Fútbol Formativo

En la búsqueda de pequeños valores

Comienza una nueva temporada de Futbol Recreativo, y con ello se renuevan los proyectos y las ganas de triunfar. Más entusiasmados que nunca, Gabriel Alloro y Daniel Siciliano le cuentan al Sitio Oficial su sueño de volver a disfrutar de un inolvidable año junto al Fútbol Recreativo del Fortín.

Comienza una nueva temporada de Futbol Recreativo, y con ello se renuevan los proyectos y las ganas de triunfar. Más entusiasmados que nunca, Gabriel Alloro y Daniel Siciliano le cuentan al Sitio Oficial su sueño de volver a disfrutar de un inolvidable año junto al Fútbol Recreativo del Fortín.

 

Ante todo realizan un balance y analizan lo que dejó la temporada pasada, destacando lo positivo de unificar el Fútbol Recreativo con la escuelita de fútbol, lo que era la escuelita de Pedro Larraquy.  ?Era un desafió que ya lo veníamos programando con el Colo desde mediados del año 2008 y que pudimos concretar, con el apoyo de la Comisión Directiva del club y el apoyo de Fútbol Amateur? afirma Gabriel, quien explica que ?El Fútbol Recreativo hacía un trabajo y la escuelita otro. Hicimos un combo con esto, lo que fue muy positivo?. Además menciona, ?Tuvimos algunas oposiciones de padres, nos reunimos con ellos y con el correr del año 2009 nos dieron la razón y están muy conformes con el trabajo que estamos haciendo?

 

¿Cuáles son los proyectos para esta nueva temporada?

Tratar de nutrir un poco más en la cantidad de chicos al Fútbol Amateur. El año pasado han quedado 2 chicos en el fútbol infantil de Vélez. La idea es año tras año aumentar esa cantidad de chicos. Hace unos días nos reunimos con Pino Hernández y Juan Lo Bianco, para ver en que categorías debemos profundizar el trabajo. En las demás también se va a seguir trabajando porque sabemos que siempre algún valor hay pero la idea es hacer hincapié en esto y en la parte formativa y futbolística.

 

¿Habrá algún cambio con respecto a lo que fue el 2009?

Por suerte todos los años venimos innovando situaciones, no nos olvidemos que en la historia del Fútbol Recreativo siempre hubo 6 categorías y a partir del año pasado comenzaron a ser 7, lo que va a continuar este año. Además pudimos realizar distintos viajes a diferentes localidades gracias al apoyo que tuvimos, lo que intentamos volver a repetir este año y sumar nuevos destinos. Nosotros lo llamamos como una excursión para los chicos y no una competencia. La idea es que todos tengan la misma participación y puedan viajar en uno u otro viaje, pero todo depende de los lugares que nos invitan y de los cupos que tengamos para llevar.

 

?Es tal la cantidad de chicos que desean integrar el Fútbol Recreativo de Vélez y sumarse en este proyecto, que el año pasado se finalizó con 450 chicos en lista de espera. Este año, por como viene la mano creemos que vamos a contar con un número similar. Además también contamos con lista de espera de delegados. No es mucha pero son 15 o 20 papás que se acercan a colaborar, y en este sentido es un número muy importante?, afirma el colo.

 

También quieren destacar el apoyo del club, de la Comisión Directiva, de prensa y del Departamento de Futbol Amateur. ?Realmente nosotros lo que necesitamos lo tenemos y esto nos ayuda a seguir trabajando duro como hasta hoy?

 

Por último el colo nos comenta que ? Tanto integrantes de la sub Comisión de Fútbol Recreativo como gente de Fútbol Amateur, capacitada para lo que es divisiones inferiores, esta continuamente recorriendo practicas y partidos en la búsqueda de valores, cualquier chico desde la categoría 1991 a 2005, sin previo aviso. Esos valores pueden estar o no a simple vista, esto se lo va a trabajar y se va a tratar que el chico se adapte a estos cambios. Lógicamente que todo esto va a ser comunicado a los padres, si ellos están de acuerdo pueden llegar a dar el salto a Fútbol Amateur, o Infantil.? Cierra Daniel

 

Florencia Lima