Fútbol Formativo

Rueda el Fútbol Femenino

Este sábado por la tarde se disputaron, en la cancha de césped sintético de la Villa Olímpica, dos encuentros amistosos entre los equipos de Fútbol Femenino de Vélez Sarsfield y sus pares de Nueva Unión.

Las chicas de Vélez en una jornada inolvidable en la Villa Olímpica.

Vestir la camiseta de Vélez, la arenga en los vestuarios, los nervios, la emoción, saltar al terreno de juego de césped sintético del predio de Ituzaingó para una primera cita en serio, todos estos son algunos de los condimentos que vivieron en la tarde del sábado las chicas del Fútbol Femenino.

Dos equipos del Fortín tuvieron rodaje y enfrentaron a Nueva Unión. Los partidos y los resultados (derrota apretada por 1 a 0 en el primer cotejo, más abultada en el segundo) fueron una excusa. Lo trascendente fue que por primera vez esta actividad tuvo rodaje formal y que las integrantes de los conjuntos velezanos, dirigidos por el Profesor Nicolás Gallicchio, disfrutaron de una jornada inaugural que será inolvidable para ellas.

La formación diseñada para afrontar el encuentro inicial exhibió una muy buena imagen colectiva, conceptos bien aprendidos, excelente actitud, algunas maniobras destacadas y este estreno, sin dudas, ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Las chicas que conformaron la segunda alineación llevaron a cabo su debut en cancha de once. Las ganas y el deseo de aprender estuvieron presentes en todo momento, dieron pelea, y aunque cayeron derrotadas, mostraron condiciones, y un coraje y una determinación que ilusiona de cara al futuro.

El Fútbol Femenino dio su pistoletazo de largada oficial en un escenario ideal, de óptimo nivel y las protagonistas estuvieron a la altura del acontecimiento.

Las Formaciones:

Equipo 1

Ximena Pompiani; Natalia Piñeiro, Flor Crotone, Fernanda Olivera, Nahir Dominguez, Florencia Cimino, Sasha Gigliani, Reveca Salazar, Carla Caceci, Milagros Pisani, Milagros Aruj. SUP: Aylen Carrizo, Sofía Leyría, Micaela Venier.

Equipo 2

Ximena Pompiani; Kiara Benvenuti, Lucero Carbajosa, Fiona La Torre, Evelyn Venier, Denisse Almaras, Maia Laino, Agustina Miralles, Nicole Barbieri, Azul Vallejos, Victoria Scotti. SUP: Carolina Gil Solari, Gabriela Spala, Maia Borges.

12 IMÁGENES

Amistoso Fútbol Femenino

Amistoso Fútbol Femenino

Las postales de los dos encuentros amistosos entre los equipos de Fútbol Femenino de Vélez Sarsfield y Nueva Unión, en la Villa Olímpica.