Fútbol Formativo

Fútbol Formativo y Recreativo, cierre de año

El Fútbol Formativo y Recreativo tuvo su fiesta de fin de año en el Estadio José Amalfitani. Los chicos jugaron al fútbol, compartieron una tarde entre amigos y fueron felicitados tanto por sus familiares como por los directivos, por haber cumplido de muy buena forma otra etapa de crecimiento

Un sol radiante le dio el marco ideal a la tarde en el Estadio José Amalfitani, escenario elegido para realizar la clásica fiesta de cierre de fin de año del Fútbol Formativo Recreativo. Con las familias como principales testigos ubicadas en la Platea Norte Baja, los chicos de todas las categorías cumplieron su sueño de jugar en la cancha donde, domingo a domingo, ven en acción a sus ídolos. La experiencia para los niños consistía en hacer la entrada por la pecera, seguido de un paseo por el vestuario y posterior entrada al campo de juego a través de la manga con forma de Fortín, tal y como lo hacen los jugadores profesionales.
 
Pasadas las 17 las categorías 2012, 2013 y 2014 fueron las primeras en jugar unos partidos informales dentro del Estadio, que estaba dividido en 6 pequeños terrenos de juego. Una vez terminados esos encuentros, cada chico salía por la tribuna visitante, le obsequiaban una medalla en reconocimiento a todo el trabajo del año, una gaseosa, un alfajor y los familiares le armaban un pasillo, corredor por el cual los aplausos se hicieron bien fuertes. El mismo cronograma se repitió para las categorías 2008, 2009, 2010, y 2011 y, más tarde, cerraron la jornada vespertina de fútbol las 2006 y 2007.
 
Entre los directivos presentes, quien tomó la palabra fue Jorge Di Netti (Responsable del Fútbol Recreativo) quien se mostró feliz por el desarrollo de toda la jornada, agradeció a los padres y afirmó que a partir del año que viene "todas las categorías pasarán a ser exclusivas y no se juntarán dos en un mismo grupo. Además, los chicos pasarán a tener dos entrenamientos por semana. Queremos que el Fútbol Recreativo siga creciendo y pase a ser más formativo". Di Netti agregó que "poder ver a los chicos cumplir su sueño de jugar en esta cancha es impagable". Por su parte, Roberto Torrilla (Representante del Fútbol Recreativo) expresó que "lo más importante es que los chicos puedan seguir creciendo como jugadores y como personas dentro del Club".
 
Vélez cerró un nuevo año en una actividad que cada vez se afianza más y que promete crecer exponencial y estructuralmente para el 2019.  
32 IMÁGENES

Fútbol Formativo y Recreativo

Fútbol Formativo y Recreativo

Imágenes de la Fiesta de cierre de año, llevada a cabo en el Estadio José Amalfitani.