Fútbol Formativo

“No renunciamos a la esencia de lo recreativo”

Alloro, Ojeda, Siciliano, Linares, Cesare son los apellidos mas ilustres de este equipo, que con entusiasmo, ganas, coraje e ingenio hacen de esta actividad un éxito rotundo. Alloro es quien define y concreta, en esta nota con el Sitio Oficial llevada a cabo en la oficina del Departamento ubicada bajo la platea norte. A partir de lo más básico de la actividad nos comenta las variantes que se implementaran en esta temporada.

La inscripción comienza el 2 de marzo, de lunes a viernes de 18 a 19.45 hs, en la oficina localizada bajo la platea norte baja.

Alloro, Ojeda, Siciliano, Linares, Cesare son los apellidos mas ilustres de este equipo, que con entusiasmo, ganas, coraje e ingenio hacen de esta actividad un éxito rotundo.

Alloro es quien define y concreta, en esta nota con el Sitio Oficial llevada a cabo en la oficina del Departamento ubicada bajo la platea norte. A partir de lo más básico de la actividad nos comenta las variantes que se implementaran en esta temporada.

 

-¿Qué es el Fútbol Recreativo?

-Es una actividad que se desarrolla en el Polideportivo, los sábados de 9 a 18 hs en su faz competitiva, y en la que juegan todos sin importar sus condiciones técnicas o físicas ya que no hay pruebas de capacidad. Cualquier socio de entre 5 y 18 años puede inscribirse y disfrutar del deporte más popular en las siete canchas ubicadas en el Polideportivo, abonando un módico arancel anual. Es una práctica que ya va por los veinte años de historia y que este año pretende aumentar su cupo.

 

-¿Cómo lograron incrementar la capacidad?

-Nos unimos a la escuela, por lo que ampliamos los horarios de entrenamiento, que ahora son de lunes a viernes de 18 a 21.30 hs, el año pasado tuvimos cerca de 400 pibes en lista de espera, que intentamos, esperamos y sabemos que vamos a incorporar a partir de marzo.

 

-¿Qué proyecto ambicioso tienen para este año?

-La unión con la escuela hará que desde el vamos cambie el nombre de la actividad por la de Fútbol Recreativo Formativo. El año pasado vimos algunos chicos con talento como para acceder al Fútbol Infantil y por no estar formados técnica y físicamente no superaron las pruebas de ingreso ya que los niños de la Escuela estaban por encima del nivel de los nuestros.

 

-¿Cómo se implementarán tales cambios?

-Incorporaremos un técnico de Infantiles como observador y coordinador, y un profesor general para la parte física y táctica. Además se suman 18 estudiantes del Profesorado que harán pasantías que serán beneficiosas para ambas partes. La actividad se ?profesionaliza? pero no se pierde la esencia. Por reglamento todos los suplentes ingresan si o si en los segundos tiempos de los partidos. El técnico observador solo hará un selectivo para probarlos y jugar contra los chicos del infantil y que no sientan tanto el cambio.

 

-¿Cómo difunden la actividad?

-En todas las fechas de Fútbol Profesional entregamos volantes, las radios partidarias nos dan una mano y es muy valiosa la ayuda del Presidente del Departamento de Prensa, Beto Maceira, quien logro publicitar Fútbol Recreativo en diarios de circulación masiva como Clarín y Ole.

 

Está por comenzar la reunión donde se pulirán detalles de este proyecto. Alloro se retira, no sin antes reiterar que la inscripción comienza el 2 de marzo, de lunes a viernes de 18 a 19.45 hs, en la oficina localizada bajo la platea norte baja.

 

Vélez pionero y solitario en el desarrollo del Futbol Recreativo continúa cumpliendo con uno de los principios fundacionales de la Institución, generar que el niño realice actividades físicas y juegos grupales desde la mas corta edad, que lo vinculen con el cuidado de su cuerpo y creando costumbres que vayan forjando una cultura, evitando meramente formar aptitudes o habilidades para ganar y potenciando la actitud gregaria, generando hábitos de conducta y fomentando valores y principios.

 

Gabriel Martínez.