ramiro Ríos envió un bochazo desde mitad de cancha y tras una muy mala salida de Abdalla, el pibe de 15 años puso la cabeza para peinar el balón y desatar la euforia.

El local aprovechó el "shock" en el que entró el Tomba y fue por más. Rodríguez construyó una pared a pura velocidad con Vélez Cedeño y el ecuatoriano, que había transitado el juego sin tanto peso, desenfundó su capacidad goleadora para sellar el resultado en el último instante del partido.

Vibrante final de la Reserva, en un semestre de irregular rendimiento, el Fortín cambió a tiempo con algo de suerte y otro tanto de virtudes. Con un "chiquilín" que se abrazó a sus compañeros de División que fueron alcanza pelotas, Romero se burló de su incipiente edad y de a poco, comienza a instalarse su nombre. Habrá que llevarlo de a poco y no apurar su crecimiento, pero con fogueo de minutos como el que tuvo este sábado, su ADN de goleador seguirá fluyendo.

Diego Luis Guitian
@DLGuitian


Síntesis: 

Vélez Sarsfield (2): 1-Alan Aguerre; 4-Lautaro Viscardi (ST 17´ 16-Santiago Rodríguez), 2-Emiliano Amor, 6-Ramiro Ríos y 3-Eric Jerez; 8-Mateo Ramírez, 5-Lucio Compagnucci, 7-Franco Sinches (ST 28´ 15-Favio Durán) y 10-Agustín Doffo (ST 23´ 17-Maximiliano Romero); 11-Santiago Stelcaldo y 9-David Vélez Cedeño. Suplentes: 12-Gonzalo Yordan, 13-Germán Ferreyra, 14-Brian Cufré  y 18-Rodolfo Combe Arriola. DT: Walter Pico.
Godoy Cruz (1): 1-Alan Abdalla; 4-Ezequiel Bonacorzo, 2-Juan Manuel Barrera, 6-Matías Contreras y 3-Jonathan Bay; 8-Ángel González, 5-Emanuel García, 11-Leandro Solorza y 10-Gabriel Moyano; 7-Federico Illanes y 9-Fernando Brico. Suplentes: 12-Roberto Ramírez, 13-Mauro Visaguirre, 13-Cristian Más, 15-Gonzalo Burgoa, 16-Luis De Faría, 17-Ricardo Rosales y 18-Leandro Lencinas. DT: Darío Alaniz.
Goles: PT 37´ Gabriel Moyano. ST: 44´ Maximiliano Romero y 45´ David Vélez Cedeño.
Árbitro: Diego Molina.
Estadio: José Amalfitani.