La Reserva

Pólvora seca

Al igual que la fecha anterior ante Boca, la Reserva de Vélez empató 0-0 con Belgrano, en Córdoba. En un deslucido partido, con muy pocas chances de gol, ninguno de los dos equipos pudieron lucirse en el arco rival, prevaleciendo la supremácía de las defensas por sobre los hombres de ataque. Y nuevamente, Leandro Desábato (foto) volvió a ser el jugador de peso que mantuvo orden y equilibrio en el medio campo de Vélez. De esta manera, los dirigidos por Héctor Almandoz alcanzaron las 25 puntos, quedando a 6 lider Boca Juniors, que cuando juegue ante Racing tendrá un partido más que los de Liniers.

Kolacha Desábato jugó un gran partido aportando despliegue y sacrificio; la Reserva empató sin goles en Córdoba.

Al igual que la fecha anterior ante Boca, la Reserva de Vélez empató 0-0 con Belgrano, en Córdoba. En un deslucido partido, con muy pocas chances de gol, ninguno de los dos equipos pudieron lucirse en el arco rival, prevaleciendo la supremácía de las defensas por sobre los hombres de ataque. Y nuevamente, Leandro Desábato (foto) volvió a ser el jugador de peso que mantuvo orden y equilibrio en el medio campo de Vélez. De esta manera, los dirigidos por Héctor Almandoz alcanzaron las 25 puntos, quedando a 6 lider Boca Juniors, que cuando juegue ante Racing tendrá un partido más que los de Liniers.

 

De los 25 goles que lleva Vélez en Reserva, solamente en cancha y ante Belgrano, hubo desde el comienzo 8 conquistas sumando las de Enzo Díaz (4), Federico Freire (2) y Emanuel Olivera (2). Sin menospreciar a los que estuvieron desde el pitazo inicial y los que luego ingresaron, hubo mucho recambio para esta jornada teniendo en cuenta que cuatro jugadores fueron afectados a la Primera y que son habituales titulares en el conjunto de Héctor Almandoz. Claro que para eso está la Reserva, sin mediar en el resultado final pero siguiéndolo de reojo, la idea principal es que los que vienen de inferiores más los que bajan del Plantel Profesional, tengan rodaje y acumulen minutos de juego. Pero mirando el desarrollo del empate sin goles ante Belgrano, ¿la Reserva extrañó a Ezequiel Rescaldani, Brian Ferreira, Gino Peruzzi y Leandro Velázquez? Y si, dado que entre ellos le aportaron al equipo 12 goles en el presente torneo. Y cuando el arco se te cierra en dos fechas consecutivas, las respuestas ante ese déficit pueden venir a causa de dichas ausencias.

Poco amplitud en el juego, mucha pierna fuerte y a correr sin tener fundamentos cabales de cómo atacar el arco rival. Vélez y Belgrano carecieron de ideas en un encuentro aburrido donde sí se mantuvo el orden y la muy buena predisposición desde las ganas para suplir las fallas en ataque. En ambos tiempos, se alternaron el dominio y a medida que el rival avanzaba, buscaron cerrarse y salir rápido de contra.

Allí sobresalió Leandro Desábato, el imperativo volante central de Vélez, que nuevamente demostró su jerarquía de Plantel superior, auxiliando a sus compañeros y desplazándose hacia los costados para cubrir los ataques del Pirata. A su lado, Kim Gwi Hyeon, quien jugó su primer partido del semestre, también colaboró y mucho desde la contención, cediendo luego su lugar desde el comienzo del segundo tiempo a Leandro Fioravanti.

Nuevamente muy seguro se mostró Alan Aguerre (segundo encuentro que mantuvo la valla invicta), tapando tres disparos bajos cada vez que Belgrano puso en riesgo su arco. Pero en ataque, le faltó profundidad a Vélez. Porque si bien tuvo despliegue y sanas intenciones desde los pies de Federico Freire, el conductor careció de un socio ideal para llevar riesgos al área de Cesar Rigamonti. La chance más clara que tuvo el Fortín vino de la mano de Enzo Díaz, que a los 16´ del primer tiempo, no pudo rematar con precisión quedando cara a cara con el arquero.

Tras 90 minutos de juego con poco más para agregar de acuerdo a lo sucedido, Vélez se mantuvo en el pelotón de los de arriba quedando a seis puntos de distancia del único líder que es Boca y que esta tarde se medirá ante Racing. Con un encuentro menos que el puntero, al Fortín en el torneo de Reserva le quedan cuatro fechas y toda una segunda vuelta por delante para encontrar mejores caminos en ofensiva y volver a mostrar la contundencia de las primeras fechas. Aunque el recambio le haga sentir la falta de gol en esta etapa del certamen.

Diego Luis Guitian

Síntesis:

Belgrano 0: 1-Cesar Rigamonti; 4-Joan Ramos, 2-Pier Barrios, 6-Hugo Padilla y 3-Fernando González; 8-Lucas Pittinari, 5-Bruno Pezzela, 10-Gastón Alvarez (ST 36´ 15-Maximiliano Fernández) y 11-Iván Etevenaux; 7-Lucas Melan (ST 36´ 14-Diego Pallares) y 9-Tobías Figueroa. Suplentes: 12-Paolo Heredia, 13-Patricio Berardo y 16-Giuliano Bardín. DT: Germán Martelotto.

Vélez 0: 1-Alan Aguerre, 4-Emanuel Olivera, 2-Lautaro Gianetti, 6-David Lencina y 3-Mariano Bíttolo; 8-Ariel Posat, 5-Leandro Desábato, 11-Kim Gwi Hyeon (ST 00´ 14-Leandro Fioravanti) y 10-Federico Freire (ST 35´15-Jeremías Flordelmundo); 7-Enzo Díaz (ST 21´ 16-Eduardo Pucheta) y 9-Agustín Vuletich. Suplentes: 12- Andrés Desábat y 13-Braian Resch. DT: Héctor Almandoz. PF: Mariano Pizzoglio.